Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Si es que estos padres....

Iniciado por jmacias, 29 de Noviembre de 2008, 19:48:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Sin animo de abrir una discusión en contra de playmobil.
Tengo una mesa en la tienda con Duplo, para que los niños jueguen.

Pues bien, lo que me fastidia, es ver niños de 2-3 años super contentos jugando con duplo, y los padres empeñados en comprarle playmobil, que no están pensados para esas edad.

Y por mucho que le insista al padre que duplo, es incluso más barato (comparando sets como la granja, vehículos, etc..), no hay forma.......
¿pero no veis que los niños prefieren duplo?:confundido:

En este sentido, siemple aconsejo.

Hasta 18 meses: Playmobil 1.2.3
De 18 meses a 4 años: Duplo
De 4 a 6 años: Playmobil o City
A partir de 6 años: Creator/Playmobil

galego

Como padre de tres hijos de 5,7 y 10 opino igual que tu,a cada edad lo suyo,ellos mismos te lo demandan ,pero hay por ahi cada cenutrio, Duplo es perfecto para esa edad, y que hay una linea de playmobil para los peques ,pero yo veo que es mas creativo Duplo y les entretiene + ;D .Un saludo.

adri

Como dice el refran "cuando sea padre comere huevos" asin que me abstengo de opinion, aunque opino lo mismo
Un saludon de Adri

pulipuli

Hombre, no es que no aconseje Playmobil para niños pequeños, los míos con 2 años ya jugaban con ellos (sobre todo animalitos, el zoo, el arca de noe, la granja) pero lo que más les gustaba con diferencia era hacer casas a esos animalitos con ladrillos duplo :D
A partir de los 2 años, para mi lo mejor son las granjas de Duplo (las de Playmobil ellos no las saben montar y las rompen continuamente), con 3 años introducir algún playmóbil que no requiera construcción, con 4 completar la colección de ladrillos duplo, y empezar a pensar en City o cubos de piezas LEGO... ellos solitos te dicen cuando prefieren algo más difícil de montar, aunque los Duplo mi hijo mayor sigue jugando con ellos a menudo (haces megacasas en 15 minutos para jugar con el resto de juguetes).

El problema suele ser que a un niño de 2 años le das un cerdito y se recorre la casa entera con él, pero le das un cubo lleno de ladrillos y a veces le cuesta coger inercia para arrancar... pero tu te sientas sin decir nada, sacas los cubos y empiezas a juntarlos. Él se te acerca, coge un brick, lo coloca... En 5 minutos puedes levantarte tranquilamente, que el niño tiene entretenimiento asegurado para 2 horas jugando solito... claro que igual lo que no apetece es sentarse esos 5 minutos :guino:

edulego

no soy padre pero soy el orgulloso tio de un niño de 4 al principio no le agarraba eso de montarlos unos sobre otros pero después cuando te ve apiñarlos te dice MIOS! >:( y despues se pone a jugar con ellos es realmente divertido verlo  :)

Panda

Pues yo diría que depende del niño.
Si te sale uno como mi primo, mejor comprar juguetes blanditos hasta que tengan 3~4 años, que el muy cazurro no paraba de lanzarmelos!  :P
...Y no veas como atinaba  >:(

Jetro

Creo que depende tanto de los niños como de los padres. Si no te vas a tomar el tiempo necesario para enseñarle a tu hijo a jugar, a partir de los 6 meses directamente la Playstation :D
Pero en serio, los niños no nacen sabiendo jugar (otra cosa es que al final se entretengan de una manera u otra). Hay que enseñárselo y para eso hay que hacer un esfuerzo. Si no estás concienciado para eso, mejor que tengan (por ejemplo) lo que han aprendido a usar en la guardería (lugar donde tal vez sí se les haya enseñado a jugar con alguna cosa) y date por contento si lo miran. SI no, da igual lo que les compres porque les v a durar el interés media hora y luego
1) querrán jugar con la caja (ya puedes comprar LEGO por un tubo)
2) 'necesitarán' que les compres 'otra cosa' (has creado un monstruo).

Blastem

Yo hijos no tengo... pero a mi hermano le llevo 15 años y he jugado bastante con él.

La conclusión a la que yo llegué es que les gusta que tú juegues con ellos, y así ellos se animan, sobre todo a LEGO y piezas de cosntrucción, puzzles, etc, vamos, que juegos creativos de dentro de estar por casa.

Por supuesto, por mucho LEGO que compres, el sonido de una bolsa de juguetería, papel de regalo o caja-tambor no es comparable a nada en el mundo cuando son pequeños. (Si hasta valen para hacer casitas hombre...)  ;D

Y Los Playmobil son un jueguete muy bueno para los niños, al césar lo que es del césar.

Eso sí, como dice Jetro, si no te quieres preocupar, ponles la PSX y a disfrutar, si hasta ya hay brain trainings de esos con matemáticas, lengua, inglés y de todo (Yo creo que los hay hasta de temas que no podemos comentar en el foro...).

Patitoguay

Cita de: Blastem en 01 de Diciembre de 2008, 09:05:56 AM
(Yo creo que los hay hasta de temas que no podemos comentar en el foro...).

¿te refieres a brain trainings de construblocks?  ;D
Se a que os referís... lamentablemente.
Mi colegio es un hervidero de cosas malas...
Insultos entre niños, peleas...

Patitoguay

Cita de: Patitoguay en 01 de Diciembre de 2008, 15:47:07 PM
Cita de: Blastem en 01 de Diciembre de 2008, 09:05:56 AM
(Yo creo que los hay hasta de temas que no podemos comentar en el foro...).

¿te refieres a brain trainings de construblocks?  ;D
Se a que os referís... lamentablemente.
Mi colegio es un hervidero de cosas malas...
Insultos entre niños, peleas, comentarios bastante guarros...

DMDP

Yo no aconsejaria jugar con LEGO hasta por lo menos los 6 años, TIENE PIEZAS MUY PEQUEÑAS y los niños se lo llevan todo a la boca.
I Love this game

edulego

Cita de: DMDP en 08 de Diciembre de 2008, 12:43:28 PM
Yo no aconsejaria jugar con LEGO hasta por lo menos los 6 años, TIENE PIEZAS MUY PEQUEÑAS y los niños se lo llevan todo a la boca.
realmente la mayoría de los sets pequeños dice de 5+ y de 5 hacia abajo pueden jugar con duplo