Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

La Década Prodigiosa

Iniciado por manticore, 25 de Noviembre de 2008, 17:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Saludos amigos del brick :). Hoy toca hablar de los sets CITY del siglo XX más grandes y espectaculares. Como dato curisoso todos están englobados en la decena mágica: desde el 6390 hasta el 6399.
La mayoría de estos sets, excluyendo el 6397 y el 6398, incluyen dos baseplates como mínimo. El caso de los dos aeropuertos es especial.

(Aviso: se hace inevitable mostrar muchas fotos; intentaré que sean reducidas)

- 6390: Main Street. Existe su versión "Legend", el set 10041

-6391: Cargo Center

-6392: Airport. El original aeropuerto LEGOLAND

-6293: Big Rig Truck Stop

-6394: Metro Park & Service Tower

-6395: Vitory Lap Raceway

-6396: International Jetport/Airport... segundas partes...

-6399: Airport Shuttle... cuya traducción literal es: "mataría por uno de éstos" :D

Como dato curioso, en algunos de estos sets con dos baseplates unidas, existe la posibilidad de orientarlas de otra forma:

¿Qué más se puede decir?. Seguiremos soñando con reunir estos sets, y con alquilar un salón para construir el diorama :D :D

Darth diegux

:o Me encantan todos esos sets, sobre todo el 6395 y el 6399 :o

edulego

que bonito me has hecho llorar :'( los que mas me gustan son el 6390 el 6394 y el 6399

Blastem

Eres malo, Manti, no se pueden poner estos articulos antes de navidad, hombre...  :D

Pues yo tengo los 2 aeropuertos (6392 -Airport y 6396 - Jetport) de mi infancia, y he de decir que me gusta más el segundo (Jetport) que el primero.

Algún día me haré con el 6395,la verdad es que es el único set que echo en falta de los Legoland, tengo cochecitos de formula 1 sueltos y más de una vez intenté hacer salidas de circuito.

Lo del 6399 ya lo abandoné hace tiempo... soy realista con mi economía y aspiraciones.  :-\

Peero aún recuerdo cuando estaba en la estantería de la juguetería... :)

Muy buen post remember manti !!!

CANARIO79

Vaya, la nostalgia últimamente está en el punto de mira...

El aeropuerto 6392 por muy legoland que sea no me termina de convencer y aunque mi preferido de 1994 reeditado después no lo has puesto (ahora lo pondré yo), prefiero el 6396 de 1990 al 6392.

El 6395 nunca me terminó de convencer..., de hecho pude adquirirlo MISB hace poco a un precio relativamente bejo y no lo hice (se podía conseguir hace poco por poco dinero pero ha subido a 165 euros MISB...)

Por suerte la mayoría de nosotros pudimos adquirir después del año 2000 la ediciones reeditadas del "Main street" y del aeropuerto de 1994, ya que casi (o sin el casi), son mis preferidos de los aquí expuestos...

Ahora os pongo otros sets que tengo yo y que me molan tanto como los recién vistos. Uno de ellos lo adquirí en terrenos de Ricardo y son sets que pasan de la época legoland (+1990), y se encuadran ya en lego system, pero que para mí son igual de dorados que los anteriores y hasta 1996....:

6398 (es una comisaría enorme, la más quitando la recién salida de este año):

6394: (aquí podemos incluir otros magníficos sets como el 6541 y el 6542):

6597: (El aeropuerto que os mencionaba y que muchos adquirimos luego cuando lo reeditaron):

lokosuperfluoLEGOman

El que más me gusta es el 6394, el de ConchaTM
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Powerage

Todos los sets miticos, y los que mas me gustan el 6394 y el 6395.

