Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

ISD 10030: Pido consejo

Iniciado por jawa, 01 de Noviembre de 2008, 10:08:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jawa

Hola! Por fin me he comprado este set. Me ha costado encontrarlo a buen precio y que el comprador no tuviese reparos en declarar un valor menor del real (por el tema de aduanas, que últimamente da unos sablazos...) Va a ser el más grande que haya montado hasta ahora, por eso he estado "buceando" por ahí para ver qué comenta la gente sobre el montaje. Y me preocupa algo que he leído varias veces relacionado con la "debilidad" de los imanes, que por lo visto hace que el morro tienda a doblarse con el tiempo... ¿Os ha pasado a alguno por aquí? Si es así, ¿Cómo lo habeis solucionado? ¿Tal vez distribuyendo los imanes de otro modo...? Estaría bien recibir vuestros sabios consejos antes de empezar  ;D

joaquinito

Ante todo enhorabuena!!!!!  :D lo mejor de este set es el montaje, es de las cosas más especiales que tiene pues está muy lejos del simple "ladrillo sobre ladrillo", sobre lo de los imanes no creo que tenga especial problema, a mí no se me ha ido el morro para abajo, también es verdad que las dos veces que le he montado luego no ha durado más de una semana. En lo que si hay que tener cuidado es al unir todos los plates de la "carrocería", son cuatro planchas enormes (supongo que lleguen a medir un metro) y muy poco rígidas por lo que es indispensable unir fuertemente todas las piezas, así luego no tendrás problemas al unirlas con los imanes sobre la estructura.

Disfruta!!  :guino:

(PS: Que envidia esa primera vez  :-[  :D )

Legotron

Respecto a ese problema, hay una serie de revisiones en www.fbtb.net y eurobricks en las que comentaban algunos trucos para mejorar la construcción.

Las he estado buscando, pero tienen ya unos añitos y no he conseguido encontrarlas. Pero básicamente se concentraban en reforzar ciertos puntos del armazón y las planchas para evitar que se convasen y que con ello los imanes perdiesen superficie de contacto y acabasen soltándose.

manticore

Por la experiencia que tengo acerca de este set, te diré que aunque es cierto que es bastante endeble, no lo es si lo dejas para lo que está concebido: exposición. Quiero decir, que si lo quieres para jugar... mal asunto :-\, salvo que hagas caso al lado oscuro de la fuerza (Legotron) y refuerces los puntos débiles.
A mi también me extrañó que una nave tan emblemática (y cara) como ésta tuviera un sistema de unión tan poco currado :(

jawa

Gracias por las respuestas. He buscado un poco más y me he encontrado un par de reviews en las que recomiendan qué hacer para solucionar el problema, pero supone emplear más piezas, que tendré que comprar... Voy a ver cómo aguanta tal cual. Ya os contaré, aunque sólo podré ponerme a montarlo en fin de semana, así que no sé cuanto me llevará...  ;D

Lumix

Esto me da ánimos para tratar de buscar y comprar este set, es un gran vacio en mi colección.

Saludos!

manticore

Cita de: Lumix en 03 de Noviembre de 2008, 00:35:11 AM
Esto me da ánimos para tratar de buscar y comprar este set, es un gran vacio en mi colección.
¡¡¡¿No lo tienes?!!!... se ha caído el mito, Lumix...  :'( :'( :'(

