Problemas con el UCS Millennium Falcon

Iniciado por Lumix, 05 de Octubre de 2008, 16:57:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Os voy a comentar lo que me pasó con el set 10179, el UCS Halcón Milenario.
Después de varios meses tras comprarmelo, cogí vacaciones y me trasladé a mi pueblo a montarlo. Pues bien, cuando llegué a montar las patas, ví que tenia que usar entre otras piezas, varios Technic Pin Joiner Round grises como éste:

Tras mucho buscar y buscar, no los encontraba, momento en el cual me empecé a preocupar considerablemente, hasta que vi que en una de las bolsas venia esta pieza:

Aparente y funcionalmente son iguales, sólo que las piezas que me venian tenian una abertura en el medio, como se puede apreciar en la foto. Comprobé el inventario en el manual de instrucciones y en peeron y vi que a mi me venian 41 de estas piezas, en vez de 41 Technic Pin Joiner Round, asi que lógicamente tuve que usar estas piezas. Como digo, funcionalmente son idénticas asi que no habia mayor problema.

Lo siguiente que me ocurrió fue al llegar a la página 135 del manual de instrucciones. Resultó que en la siguiente página ya aparecia el Halcón mucho más avanzado, como si se hubieran saltado muchos pasos de golpe. Cual seria mi sorpresa cuando ví que de la página 135 del manual se saltaba a la 195... y luego encima me aparecian duplicadas las páginas de la 195 a la 253. Esto me produjo bastante disguto y enfado, ya que no me esperaba encontrar erratas como esta en ningún lego, y menos aún en este modelo, el buque insignia. Así que tuve que coger el coche, irme a la cuidad, buscar el manual en internet e imprimirlo, con el consiguiente gasto de gasolina, tinta y papel, por no hablar del enfado y disgusto que me llevé. Una de las mejores cosas de los Legos es el proceso de montarlo, y más en un modelo como este. Bueno, pues esto estropeó un poco esa ilusión.

Finalmente pude terminar el modelo sin mayores incidencias, y decidí mandar como es lógico una queja a Lego desde su página web para comentarles lo que me habia pasado. A los pocos dias me llamó un chico majisimo preguntandome qué habia pasado y qué podian hacer ellos para compensarme, sin necesidad de que yo aportase ticket de compra ni nada. Total, que quedaron en mandarme los 41 Technic Pin Joiner Round y un nuevo manual de instrucciones por correo certificado, que me llegó a los pocos dias. Así que, bravo por la atención al cliente de Lego porque la verdad se portaron muy bien, y me solucionaron la queja rápidamente.

QUe recuerde sólo he tenido 2 incidentes de faltarme piezas en un modelo, uno fue éste y el otro fue en 1992 con el Air Tech Claw de Technic, pero fue porque la caja que me vendieron en una tienda estaba medio abierta y habian birlado piezas.

A alguno le ha pasado algo similar?

Un saludo!

Pinpapollo

Pues si, me ha pasado, aunque tan solo una vez, y ya lo comente :

"Hace poco adquiri este set:

No era un set muy especial para mi pero me di cuenta que faltaba una pieza.Reclame a Lego y una semana despues la pieza me llego.Desde aqui os recomiendo que si os dais cuenta que falta una pieza, el servicio de Lego es genial y que no dudeis en reclamar."

Me faltaba la pieza mas importante, la que unia la parte superior de la grua con las ruedas y esta hacia que girase, y esa semana Jetro habia publicado un post de "Construccion embolsada" y como tenia planeado comprar este set de todas formas, lo compre poco despues y probe a ver si me salia dentro de la bolsa,
-Mama !!! que falta una pieza !!!
-Has mirado bien Carlos? Seguro que esta, siempre esta (Ahi le doy la razon a mi madre, esto es porque en cuanto tardo mas de 30 segundos en encontrar una pieza la doy por muerta o perdida)

Total que sigo construyendo con el pensamiento de que serian imaginaciones mias como siempre, aunque a la vez sabiendo que era un set minusculo y que se veria en seguida.

Termino y veo que no hay nada entonces ya mi desesperacion crece considerablemente, y termino abriendo la bolsita, nada ni rastro.

Al final (aunque estabamos a 400 km de casa porque estabamos de vacaciones) hicimos la reclamacion y a los pocos dias mi padre tenia planeado para volver porque tenia que trabajar unos dias y volvi con el. Al dia siguiente de llegar a nuestro hogar llego una carta de disculpas y la pieza, diciendo que tienen unas maquinas que pesan el set para que no falte nada(de ahi que viniera una pieza sobrante que no pintaba nada).

Perdon por el ladrillo, pero es que es fin de semana y no tengo nada que hacer  ;D ;D ;D 

Tofux

A mi en mi antigua etapa que recuerde nada raro, en la nueva en el Air Tech Claw que pillé de segunda mano parte del manual estaba duplicado y alguna página mal impresa o mal cortada.
Y en el ISD 6211 me venía un technic brick blanco en vez de un technic beam gris claro de más o menos el mismo tamaño.
Me fijé que en el fondo de la caja habia pintada una X por lo que creo que era un set revisado tras un fallo en las balanzas.
Por suerte pude sustituir la pieza por un sobrante del 8421 por lo que no me ha hecho falta llamar a TLC

Rick83

Bueno, monto pocos sets nuevos ultimamente así que tendré que abrir más cajas, pero mi único problema hasta la fecha fue con un 4563 en 1994 el día de reyes, le faltaba una pieza al vagón un tile de 1x8 negro, por aquel entonces no existía este serviocio de atención al cliente y hasta años más tarde no pude completar este set :D

Me estoy dando cuenta que ultimamente faltan muchas piezas, ya que casi todo el mundo presenta quejas de este tipo por la carencia de piezas en un set, la verdad es que molesta un poco cuando ves aglo tan caro y con una presentación tan poco digna. antes comprabas un set de 3000 pelas (18 euros) y te venía presentado perfecto :)

No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Lo de los Technic Pin Joiner Round también me sucedió a mi. Sin embargo ni me molesté en quejarme, ya que la efectividad es la misma. Eso sí, hasta que no conté los cilindrillos con apertura y comprobé que eran los mismos que necesitaba no me quedé tranquilo :-\
Lo de las instrucciones es más grave. Suerte que el servicio de atención al cliente funciona bastante bien, a la altura de la empresa, claro :guino:

legoscar

Perdonar pero soy un novato en todo ésto.
¿como reclamo a Lego si me falta una pieza?
¿Hay algun telefono o alguna dirección donde hacerlo?
Gracias

Panda

En la página de LEGO hay un apartado de servicio al cliente.
https://service.lego.com/en-us/default.aspx
Ahí puedes elegir la opción de "Replacement Parts" y luego completas lo que te pidan.

Supongo que también podrás llamar o mandarles un e-mail.

DMDP

Hola, a mi tambien me paso el problema del cilindrito technic ( casi me vuelvo loco), imaginate una de las primeras piezas con el monton de bolsas y bolsas sobre mi mesa  :-[
I Love this game

murielskt

bueno, pues entonces yo tengo una suerte increíble.... a mí me han faltado piezas en 5 sets nuevos :(, eso sí, nunca he tenido ningún problema con el servicio lego, bien a través de la web o por teléfono. Siempre fantásticos :)
Soy uno de los 10 tipos de personas que entienden bricknario

d(^_^)b

CANARIO79

Me paso con un set exclusivo de trenes una vez, faltaba un tile 1x8 dark gray o me vino en negro,algo asi fue...De resto unca más (y cruzo dedos... ;D)

Mescamoses

a mi me faltó una pieza en la torre eifel, la puse de un gris mas claro que tenia por aqui
¡si la reclamo a lego me la mandan?¿por la cara?
¿sin justificante de compra?
entonces si les digo que me he comprado otra supergrua de techic y la caja estaba por dentro vacia ¿cuela?jajajaja
en serio reclamo la pieza de la torre eifel?o no merece la pena
Suerte en la vida

pedro-reus

colar cuela si les dices que te falta una bolsa te la enbian ;D

Rick83

Bueno, como tu veas.

Por un lado estás en tu derecho en reclamar algo que te falta, pero por otro lado si es una pieza muy tonta puedes pasar porque seguro que la tienes ( como parece ser tu caso )

Que quiero decir con esto, dos cosillas:

1 si lego ofrece un servicio  es porque realmente hay un problemas e intentan buscar la satisfacción del cliente.

2 si se abusa de esto posiblemente nos veamos afectados todos.

Así que lo mejor es acudir en casos extremos, bajo mi punto de vista :)
No ofende quien quiere sino quien puede

Mescamoses

lo siento rick pero parece que no has leido con el mismo tono de broma que yo he escrito el mensaje
la pieza la puse d eotro color y listo
solo queria saber realmente si lego tiene un buen servivio de post venta

Suerte en la vida

CANARIO79

Si te falta la pides y ya está. Aunque la torre eiffel tenga más de 3000 piezas es una pena modificar una aunque sea por casi el mismo color... Por otro lado pienso que hay que ser un buen uso de cada servicio, y si te falta una pieza la pides y así ellos también se dan cuenta de los errores que pueden haber, lo mejoran, y si sigue habiendo faltas deducirán que entonces hay abuso...
Por otro lado..., ¿qué tal impresión tiene la torre una vez hecha? No me termina de convencer...