Brazo Grúa 8421

Iniciado por BRILEGOMAR, 01 de Diciembre de 2008, 17:27:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BRILEGOMAR

Hola amigos del foro sé que puedo parecer muy cargoso con esto del Technic 8421 pero deseo saber si lo monte bien o donde está el error ya que como les dije cuando alargo el brazo el GUINCHE sube y se tranca yo tengo que bajar más hilo y posteriormente hago que el brazo de la grúa se extienda.

El punto es, vi en un video que no debería pasar eso sino que a medida que sube el brazo el guinche debe bajar.

https://es.youtube.com/watch?v=V5O02ukmNpI&feature=related

Me podrían decir dónde está el error, o como lo monte está bien.

Sheepo

la grúa del vídeo esta modificada, realmente pasa lo que tu comentas que la grúa se estira las rápido de lo que el gancho baja y tienes que bajar primero un poco el gancho y luego estiras para que no falte cuerda...
Cita de: BRILEGOMAR en 01 de Diciembre de 2008, 17:27:20 PM
[...]alargo el brazo el GUINCHE sube y se tranca[...]
no se de donde seras pero pero para entender eso hace falta un máster...

salu3

legoscar

A mi me paso lo mismo que a ti y te entiendo perfectamente. No lo has montado mal. Lo que ocurre es que en algún momento determinado probando el mecanismo has llegado al final de la cuerda y has seguido con el boton apretado y es entonces cuando se enrrolla hacia el lado contrario con el consiguiente problema que comentas. La solucion es bien sencilla: Tienes que desenrrollar el cable hasta donde está atado y seguir pulsando el boton para que se enrrolle en el sentido opuesto. Entonces ya verás como cuando saques el brazo la cable se desenrrolla. Ya me contarás.

BRILEGOMAR

Gracias legoscar ahora si funciona perfectamente, es tan difícil aceptar que la solución estaba en mis narices pero lo bueno es que ya funciona y de nuevo muchas gracias...

Jetro

Cita de: Sheepo en 01 de Diciembre de 2008, 17:54:16 PM
la grúa del vídeo esta modificada,
Sería interesante saber exactamente cómo....

Sheepo

Cita de: Jetro en 02 de Diciembre de 2008, 20:25:57 PM
Cita de: Sheepo en 01 de Diciembre de 2008, 17:54:16 PM
la grúa del vídeo esta modificada,
Sería interesante saber exactamente cómo....

pues si, obviamente esta hecho cambiando la relación de los engranajes pero cuales habrá usado y donde es un misterio :D :D

salu3

BRILEGOMAR

Si se refieren al video tiene su pagina y en ella algunas fotos.

legoscar

De nada brigolemar para eso estamos y si no lo has hecho ya te invito a que veas una solución bien sencilla que puse en el foro para que el brazo bajara como una pluma y no de golpe.https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5713.0