Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Esto qué es?

Iniciado por marcus, 28 de Noviembre de 2008, 08:56:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Bien, he encontrado esta imagen en la galeria y le preguntaba a los mas veteranos que narices es?
A mi me suena a un tipo de control de vias de las antiguas... es posible?
Quiero más infooo0000OO!!!

gracias por adelantado.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

Jetro

Rick te dará unas explicaciones más completas, pero es lo que crees: son los controles de vías, semáforos, pasos etc del sistema de tren 12V. Por algo sigue habiendo nostálgicos de ese sistema!

manticore

En la Hispabrick del año pasado nos quedamos alucinados con el diorama 12V de Ricardo:

Rick83

uy no me habia enterado de este mensaje :D

Pues como bien dicen los compañeros esto es el sistema de control de los trenes de 12v de los años 80,un sistema muy logrado más bien tirnado a maquetismo.

basicamente existen 4 funciones básicas:

1 el semaforo parar y poner en marcha trenes, a diferencia de los de 9v esto circulan todo el rreato y la única manera de pararlos es con los semáforos (mando verde y rojo) estas piezas estan muy cotizadas y llegan a valer unos 100 euros nuevos.

2 Control de agujas ( recuadro blanco con circulo barrado) pues eso a distancia puedes cambiar as agujas de los desvíos, en los acutales es todo manual, solo se pueden motirizar con muchos elementos no siempre sencillos y baratos de encontrar. Estos guarda agujas también son manuales.

3 Control de barreras ( franjas balncas y rojas ) solo salen en un set 7866 que incluye un sistema de luces que parpadea o se mantiene fija según si la barrera sube o baja.

4 Control de desenganche de vagones (no está presente en esta imagen) en 1981 salió un sistema de desenganche de vagones, que duró un par de añitos, el sismtea es nefasto y lo que genera es un descarrilamiento del tren la mayoría de veces, ya que el sistema que los separa no sube bien y roza. El set en cuestión es el 7862.

Todo ello ha de ir acoplado al transformador de velocidades 7864 haciendo estas largas ristras de cosas. Ya por último, pero estos no necesitan control, son las luces, existe un set 7867 que son 4 farolillos con luz para iluminar el circuito, se conectan a la salida de la toma de luz lateral del rtanformador.

Es todo un mundo que la mayoría desconoce pero cuando te metes te enamoras, ahora bien para completar una colección decente se necesita mucho dinero, ya que la gran mayoría de cosas lleva como 20 años descatalogadas.
No ofende quien quiere sino quien puede

julencin2000

Cielos, a mí también se me había pasado este mensaje y esa foto... el paraíso de los controladores, el dineral que hay ahí metido a precios actuales O_O

manticore

El sistema 12V es mi asignatura pendiente LEGO :(. Desde que en el año 86 cayó en mis manos un catálogo alemán me enamoré por completo:

Sencillamente fabuloso... babeo continuo... Cuando me decidí a empezar con el tema TRAIN estuve dudando entre este sistema (12V) y el de 9V, más reciente y más barato... mejor dicho, menos caro :D
Finalmente, tras los sabios consejos del experto, me decanté por el de 9V, así podré pagar los sets y la hipoteca :D :D

julencin2000

No seas malo, manti, que cuando veo esas farolitas de celosía... me imagino nadando en puñados y puñados de ellas U_U como Tío Gilito... en ese caso sería Tío Brickito -_-'

Blastem

Manti, esas páginas pueden herir la sensibilidad de mucha gente (y los precios  ::) , no sabía que llegaban a tanto!!!)

Me ha hecho mucha gracia la Technic fig con la minifg saludando!  :D

Tofux

Cita de: Rick83 en 22 de Diciembre de 2008, 10:47:31 AM
4 Control de desenganche de vagones (no está presente en esta imagen) en 1981 salió un sistema de desenganche de vagones, que duró un par de añitos, el sismtea es nefasto y lo que genera es un descarrilamiento del tren la mayoría de veces, ya que el sistema que los separa no sube bien y roza. El set en cuestión es el 7862.
Si que lo está. Tercer bloque empezando por la derecha de la segunda fila empezando por arriba :guino:

Yo, como manticore, he conseguido contenerme y "sólo" me he "enviciao" a los 9v que al menos son sólo caros... si me toca "El Niño" me paso a los 12v :guino:

Rick83

Pues vaya, menuda vista que tengo :D

En fin, que las cosas no se hacen en un día, es cierto que comprar trenes de 12v es caro y hacerse con una buena colección es difícil, no lo niego lo he sufrido en mis carnes, por otro lado, es verdad que sin los contactos necesarios ni un bolsillo dispuesto a comprar megalotes con cosas que luego no hacen falta es tarea imposible, otra opción es que te toque el gordo :)
Mirando por encima una colección completita de 12v, es decir con un buen arsenal (vías desvios etc ) y todos los trenes que salieron, en un estado boxed ( con caja ) la cosa puede salir por unos 4.000€-5000€ tirando por lo bajo.

No ofende quien quiere sino quien puede

marcus

-------- cuandos ceros... si lo se no pregunto  ;D

en fin, gracias por la información, cada dia me sorprendo de lo que LEGO hizo hace años... y de que no sólo de ladrillos se trata.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego