Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Modificaciones

Iniciado por Lost AFOL, 28 de Septiembre de 2008, 19:24:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

el señor del ladrillo

Je, je, Darth Vader está en dos cámaras del ISD simultáneamente.

Muy bueno :D.

"This is but one of the legends of which the people speak..."

legominos

...para ser un buen leguero tienes que conocer bien a tus enemigos...

Lost AFOL

Hola!!!

Otra modificación más, esta tiene que ver  con el AT – AT  4483 y más que estética es funcional.

Uno de los detalles que más me gustaron de AT – AT de Sigpro ( la verdad es que en ese bicho nada tiene desperdicio) fue la cabina y la posibilidad de representar en ella la escena del Imperio contraataca, en la que se ve al General Veers supervisando el trabajo de los dos AT – AT Driver conduciéndolo y supervisando la evolución de la batalla de Hoth.

Lamentablemente, tanto en el 4483 así como en el 10178 el espacio que queda en la cabina impide meter más de una minifig. Pues bien, yo he hecho las modificaciones pertinentes para que, sin alterar el diseño exterior del habitáculo, en el puedan no uno, sino dos AT – AT drivers, sufrir la presión que es tener a tu jefe detrás de ti.

En esta primera foto podréis observar las dos piezas que principalmente hay que sustituir del set original:

La modificación es muy sencilla e intuitiva, únicamente hay que tener muy claro el espacio que se va a necesitar pudiéndose acometer la reforma con piezas de andar por casa (esto es, con piezas bastante comunes. Lamentablemente este  set es de los últimos realizados en Dark Gray y Light Gray, con lo que hay que disponer de piezas en ese color para que el resultado sea homogéneo, algo que no ha ocurrido en mi caso).

En la siguiente foto podéis ver una imagen parcial de la modificación:

En ella se ve el mamparo lateral 1., que lleva el sistema de enganche original, y el 2., que lleva el modificado. El habitáculo ya tiene el hueco pertinente para acomodar a todos los ocupantes que van a ir en él.

En esta siguiente foto los mamparos están en la posición cerrada:

Como se puede observar, en el modificado, 2., el sistema de enganche dejará anclado el mamparo al blindaje delantero.

Una imagen del conjunto cerrado:

En el resultado final se puede observar una ligera diferencia entre ambos sistemas indicado por las flechas, donde puede verse que en el caso del sistema modificado (2.) las líneas del mamparo lateral coinciden mejor con el blindaje frontal que en el caso del sistema original (1.)

Una imagen del habitáculo ya totalmente modificado:

El espacio resultante no da para mucho detalle, pero si lo suficiente para poner un poco de elementos electrónicos.

Dos vistas de la modificación terminada (como podréis observa cometí un pequeño error a la hora de pedir un segundo AT – AT driver vía BL, siempre podré decir que uno es el AT – AT driver experto y el otro uno en prácticas recién salido de la academia, de ahí las diferencias de los uniformes)

Y eso es todo. El próximo día, modificaciones en el set 7752, Count Dooku´s Solar Sailer.

Un saludo!!!

hispalugniano94

Que pasada eres el amo tio!!!!!!!!!!!!!! encima has logrado anchar la cabina sin alterar la estetica del modelo!!!!

Lost AFOL

Jajajajaja, gracias por el comentario!!!!! Pero no es para tanto, todos seríamos capaces de hacerlo con las piezas necesarias y un poco de tiempo.

jig

muy buena modificacion, tomaremos nota!!  :D

Patitoguay

Dios, que modificaciones...
Yo no me atrevo, la ultima vez que intente rellenar el cafe corner tuve que desmontarlo  ::)

kaká22

Que grande esta última modificación LOST AFOL!!!! Calidad no más maestro!!!  ;)

sigpro

Genio!!

Parece la cabina de un Su 24, piloto y copiloto en tándem, bien pegaditos.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Lost AFOL

Cita de: sigpro en 26 de Abril de 2009, 16:52:51 PM
Parece la cabina de un Su 24, piloto y copiloto en tándem, bien pegaditos.

Jajajajajaja, es que la cosa no daba para mucho más, que se apañen como puedan, jajajajaja.

Muchas gracias por los comentarios!!!!!

Lumix

Está genial la modificación, compañero. Tengo pensado desde hace unos meses hacer algo similar con el 10178, pero tendrá que ser cuando tenga más tiempo. En las fotos que has puesto se ve realmente bien la diferencia entre los colores grises antiguos y nuevos, qué cosas  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lost AFOL

Cita de: Lumix en 26 de Abril de 2009, 21:33:37 PM
Está genial la modificación, compañero. Tengo pensado desde hace unos meses hacer algo similar con el 10178, pero tendrá que ser cuando tenga más tiempo. En las fotos que has puesto se ve realmente bien la diferencia entre los colores grises antiguos y nuevos, qué cosas  ;)

He mirado en tu review del 10178 la estructura de la cabeza y es un poco diferente, pero fijo que no tendrás ningún problema a la hora de hacer la modificación, entre otras cosas porque el hueco del General Veers ya está hecho. Lo que sí te recomendaría para cuando vayas a hacer dicha modificación es que compruebes cuanta adición de peso en la cabeza es capaz de soportar el bicho sin que le afecte al movimiento o al equilibrio porque, en mi caso, he tenido que sustituir dos piezas del modelo original, pero le he añadido unas 25 piezas (casi todo plates y tiles) a parte de las dos minifigs (en el 10178 es solo una más) y, aunque  esto no supongan más de unos 70 gr., se notan.

:D :D :D Lo de las piezas grises es lo peor, si se juntan piezas light gray con light bluish gray a veces puede quedar hasta bien, pero cuando son los darks..... menos mal que estas chapucillas han quedado en el interior, lejos de los posibles daños a la vista que podrían provocarme al pasar junto a la estantería  :P

Spazski

¡Hola a todos!

La última modificación que puse (que también es la primera) fue del N1 Starfighter (caza de Naboo), pero estaba incompleta. Dije que haría un tren de aterrizaje decente... y creo que lo tengo.

No dispongo de piezas ahora mismo, pero tengo el caza entre las manos. Así que he usado el LDD oficial de LEGO para ponerle un tren de aterrizaje. Después de darle varias vueltas, probando compuertas abatibles, axles extendibles, y demás elementos, al final me he decantado por algo muy muy sencillo. Las otras soluciones alteraban mucho la figura de la nave, y lo que queremos es modificarla, no cargárnosla.

Otro problemilla ha sido que he trabajado sobre la primera modificación que hice: la cabina deslizante. Así que he estado un pelín limitado en el espacio. Pero bueno, apenas habría ganado de espacio la altura de dos plates, así que tampoco es tanto.

Al lío:

Lo primero es quitar los 2 plates 1x2 y el round plate 1x1. En el hueco que dejan, colocamos un technic brick 1x1, y el de al lado lo rellenamos con 2 plate 1x1 o con 2 round plate 1x1 (que ha sido mi caso). En esos technic bricks colocamos dos pines with friction, en los que irán sujetos 2 liftarms 1x6 de grosor 1/2. El resto de los añadidos es sencillo de ver:

Con esto conseguimos 2 liftarms unidos en un lado, y 1 en el otro. El que está solo puede meterse entre los 2 que están unidos, que además tienen un tope (rojo). De este modo podemos retraerlos en el interior de la nave sin que caigan: los pines with friction impiden que los 2 liftarms unidos caigan, y el tope de estos últimos evita que el liftarm suelto caiga (al apoyarse en él). Es importante recoger primero el que está solo, y luego los dos unidos:

También he añadido unos cuantos slopes inverted, y algún plate que haga de tope para el liftarm trasero, todo por rellenar el hueco que deja el tren de aterrizaje.

Y todo esto sin alterar la silueta del caza. Lo único que hemos hecho es rellenar el hueco central que había debajo del cuerpo. Y eliminar ese horribe lanza-liftarms-con-goma.

Un bonito resultado, ¿no? Y además efectivo, ¿verdad? Pues NO. Lamentablemente, sospecho que el peso de las alas podría desestabilizar fácilmente a la nave en reposo. El tren delantero no tiene mucha superficie, por lo que es fácil que la nave caiga a un lado. Para intentar evitarlo, he bajado todo lo posible el tren de aterrizaje, y le he dado un mayor apoyo al tren delantero (2 studs frente a 1/2 que tiene el trasero). En cualquier caso, no he podido probarlo. Intentaré reunir las piezas para probarlo, pero me llevará tiempo... Si alguno se me adelanta, que comente el resultado ;)

¡Un saludo!

lebron

Buenas Mods, si señor. :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

Muy interesante, Spaszki, un tren de aterrizaje para el N1 es una modificación muy apetecible y útil. Ahora solo queda saber si al trasladar los diagramas de LDD al modelo real, como bien dices, el modelo queda estable y los liftarms sujetan bien la nave.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...