Porque dejarian de fabricar el cipres?, si os fijais no sale en el legend del 6390

CANARIO79

Si, es algo magnífico que no entiendo por qué quedó en deshuso... La falta de algunas piezas idénticas en reediciones de sets como el ejemplo que comentas o diferencias entre las señales de tráfico que no se aprecian en estas fotos y entre otras..., fue una o la única causa por la que lego dejo de reeditarlos. La gente se quejaba demasiado de estas minimas diferencias a la empresa y está decidió cerrar el tema a falta de moldes antiguos. Luego hicieron un set basado en otro set antiguo.... El resultado fue malo ( el set del castillo 2005 inspirado en el Royal...de 1996). Se cerró esta alternativa de crear sets basados en otros y hasta la fecha...

manticore

Cierto, en la review del Main Street (6390-10041), aparecen baseplates de 8 studs, en lugar de las tradicionales de 9 studs. El eterno problema de la destrucción de moldes antiguos :-\
Aparte de otras piezas que no había detectado antes (gracias Canario :guino:)

lluisgib

Grandes sets. Manti, te voy a dar un poco de envidia.... ::) Los tengo todos excepto el 6391 y 6393, y creeme que algunos me costó sudor y lágrimas el conseguirlo (el 6392 tardé unos 18 años). Pero con paciencia los podrás llegar a conseguir todos (si los quieres MISB prepara una hipoteca  :D :D)

Lluis

Rick83

Bueno, el set 6390 a parte de ser exclusividad americana, no tiene nada que ver con su reedición de 2002, como ya se comenta por aquí arriba.

La primordial es el molde de los bricks básicos, seguro que esto nuevos viene con un a perforación por debajo entre la unión de los studs, no presentarán la marca de inyección, además de la tonalidad que es algo diferente. Por otro lado los cristales de las ventanas, puesto de helados y coches no tiene el tono mate típico de los años 80 ni la marca de inyección :)
El ciprés no está yel árbol redondo es rígido y redondeado en vez de ser flexible y semitraslucido con aristas rasposas como el de 1980, además las flores son de otro tipo de plástico ( los pétalos )

Por otro lado la grúa tiene una base de color gris que está formada por una pieza antigua presente en los pasos a nivle de los años 70 y del 7834 del año 80.

Las figuras tienen nervios en la parte interior del torso cosa que las antiguas no, además de tener la cabeza perforada, las manos son amarillasy no amarillas traslucidas como las de los años 78-82.

Las señales son completamente diferentes, las baseplates, y así un largo etcetera.

Para los menos exegetnes y no quieran gastarse un dineral es la solución perfecta, pero para mi son dos set completamente distintos.

No ofende quien quiere sino quien puede

antitoher

Yo tengo el 6394 Metro Park & Service Tower. Del resto no tengo ninguno, pero conozco a un colega que por lo que me ha contado, tiene un montón de set de los años 80, incluyendo por ejemplo el 6399 entre ellos. El colega en cuestión, no tiene ni pajorera idea de las reliquias que realmente tiene pero que tampoco se decide a desprenderse de ellos. Dice que son recuerdos de su infancia, de él y de sus hermanos y que de momento, están bien donde están, perdidos en el fondo de un baul, vete a saber donde.

manticore

Joé Anti, ya te he dicho que no hables de mi tan a la ligera :D :D
No es tan extraño; de hecho seguro que muchos de nosotros tenemos algún que otro "trasto" que seguro que se valora mucho por otrras latitudes.

julencin2000

Maravillosos sets todos ellos. No tengo ni uno T-T' pero son tan bonitos que se podrían hacer cuadros con la portada de las cajas.

Buena idea de post, Manti.

antitoher

Cita de: manticore en 30 de Noviembre de 2008, 12:10:13 PM
Joé Anti, ya te he dicho que no hables de mi tan a la ligera :D :D
No es tan extraño; de hecho seguro que muchos de nosotros tenemos algún que otro "trasto" que seguro que se valora mucho por otrras latitudes.
[/quote ]
Que más quisieras que ser tú ese colega, bribón  ;D, aunque a mi tampoco me importaria serlo  :D