Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Diorama Space Classic

Iniciado por car_mp, 11 de Diciembre de 2008, 12:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

car_mp

En la Hispabrick intenté hacer un pequeño homenaje a las películas de Ciencia Ficción incluyendo escenas que recordaran a las películas (con más o menos fortuna)... Aquí tenéis de las que me siento más orgulloso. Solo falta la escena del Planeta de los Simios, en la que cambiamos a las Estatua de la Libertad por la Torre Eiffeld (GRACIAS OTUM!!!).

Por último el símbolo Space Classic que coronaba el diorama:

otum

Cita de: car_mp en 11 de Diciembre de 2008, 12:40:53 PM
En la Hispabrick intenté hacer un pequeño homenaje a las películas de Ciencia Ficción incluyendo escenas que recordaran a las películas (con más o menos fortuna)... Aquí tenéis de las que me siento más orgulloso. Solo falta la escena del Planeta de los Simios, en la que cambiamos a las Estatua de la Libertad por la Torre Eiffeld (GRACIAS OTUM!!!).

Un placer ;)

Con referencias así, los amantes de la ciencia ficción nos sentimos queridos  :P :D :D

Arvo

Fué una maravilla ver todos esos "guiños" a las pelis de Ciencia Ficción por todo el diorama. Como dice Otum, los que sentimos debilidad por el género tuvimos que hacer fuerza por no cojer algo y echar a correr :D. Reconocemos que tenemos predilección por ALIEN y ver a la minifig de HALO meterse en problemas...moooooola, pobre "ignorante"!...nos podemos imaginar "su final" ;D

Es curioso como el mini-MOC más visible (y por el que teníamos mucha curiosidad por ver) acabó pasó totalmente inadvertido para nosotros, y no por lo que lo viéramos y ni fú ni fá...sencillamente por que no lo vimos!!!, nos referimos al icono Space-Classic (última foto) :'(

El puntazo de las cabinas de Teletransporte también merece la pena comentarse (¿Hay fotos?). El año pasado nos sorprendiste con un toque de humor con los esqueletos-pilotos de StarWars y este año con las cabinas...y ese poyo... ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

satanspoet

Hail!!! ;D

Así transportabas las minifigs del diorama city al de space ehh pillín....ya decía yo que cada vez quedaban menos minifigs en la ciudad ;D ;D ;D
Hablando de ciencia-ficción, malas noticias para los que amamos el género, ha muerto Forrest Ackerman :'(

http://www.hellfreak.es/noticias/1709-ha-muerto-forrest-ackerman.html

joaquinito

Gracias por poner estos excelentes detalles, a los que no pudimos asistir y solo hemos visto las fotos nos han pasado inadvertidos, la cúpula es buenísima

Blastem

El símbolo de Space es Maravilloso!!!  ::)

No lo había apreciado tan bien en el Diorama como hasta en esta foto.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Gatchan

¡¡Pero qué buenoo!!  :o :o :o :o :o
Viendo las fotos, a falta de ver la galería de Lluís, no había ninguno de los guiños.

Qué rabia me da no poder haber asistido...me estoy hundiendo en la miseria por momentos... :'(
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Jetro

Me parece que para la siguiente edición tendremos que 'obligar' a los integrantes de cada diorama a hacer las fotos del mismo porque mira que he estado viendo el diorama y las fotos y no había visto la mitad de estas cosas :P

satanspoet

Hail!!! ;D

Yo añadiría esta también ;D

Todavía estoy subiendo fotos a mi galería, espero tenerla para hoy ;)

El Lego de la Colina

Tremendo ese diorama... Cómo me habría gustado ir...
La cúpula de volantes me encanta... pero no se de qué pelicula es (al igual que la 1ª foto)...  :-[ no me pegueis mucho... :-[ Si es que soy un negao para el cine, y eso que me gusta bastante...

Gobernador

y creo que yo también vi un Stargate con su marcador de coordenadas y todo... pero que me corrijan si me equivoco.
La cupula es de la peli "naves silenciosas" y tiene incluso uno de los robots,jejee
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

manticore

Respecto a este diorama, tengo que decir que ha sido un verdadero placer "rescatar" durante dos años seguidos una línea que a casi todos ha acompañado en nuestra infancia: LEGOLAND Space.
Los guiños de Carlos a películas de Ciencia Ficción fueron muy divertidos, y le dieron al diorama algo más que la típica colección de naves y monorrailes. Se nos quedó en el tintero hacer un trípode de "La Guerra de los Mundos" un poco más hermoso, pero debo reconocer que en un principio ése iba a ser mi cometido, y al final Carlos ha hecho todo el trabajo. ¡Gracias genio! ;)

En fin, ha sido bonito, muy bonito; pero ahora estas viejas naves deben descansar por un tiempo. Quién sabe si en un futuro volveremos a exponer Space... ¿tú que dices Carlos? ::)

Arvo

Vemos que no fuímos los únicos que nos perdimos algunos de los detalles...y se nos está ocurriendo un posible concurso para el próximo evento, basado en todo esto precisamente:

Que los concursantes, después de un determinado tiempo ojeando un diorama, recuerden/adivinen el mayor número posible de guiños-gazapos-elementos-figuras...etc...

...podría ser divertido y una excusa perfecta para "exprimir" los dioramas y pasar un rato de tensión...fué algo de lo que nos arrepentimos, no haber concursado en nada. Los concursos fueron uno de los platos fuertes ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

car_mp

La primera foto es el monolito de 2001. Está construido según las proporciones 1x4x9, como los de la peli. Efectivamente había un portal de Star Gate pero era bastante simple, igual otro día le hago una foto. También había un caza Jedi representando Star Wars. El concurso se planeó pero llegado el momento me pareció un poco tonto, sobre todo porque por motivos familiares no pude construir un Viper de Galactica y un edificio de Blade Runner.