Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Review *MITICO* 8421 - Mobile Crane

Iniciado por Lumix, 22 de Diciembre de 2008, 21:21:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre7109

yo lo hice de la segunda forma....  Quiero una cuerda lo más parecida a ésta... ...muchos te miran raro cuando les dices... es que no es igual del todo... pero a mi me sirvió la escusa de "es para una maqueta y ha de ser Idéntica" jejejej... de todas formas... mi "obillo" es de cerca de 100 metros me atrevería a decir...   parecido al de la imagen pero de color negro y cuerda igual a la de lego.

Edito:

Para los que son de madrid, yo lo encontré en las inmediaciones de la C/ segovia esq C/ Toledo.... hay varias cordelerías, alpargaterías... etc.. asi que buscad por la zona...

legoscar

En cualquier tienda de chinos encontrais cuerdas o hilos que van muy bien. Yo me llevé la cuerda de lego para comprobar cual era más parecida y me valía. Compré la que me pareció mejor y acerté de pleno.

Lumix

Precisamente en una tienda de los chinos compré yo el mio  ;D, es hilo normal, fino, si cargase algo muy pesado en el gancho igual se rompería, pero bueno, fue un apaño del momento y en la tienda donde lo compré sólo tenian hilo fino, pero mejor si lo podeis encontrar un pelin más grueso.

pulipuli

Tampoco hay que romperse mucho los cuernos para conseguir cuerda, casi cualquier mercería tiene hilos de distintos tipos, grosores, colores, materiales... te vas con una muestra y sales con un carrete por cuatro reales de bellón

Blastem

Cuerda, cuerda... venga hombre, lancémonos al alambre trenzado   ;D

Como bien dice puli se encuentra todo tipo de cuerda en una mercería, incluido una tipo plástico no muy gruesa y de tacto rugoso (La palabra tecnica no la sé) y que aguanta cualquier cosa. (Menudas tirolinas preparaba con mis primos y los aviones de juguete en mi pueblo.
Pero vamos, que con cuerda de atar chorizos de color negro o de coser ropa fuerte supongo que valdrá bien  :D

pulipuli

Un único consejo: preguntad por una que "no haga pelusa" porque vistos en el carrete todos los hilos son iguales, pero una vez pasados 10 o 20 veces por la polea de turno, algunos empiezan a soltar "pelusilla", y otros no :guino:
Sobre el calibre, a mi me gusta un pelín más grueso que el que traen los sets, tengo en casa un carrete que compré para modelismo y es el que uso siempre, tiene el doble de mena (grosor) y va de maravilla.

manticore

Hemos empezado hablando de grúas y terminaremos estudiando "Mis labores" :D :D :D

pedro-reus

los que dejan pelusa en su composicion llevan algodon buscarlos que sean sinteticos de naylon y son mas resistentes

xarlie

Hoy me ha traido el cartero este pedazo set que pille en Bay, lo he abierto y como lo he visto todo muy bien ordenado, incluso el tio me ha puesto por separado las piezas del cuerpo de las de la grúa/recoge guindas. Me imaginado que estarán todas, así que pasare por alto hacer el recuento de las 1884 piezas, y si cuando la monte me falta alguna echare de BL como me ha tocado con el 8288, que menudo tangazo me metió. Pero según el me vendió lo que se veía en la foto no el set en si.

Carrotix

Cita de: manticore en 08 de Enero de 2009, 13:39:36 PM
Hemos empezado hablando de grúas y terminaremos estudiando "Mis labores" :D :D :D
Si ya no bailas pogos no hagas de punqui :D

SaulGarcia

pregunta de novato... para el modulo pneumatic que eleva la grua me dice que hay que usar tubo azul de 2 cm y otro negro de 3 cm, habra que cortarlo a esa medida del tubo que trae el set no? solo viene 2...

Jetro

Buf, no recuerdo cómo venía el tubo, pero habitualmente viene más de lo que necesitas.
Para acortar el tubo mejor no usar tijeras: no dejan un corte limpio y luego es más fácil que tengas fugas. Usa una cuchilla bien afilada, funciona de maravilla.

lebron

Y en ese montaje tan sencillo

¿Cómo puedes saber que longitud del eje negro y del otro gris claro dejas a cado lado exactamente?

Yo cuando es justo la mitad lo mido con una regla y ya está, pero en este caso.... :confundido:

Gracias.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

La experiencia te lo va diciendo. Después de haber montado muchos Technic, acabas sabiendo la medida de 1 unidad de longitud, y más o menos a ojo sale bien. Luego a medida que se sigue construyendo el modelo, ajustas el Axle hacia un lado u otro, pero vamos, ya te digo que a base de montar Technics se coge bien la medida  :D

Blastem

Yo sencillamente pongo technic bricks de lado y alineados según la profundidad de studs necesaria.

A partir de ahí pones la pieza con el Axle enima e insertas el Axle hasta el fondo.

Perfección en la medida asegurada  :guino: