Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 8274: Combine Harvester

Iniciado por Lumix, 03 de Octubre de 2008, 15:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Combine Harvester.
Numero de referencia: 8274.
Precio recomendado: 69 Eur.
Linea: Technic.
Año: 2007.
Piezas: 1025.
Minifigs: N/A.

Saludos a todos. Voy a presentar la review del Combine Harvester, la última versión de una cosechadora según Technic. Es un set bastante interesante, y sobre todo original y distinto. El set es de los Technic grandecillos del año pasado, aunque no el modelo estrella, claro. Empezamos la review:

La caja es de tamaño mediano/grande. Se abre hacia arriba y no tiene portafolio:

La caja por detrás muestra la cosechadora con la cortadora acoplada en la parte de atrás, para que pueda ir por carretera legalmente, además del modelo secundario, un dragster francamente largo:

Dentro de la caja, además de las bolsas, encontramos 2 manuales de instrucciones para cada modelo, y un pástico que contiene las pegatinas:

Aqui podemos ver la cosechadora a medio hacer:

Y estas son las piezas sobrantes:

Vista frontal de la cosechadora, nótese que no es simétrica. En el lado izquierdo de la cabina aparece el colector. Además, curiosamente en las instrucciones la antena aparece en la parte derecha de la cabina, sin embargo en la caja la antena aparece en la parte izquierda:

Vista trasera de la cosechadora. Podemos ver un hueco muy aprovechable:

Aquí vemos el Technic Gear 20 Tooth Double Bevel que permite girar las ruedas traseras, y en la parte derecha un panel que se puede descubrir:

Detrás de este panel hay un Technic Axle Joiner Offset con el que podemos mover el recolector de residuos:

Aqui se ve el colector de residuos recogido:

Y aqui extendido, dándole al modelo auténticamente aspecto de cosechadora trabajando:

Detalle del lado izquierdo, hay otro panel que se puede descubrir, pero no proporciona acceso a ninguna funcionalidad. Vemos también en la parte de arriba justo detrás de la cabina, otro panel que se puede mover, dando acceso a un Technic Gear 20 Tooth Double Bevel con el que podemos variar la altura de la cortadora:

Aquí podemos ver cómo varia la altura de la cortadora:

Detalle de la cabina:

Detalle del acople de la cortadora en el vehículo:

Detalle del extremo de la cortadora. Nótesen las pequeñas ruedecillas que hay que girar hacia abajo para cuando la cortadora está acoplada a la parte de atrás del vehículo, para que pueda rodar por carretera:

Aqui se puede ver cómo se acopla la cortadora en la parte de atrás:

Y cómo circula la cosechadora con la cortadora detrás:

A continuación, voy a completar la review con unas pocas fotos del modelo secundario. Es un dragster muy largo, cuya única funcionalidad es la dirección, aunque es bastante vistoso. Junto con el dragster se construye también un panel semafórico de carreras, un "gato" para elevar el vehículo, y dos apoyos.

Aqui podemos ver todo ello:

Un Tow-truck remolcando el dragster:

El dragster ya subido en el Tow-Truck:

Y por último una comparación entre algunos modelos para apreciar la longitud del dragster:

Pros:
- Un punto diferente frente a tantos todoterrenos, camiones y gruas.
- Paleta de colores original.
- Bastante brande, y con la cortadora detrás mide casi tanto como un UCS Halcón Milenario.
- El eje motriz lleva diferencial.
- Piezas muy útiles para hacer MOCs, entre las que destacan los Technic Knob Wheel amarillos, así como los Technic Flex-System Hose, uno de los cuales me venía bastante doblado.
- El diseño general está muy conseguido, sobre todo la cabina, con sus luces, etc, y la cortadora, con sus múltiples cuchillas.
- Bastante funcionalidad, dirección, hojas rotatorias, se pueden elevar, barra expulsora de desechos abatible, etc. La cortadora se acopla / desacopla y se puede acoplar detrás, todo ello con un mecanismo impecable.
- El modelo secundario no está mal, no es nada del otro mundo pero ahi está por si se quiere construir. Es muy largo para no ser un set de los "grandes".

Contras
- La parte de atrás está bastante vacia. Claro que ahi está pidiendo a gritos un MOC, como un motor, un panel abatible, etc.

Conclusión:
- Excelente set. Tremendamente original, buen numero de piezas, no demasiado caro, y con muchas piezas interesantes para vuestros propios MOCs.

Nota:
9

Espero que os haya gustado leer la review. Se que son un montón de fotos, pero es que también me ha parecido oportuno incluir en la review el modelo secundario.

Un saludo a todos!

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo macro LEICA de 5mm con estabilizador óptico, enfoque manual, exposición manual y balance de blancos Nublado. f2.8 en todas las tomas, velocidad de obturación ajustada a la exposición, normalmente 1/15 segundo. No postprocesamiento.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

60.000 bricks y subiendo...

Darth diegux

Sheepo

yo compre este set hace unos 6 meses por la misma razon que tu has expuesto, la gran catidad de piezas y buen precio...ademas a mi me venian muy bien esa catidad de piezas color lima para el green team...jejejeje

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

antitoher

Magnífica review, pero tengo un pero.
Deja de hacer review gggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr.................o me arruinaré ??? ;D ;D

Tofux

Cita de: antitoher en 03 de Octubre de 2008, 22:23:46 PM
Deja de hacer review gggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr.................o me arruinaré ??? ;D ;D
Aaaaamen.
Ahora mismo me encuentro en plena meditación trascendental para superar las ganas de comprar este set que no me ha llamado mucho en ningún momento pero claro después de haberle visto las "vergüenzas"...

Axadder

A mi me ha encantado, tanto como por el acabado final como por la funcionalidad. Es verdad que encima de la rueda trasera tiene un espacio que está pidiendo a voces un motor y que hay cosas que parecen que nos piden que les echemos unos bricks... 

Es el modelo del año pasado que más me gustó, porque el Bulldozer realmente... me dejó un poco frío.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

julencin2000

Impresionante review, llena de fotos como me gusta yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ^_^

Koldo

Es un set que siempre me ha tentado, pero no se puede todo, de todos modos lo que más me ha lgustado es lo de la LEICA, eso sí que da envidia.

antitoher

Cita de: antitoher en 03 de Octubre de 2008, 22:23:46 PM
Ala Lumix, ya lo has conseguido. Me la he comprado. ;D

marcus

que gracia me ha hecho eso del panel semafórico. vaya vocablo mas bueno! jejeje

el set, precioso. pero no quiero liarme con technics...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Blastem

Lumix, me haces poner buenos ojos a nuevos sets con Liftarms.  :D

Me tuve que cortar para no pedirla a S@H en el macropedido de Navidad, pero para el próximo pedido me lo pensaré... y más estnado rebajado.
Lo de los Power functions hace que quieras ponérselo a todo vehículo existente.
Aún así a mí el que mas me gusta como cosechadora es este:

Modelo alternativo del 8862, en el antiguo Reinado de los Technic Bricks amarillos y negros, cuando aún no existían las Turntables  :D

Siempre pensé que hubiese merecido tener una caja para él solo. De hecho en mi colección la tiene, pero a este paso le va a salir un hermanito alienígena.  ;D

Excelente review Lumix!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

manticore

¿Qué tendrán estos sets repletos de TECHNIC bricks? ???... no, definitivamente no es lo mismo ;)

Lumix

Cita de: manticore en 05 de Enero de 2009, 22:33:24 PM
¿Qué tendrán estos sets repletos de TECHNIC bricks? ???... no, definitivamente no es lo mismo ;)

Cita de: Blastem en 05 de Enero de 2009, 21:57:36 PM
Modelo alternativo del 8862, en el antiguo Reinado de los Technic Bricks amarillos y negros, cuando aún no existían las Turntables  :D

No podría estar más de acuerdo con vosotros... quizás sea esa "inocencia" que respiran estos sets, o esa candidez, o que, directamente, nos hace ponernos nostalgicos  :) :) Quizás por eso nos gusten tanto ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

SaulGarcia

interesante le set, enhorabuena por la review
"Sin música la vida sería un error."