aduana 10143

Iniciado por legoscar, 11 de Diciembre de 2008, 23:10:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legoscar

Bueno por fin me he decidido que me compraré el set 10143 y queria preguntaros si habeis tenido alguno problemas con la aduana con éste set. Va ser mi primer set UCS y como la caja es considerablemente grande creo que tendré algun problema. Tengo pensado adquirirlo a una tienda de USA porque son más baratos que en Europa incluso incluyendo los gastos de envio. ¿que me aconsejais?

sigpro

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm yo personalmente NO la compraría.
El impuesto de un juguete de LEGO creo que es el 15% del valor de venta EN ESPANHA.
De todas maneras esa información está en la web de aduanas.

Es decir, al precio que pagues -lego y gastos de envío- súmale el 15% de lo que costaría el set en euros en Espanha -es decir, la web de lego-.

Salvo que me digas que te sale "regalao".
A ojo te digo, por un MTT he tenido que pagar unos 20 euros de aduanas, y por el ISD  mi novia tuvo que pagar unos 60 euros.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Tofux

Pues ya es mala pata sigpro, a mi todavia no me ha pescado nuestra querida Agencia Tributaria (por ese lado, por otros me han dado mas palos que a una estera >:()

Mas bien es un 20% del total que indique la factura o de lo que Aduanas estime si no se creen o no les parece razonable la factura mas los gastos de envio. Un 16% de IVA y un 4% de impuestos de la CEE. Si aun con ese 20% te sale a cuenta por probar lo peor que te puede pasar es que te toque chapar a Aduanas y lo mejor que te ahorres ese 20% y lo que ya de por si te ahorrabas.

Eso si, que no se encargue ninguna empresa de mensajeria privada de entregartelo en España que si te cobran en Aduanas el palo que te pegan por los "tramites" no es pequeño; en cambio si te lo entrega Correos creo que la comision por los tramites no llega a 3 euros.

Legotron

Cierto, lo que te paren en aduanas, porque viene fuera de la UE, concretamente de USA tiene que pagar el 16% de IVA más un 4% de aranceles.

Dependiendo de la suerte que tengas (las ganas de trabajar del funcionario que toque), porque en las oficinas de aduanas tienen internet con google para mirar esas cosillas, puede que te lo paren o no.

antitoher

Yo he comprado el metroliner en USA,  no es un paquete que abulte mucho pero cómo venía asegurado por el importe, me han cobrado la aduana que han sido 34 euros. :confundido:
A mi particularmente, salvo en compras pequeñas que vienen en carta tipo sobre acolchado, las 3 que he hecho de mayor tamaño e importe, me las ha parado la aduana y he tenido que pagar.

Gobernador

Pues a mi de USA me han llegado cuatro paquetes de un tamaño majete y nunca he tenido ese tipo de problemas, la verdad es que era un inconsciente y no sabía que podía ocurrir, ahora veo que realmente la broma me podía salir por un pico.

jawa

Coincido totalmente en lo de las empresas de mensajería: si te lo envían por una de ellas, seguro que pagas. Asegúrate que emplean "USPS Mail", y si además el vendedor no tiene reparos, pídele que indique en la factura que es un regalo o que su valor es inferior a 100$. A mí, por ahora, así no me han parado nada.

sigpro

Creo que eso da igual.
Si en la aduana ven algo grande, sea lo que sea, es muy posible que te lo abran.
Eso sí, a mí una Death Star no me la cobraron pero no sé si la abrieron. Un lote de naves sueltas me lo reventaron y tuve que mandar por fax la factura de ebay.

Ahora que hay crisis...te garantizo que todo lo que aduanas pueda ingresar...irá a la cazuela.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

LeGoLiTo

Yo pedi el año pasado algo similar del valor que te va acostar la 10143 y me cobraron creo recordar una sablada de 100 euros... >:( tu mismo!!. Aunque tambien tengo que decir que he recibido infinidad de cajas medianas como pequeñas ...y me he salvado de aduanas.
Yo no lo haria, me buscaria un usuario de la CEE cuando se trata de cajas tan grandes.

Rick83

¿ Al final lo has comprado o no ?

Yo suelía comprar cosas a USA, pero hacia mega pedidos, aún así lo que te puedes llegar ahorrar es un 10% del precio original comprado aquí y por otro lado no tienes que esperar 1 ó 2 meses y todo el jaleo que puede generar.

No ofende quien quiere sino quien puede

legoscar

Pues la verdad es que sigo sin saber que hacer. Aqui la he visto en el triangulito por 399 euros con la caja hecha polvo. Y en Usa me cuesta unos 250 euros con los gastos de envio. La verdad no se si merece la pena porque si luego me cobran un sablazo de 100 euros en la aduana... Soy un puñetero indeciso. Por cierto los que la tengais ¿que opinión teneis de ella?

Tofux

A ver, si el sablazo de Aduanas lo estimas en 100 € y aun así te ahorras 50 con respecto a comprarlo aquí lo peor que te puede pasar es que te ahorres 50 € que te dan para otro set; y lo mejor que te puede pasar es que te ahorres ¡¡¡150 €!!! que dan para muchos sets o uno "gordo".

Ganas en ambas casos.

julencin2000

Cita de: legoscar en 01 de Enero de 2009, 20:35:39 PM
Pues la verdad es que sigo sin saber que hacer. Aqui la he visto en el triangulito por 399 euros con la caja hecha polvo. Y en Usa me cuesta unos 250 euros con los gastos de envio. La verdad no se si merece la pena porque si luego me cobran un sablazo de 100 euros en la aduana... Soy un puñetero indeciso. Por cierto los que la tengais ¿que opinión teneis de ella?

Si son 250 euros con gastos de envío, súmale un 20% o 21%. Son... unos 302 euros con la caja pasando por aduanas, así que son unos cincuenta y pico euros en impuestos. Creo que te compensa el 'riesgo': piensa que la aduana únicamente pone impuestos a lo que debe ponerlos, si compramos algo fuera del mercado europeo es nuestra decisión. Creo que si te ahorras cien eurillos, buenos son.

legoscar

Bueno chicos al final he decidido no comprarla y esperar a ver si encuentro alguna por aqui que tenga la caja en mal estado y la vendan más barata, dado que un compañero de trabajo la compro en USA, le tardó mes y medio en llegar y además le cobraron segun el casi 100 euros en la aduana que sumados a los 260 que pago por ella hacen un total de 360 euros y encima me dijo que la caja venia echa polvo.Decir que yo trabajo en el aeropuerto y en algunas ocasiones he visto que no se trata la mercancia como se debiera. De todas formas muchas gracias a todos por vuestra información.

julencin2000

Casi cien euros por algo que costó 260... algo falló, porque no suele pasar del 21% que comentaba.

Ya nos contarás si hay suerte por aquí :muyfeliz: