lego shop

Iniciado por farias, 25 de Noviembre de 2008, 14:08:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Creis q triunfaria una tienda de lego en España?

si
16 (61.5%)
puede ser
5 (19.2%)
provablenente no
3 (11.5%)
no
2 (7.7%)

Total de votos: 13

farias

Es que se me acaba de ocurrir y bueno lo publico ;D

no se si exactament va aqui pero bueno.

Blastem

No sé si te refieres a una tienda física o a una oficial de lego online.

En el caso de la online lo dudo mucho. Poca gente conozco que compre las cosas por internet, salvo los billetes para viajar.  :-\

Eso no quita que me encantaría que existiese!

marcus

ojalá hagan una oficial fisica...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Pinpapollo

Chaval explicate mejor y no hagas tantas faltas de ortografia.  :guino:

Bueno, me gustaria que LEGO montara una tienda oficial en España, si , pero que seria rentable lo dudo bastante, en España la aficion al LEGO no llega a la media de paises que si tienen tiendas y si supieran que una tienda "triunfaria" la pondrian, seguro.

CANARIO79

Cita de: Blastem en 25 de Noviembre de 2008, 14:34:47 PM
No sé si te refieres a una tienda física o a una oficial de lego online.

En el caso de la online lo dudo mucho. Poca gente conozco que compre las cosas por internet, salvo los billetes para viajar.  :-\

Eso no quita que me encantaría que existiese!

Tiendas online y reales ya hay, en Sevilla, Madrid, lo que no sé como les irán...

Pero puede ser que si se hace una gran tienda exclusiva de lego en España con algunos otros productos (playmobil...) y se le da pompa puede poner a España y poco a poco a la altura de otros países...

Darth diegux

Yo creo que sí, hay mucha aficción por el LEGO en españa :)

Blastem

Cita de: CANARIO79 en 25 de Noviembre de 2008, 14:52:10 PM

Tiendas online y reales ya hay, en Sevilla, Madrid, lo que no sé como les irán...

Todos los sabemos, pero las normas del foro impiden...

Lo de la tienda física es más complicado. En una ciudad grande como Madrid o Barcelona puede que funcionara... (Solo por los euros que nos dejariamos la mayoria) pero en el resto...

pulipuli

Yo creo que es, como todas las franquicias, una cuestión de acertar con el sitio donde poner la tienda.

Hoy por hoy, podemos comprar LEGO en las grandes ciudades en casi todas las jugueterías y centros comerciales, y los más forofos de los ladrillos sabemos siempre de tres o cuatro sitios que tienen siempre bastantes sets (incluso exclusivas como el GG, el halcón...), y en Madrid hasta tenemos una tienda donde conseguir piezas sueltas (MUY MUY mal ubicada, todo sea dicho).

Ante la falta de estas tiendas oficiales, cadenas de grandes almacenes como la del triangulillo han sabido reconocer la oportunidad y han alcanzado acuerdos jugosos de distribución, con lo que salvo el Pick a Brick, disponemos de bastantes puntos con un catálogo bien surtido (según el centro), complementados por las tres o cuatro tiendas especializadas en LEGO :guino:

En resumidas cuentas, si al triangulito le parece oportunidad de negocio, y Nino sigue con su negocio a flote, seguro que es rentable. El único problema es que vendiendo solo sets y ladrillos (no otras marcas de juguetes) tienes que afinar muy muy bien con la ubicación, o te comes los mocos. Yo lo veo más como una posible iniciativa de marketing de la propia marca que como un negocio, organizando talleres, exposiciones, "rincón de robótica", "rincón de peques", etc... por aquello de que quien siembra, recoge.

Qué ¿nadie se anima? ;D

farias

Yo me referia a una tienda fisica pero exclusivamente de lego y si es posible con eso que cojes piezas en una bolsa(es que no me acuerdo de su nombre XD)

el señor del ladrillo

Eso que coges piezas en una bolsa se llama pick a brick. Lo pone en el post de pulipuli. Leer no te va a  matar ¿Sabes ::)?

Creo que Rick83TM u otra persona dijo que haría falta que hubiera un cliente cada cinco minutos para que fuera rentable. Cosa bastante imposible...

Eso sí, sería genial, aunque yo (y muchos) me apaño con internet.

jmacias

En España no es rentable una tienda de LEGO....... y no creo que sea rentable en ningún país, por eso siempre están en parques, o junto con ropa LEGO, etc...

Blastem

Lo del cliente cada 5 minutos me parece hasta tirando por lo bajo. Considerando el montante de cada venta pick a brick.

En fin visitaremos triángulos jirafas y jugueterías, pero seguiremos comprando online la mayoría

Un Saludo!!!

PD: Me acabo de dar cuenta que he hecho un pareado.

marcus

yo creo que todo depende un poco del marketing que se haga... ¿veis anuncios en la tv? Yo aun no he visto ninguno actualmente.

Si hubiera mas publicidad quizá habria mas ventas y con ello, podrian montar una tienda oficial en las dos capitales de la península... Barcelona y Madrid. Céntrico, en el punto caliente de cada ciudad, evidentemente. y como dicen por ahi, que no sólo se limitara a tienda, sino expos, rincon del peque... etc...

offtopic: Os acordais del anuncio aquel que decía: ¡ES LEGOOOO! (o son falsos recuerdos mios?)

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

CANARIO79

Si lo recuerdo!!!. De hecho, recuerdo de memoria el anuncio del set 6540 y por eso lo compré... Me acuerdo hasta de los comentarios del anuncio..."se acabó el juego...", y según mi sobrina han salido en anuncios la comisaría de policía y de bomberos..., pero no en canales normales sino en estos de telefónica de pago.....

Pinpapollo

Pues yo ya he visto unos cuantos, la estacion de bomberos , el V-19 torrent y sets de racers y puede que sea por las fechas pero ultimamente hacen mas anuncios, concretamente a las 8:00 o 9:00 por lo del horario infantil, no, no me veo las series de de las 8:00, pero mi hermano me despierta a veces.