Lumix

Que va, amigo manti, ese set me pilló en plenas (y largas) "dark ages" y cuando lo quise comprar (a finales de 2007) ya no lo encontré por ningún lado. Mientras me decido a intentar conseguirlo de alguna manera, su vacio lo suple parcialmente el 6211 y en el trono de mi corazón leguero se posa el 10179  ;D

manticore

Fíjate, mis dark ages comenzaron aproximadamente en el año 83 ú 84, cuando me di cuenta de un pequeño detalle: al terminar de construir no tenía ganas de jugar :(. Además, mi "carrera" estaba volcada en el TECHNIC, y tras el mítico 8860 no encontré nada a su altura. Mi último set fue la comisaría CITY 6984.
Sin embargo, aunque dejé el LEGO de lado, durante esa oscura etapa compré algunas cosillas TECHNIC. Bueno, cosillas cosillas no exactamente. Sets de los grandes (con el "Mantisello" de calidad) como el 8880, 8868 o, más recientemente, 8653 y 8421. Sólo TECHNIC... hasta que vi el ISD... ES-PEC-TA-CU-LAR... además la escena inicial de la primera película (Episodio IV) la tengo grabada a fuego en mi limitado cortex cerebral. Esa nave triangular que nunca se acaba...
Resumiendo, no pares hasta comprar este set, no te arrepentirás :guino:. Te trae toneladas de piezas comunes de color gris, para que puedas inventar cualquier engendro "Sulaquense" ;D
Además, queremos ver su review ya mismo ;D ;D

Legotron

Al menos te puedes asegurar que los que hay a la venta en estos momentos son del color light bluish gray, y no ocurran ciertos incidentes  ::)  ;D ;D ;D

sigpro

Uy! OJo a ese consejo, que yo se lo compré a mi hermano...y me salió rana, LIGHT GRAY.

Horror y pavor!!!

Sobre refuerzos estructurales del ISD...hombre, yo he maldecido en arameo con ciertas cosas, pero lo tengo ahí por el salón, sin tocarlo, y no noto nada raro.
De todas maneras, un pequeño refuerzo no viene nada mal.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Legotron

Cita de: sigpro en 04 de Noviembre de 2008, 15:17:48 PM
[...]e todas maneras, un pequeño refuerzo no viene nada mal.

Es mejor reforzarlo antes de que las piezas empiecen a combarse, después esas piezas no tienen arreglo posible.

sigpro

Supongo que te refieres a la armadura triangular y a la superficie exterior, verdad?

He estado mirando reviews en el fbtb y no he visto unos "planos" de cómo hacerlo. ¿Podrías ponerme un enlace y miro qué puedo hacer? De todas maneras el loctite no lo descarto.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO hagas caso a lo del loctite -aunque una mano de pintura tampoco vendría mal-
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO tampoco hagas caso a eso.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

antitoher

Cita de: manticore en 03 de Noviembre de 2008, 05:16:42 AM
Cita de: Lumix en 03 de Noviembre de 2008, 00:35:11 AM
¡¡¡¿No lo tienes?!!!... se ha caído el mito, Lumix...  :'( :'( :'(
Suscribo lo dicho por Manti. Cómpralo rápido o se caerá el mito  ;D ;D ;D
Además, tengo ya ganas de ver como por fin cambia tu avatar, (el cual veo crecer cada vez que haces una review), y desaparece esa mesa siendo sustituida por otra más grande ya que el 10030 seguro que no te cabe. ;D ;D ;D
Bromas a parte, esperamos con impaciencia esa review.(lo siento por tu visa :D)
Saludos.

Lumix

Cita de: antitoher en 06 de Noviembre de 2008, 11:55:20 AM
Además, tengo ya ganas de ver como por fin cambia tu avatar, (el cual veo crecer cada vez que haces una review),

LOL!!!!  :D

Cita de: manticore en 03 de Noviembre de 2008, 09:16:27 AM
Sin embargo, aunque dejé el LEGO de lado, durante esa oscura etapa compré algunas cosillas TECHNIC. Bueno, cosillas cosillas no exactamente. Sets de los grandes (con el "Mantisello" de calidad) como el 8880, 8868 o, más recientemente, 8653 y 8421. Sólo TECHNIC...

Mantiii, pero eso no son "dark ages", si no más bien... "semi dark ages"  :guino: jajajaj, de hecho antes de mis dark ages yo compraba precisamente esos sets de los grandes y poco más... jejejeje...