Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 4956: Casa

Iniciado por arriki-dani, 29 de Diciembre de 2008, 13:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arriki-dani

Indexado
Hola, ayer adquirí, a modo de compra navideña el 7736, el 4837 y esta magnífica casa que ahora me dispngo a construir para comentaros mis impresiones. La verdad es que no esperaba comprarla, pero cuando la vi rebajada a 44,95 pues ya no pude contenerme, ya que aunque no es gran rebaja, si es algo significativo, y poco a poco se hizo Roma...

Bueno, lo dicho:

Set: 4956 - Casa
Año: 2007
Piezas: 731
Precio recomendado: 49,95 €
Inventario

Lo primero a reseñar es una buena relación pieza/precio, ya que al no ser muy raras, esto hace que entren más en un mismo set... Ademas, al tratarse de un set creator ya sabemos que no incluye ninguna minifig, lo que abarata aún más el precio
Aquí una foto de la caja:

Y otra por detrás:

La caja se abre por un lado, muy cuidadorsamente y no se daña nada de la caja, ese objeto que desde que conozco el foro tengo la manía de guardar siempre que adquiero un nuevo set.

Estas son las bolsitas de piezas, sin número como en otros sets, ya que al ser un set de tres en uno imagino que no las podrán separar. 5 bolsitas grandes, 2 medianas y 3 pequeñas; el baseplate verde de 32x32, dos plates 2x8 grises claros, y dos bricks 1x16 grandes.

Casa 1 (la de la portada)

-Primero vamos delimitando la forma de la casa desde abajo:

-Completamos el primer piso sin detalles aparentes, aunque a lo mejor habría que destacar los plates 1x1 round marrones que por ejemplo no vienen en la beach house, o los numerosos tiles negros y grises que vienen.

-Algo que si me a llamado la atención es esta plante trepadora que crece por las paredes, algo que no había visto nunca en lego. No tiene mucha dificultad, pero es algo que no se aprecia a primera vista y que elimina la sencillez que tiene una pared por si sola:

Seguimos ahora con el segundo piso, totalmente independiente del primero, es decir apartamos lo que llevamos construido y empezamos de cero, ya que el tejado se adhiere a los pocos studs que han quedado libres, ya que la mayoria son tiles, lo que da una gran liberdad a la hora de amueblar la casa (cosa que espero hacer, porque aquí poco mobiliario viene....)

LA construcción del segundo paso es monótona, poner bases para el tejado rojo, la ventenas y poco más:

Además, por la cantidad de bricks blancos que se utiizan a modo de sustentación, la segunda plante queda inutilizable para una minifig, por lo que no merece hipotecarse por esta casa.

JA, y cual ha sido mi sorpresa al ver que la ventana del garaje del segundo piso no se abre al estar bloqueada por un arco blanco... me indigno hombre.

Al unir las dos partes y abrir la puerta del garaje me he llevado otra sorpresa, esta vez positiva; ya que la puerta del garaja no sobresale mucho de la estructura de la casa, simulando el efecto de que se meta para dentro, cuando en realidad solo gira sobre un eje, así que por esta parte me mola.

Con la construcción del modelo principal sobran bastantes piezas, de las que la mayoría supongo que se utilizarán en la construcción de los otros dos, y hojeando los otros dos veo que es asi. Lo curioso es que son bastantes, y varios plates rojos y grises de hasta 6x8.
Piezas sobrantes:

Ahora os pongo unas fotos de como queda la casa, la cual he completado con algunas de las piezas sobrantes, por ejemplo para hacer el buzón:

En resumidas cuentas, es una casa bonita por fuera, muy vistosa, con colores vivos y alegres; que puede quedar bien en un barrio de un diorama city o como simple decoración.
Pero a nivel construcción, en mi opinión, deja mucho que desear, y además podía tener algún detalle más, como por ejemplo la beach house en cuanto a decoración de interiores.
Sin embargo la buenisima relación pieza/precio le hace ser un set bastante bueno, ya que las piezas, como las del tejado y las de las paredes son comunes y se pueden emplear en numerosas construcciones alternativas.

Casa 2 (la del porche)

Comenzamos la construcción al igual que la otra, delimitando la forma de la casa, y los pavimentos de entrada del garaje y de la propia puerta.

El primer detalle que salta a la vista es que el porche, que según la imagen está recubierto; al igual que en las casas americanas (y digo yo que españolas) está algo elevado or encima del suelo, un detalle muy vistoso y a tener en cuenta:

La Construcción sigue avanzando, ya como veis están las ventanas y las puertas puestas (hay que cambiar la del garaje para que se abra hacia dentro, ya que con un coche dentro no lo hace). Además he añadido el quad y la minifig que vienen en el 7736.

Aluego se colocan los arcos y la puerta exterior del garaje, igual que la del modelo anterior. Esta casa va pareciendo más curiosa, aunque el porche quita mucho espacio al interior.

Y con unos adormitos, como el buzón, un árbol y otra planta se concluye la construcción de la primera planta, esto tiene muy buena pinta:

La segunda planta empieza como la de el anterior modelo, con una base a base de plates 1xX y 2xX sujetados por bricks blancos y ya comenzando con las primeras piezas rojas exteriores.

Apreciamos el tejadillo ya hecho y los huecos para las ventanas:

Gracias a este método de construcción ganamos espacio y queda bastante por lo menos para las habitaciones y para camas para los minifigs. Aquí vemos al posible comprador de la casa viendo el espacio interior:

ATENCIÓN, porque encuentro un error en el librillo de instrucciónes, aquí tenemos la página 27: (Con tres líneas de piezas rojas del tejado final, no se si me explico

Y aquí la página 28 (que va después del 27) con solo dos lineas de piezas rojas del tejado final:

Será un simple error, porque la página 29 ya sigue bien; simplemente se debe haber alterado el orden de esas dos páginas, porque cambiándolas tiene todo el sentido del mundo.

La casa completa por delante:

Y por detrás

y finalmente, Ahora con una pequeña modificación en el tejado, ya que sobra una gran cantidad de piezas tojas del mismo y se puede llegar a construir entera, haciendo que la chimenea salga un poco más abajo: (No me gusta)

EN mi opinión este modelo está mejor que el primero, aunque está bastante centrado en el baseplate. Nada como moverlo tres studs hacia el fondo y listo:

Casa 3 (gracias charlie)
unas fotos del modelo terminado:

___________________________________________________________________________________________________________________________
Nota:
CAJA   (10%)                - 8/10 (bastante bonita, aunque no es más que eso, la caja)
CONSTRUCCION  (50%)   - 7/10 (teniendo en cuenta los dos modelos (de los tres que tiene) la media sale un 7 mas o menos)
MODELO  (40%)             - 9/10 (1er modelo:Es muy vistosa y bastante agradable, y además por fuera da el pego de casa totalmente real, con su garaje y todo. Falla el interior 2º modelo: está bastante bien, también falla el interior pero por fuera es muy buena, el porche elevado y techado, el garaje una vez más, y el detalle del tejado intermedio hacen del segundo modelo el más bonito sin duda)

Nota Final: 7.9/10: Un set más que recomendable dados los modelos que ofrece, la cantidad de piezas que trae y lo bonita que es la casa.

((Esto es una simple opinión, con esto no estoy criticando a LEGO ni a sus diseñadores, solo es la opinión que me merece este set)).

Saludetes.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Lumix

Muy buena y completa review. No sigo mucho la linea CREATOR pero por los precios que tienen y las opciones de montar varios modelos en un mismo set, la verdad es que están muy bien.

Saludetes!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Pinpapollo

Gracias por la review, lo unico malo que le veo es que las fotos son muy pequeñas, he ido a la galeria y nada, pero bueno.
Una cosa que quizas te guste, este set tiene 4 modelos, en el catalogo de la segunda mitad de 2008 sale otro modelo diferente ( lo he estado buscando pero no lo encuentro y el link que puso Lluis del catalogo del 2º semestre de 2008 no funciona ahora mismo)

Otra cosa mas es que se ha cambiado la caja y ahora viene el que antes era el 2º modelo en grande:
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

arriki-dani

Cita de: Pinpapollo en 29 de Diciembre de 2008, 15:38:33 PM
Gracias por la review, lo unico malo que le veo es que las fotos son muy pequeñas, he ido a la galeria y nada, pero bueno.
Una cosa que quizas te guste, este set tiene 4 modelos, en el catalogo de la segunda mitad de 2008 sale otro modelo diferente ( lo he estado buscando pero no lo encuentro y el link que puso Lluis del catalogo del 2º semestre de 2008 no funciona ahora mismo)

Otra cosa mas es que se ha cambiado la caja y ahora viene el que antes era el 2º modelo en grande:

entonces puede ser que en ese se completen más piezas no? ya decía yo que sobraban muchas...
así que ya que estamos lo montaré entero.

El problema de las imágenes, es que no se... las he subido a subirimagenes.com... pero no se ven enteras porque no se puede hacer click... alguna recomendación de subirlas con otra pagina.
De todas maneras las subo a la galería de brickshlef, para no cargar la de aquí...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

manticore

Estas casas de la línea CREATOR (junto a la tan y la amarilla, que ya se han quedado con ese sobrenombre ;)) son preciosas. La única pega que les pongo es que faltan minifigs. Ya sé que no son de la línea CITY, pero este precioso chalet con su familia incluída ganaría mucho.

CANARIO79

Me gusta más el otro modelo. Yo lo compré con el otro modelo en la portada de la caja que ya no se vende o no lo veo. Me gusta más el otro modelo porque el de la review es como la típica casa mas vista....

arriki-dani

Cita de: CANARIO79 en 29 de Diciembre de 2008, 17:43:08 PM
Me gusta más el otro modelo. Yo lo compré con el otro modelo en la portada de la caja que ya no se vende o no lo veo. Me gusta más el otro modelo porque el de la review es como la típica casa mas vista....

ya que lo dices, probare a hacerlo y le pondré una familia como dice manti a ver si se alegra, que está la casa muerta...

saludetes y feliz navidad

Legotron

Buena review.

Como ya he comentado en otras ocasiones, para mí este tipo de sets representa la máxima esencia de LEGO. Construcciones a base de los ladrillos clásicos de toda la vida, que te permiten multitud de posibilidades, y que además añaden una buena cantidad de piezas, para poder juntar con otras construcciones del mismo tipo y poder dar rienda suelta a las dotes creativas de cada uno.

60.000 bricks y subiendo...

arriki-dani

Cita de: Legotron en 30 de Diciembre de 2008, 10:58:30 AM
Buena review.

Como ya he comentado en otras ocasiones, para mí este tipo de sets representa la máxima esencia de LEGO. Construcciones a base de los ladrillos clásicos de toda la vida, que te permiten multitud de posibilidades, y que además añaden una buena cantidad de piezas, para poder juntar con otras construcciones del mismo tipo y poder dar rienda suelta a las dotes creativas de cada uno.

acabo de hacer la segunda casa, y a parte de añadir su review, te doy toda la razón; este tipo de sets representa la máxima esencia de LEGO, nadie podría haberlo definido mejor, combinan una cantidad de piezas, tres modelos; y que además se pueden unir con otras casas y tres baseplates de carretera para formar una especie de barrio.

si señor, has cambiado mi punto de vista con respecto a este set.

saludos

CANARIO79

Realmente cuál casa te gusta más? Yo hice la segunda, me parece más hogareña y acogedora con ese porche. La otra es mas tradicional y mas sencilla y vista no?. Al principio aquí se vendían las cajas de ese set con la portada de la casa dos (que fue la que compré), pero luego éstas desaparecieron y ahora se venden las cajas con la portada de la casa uno. Supongo que habrán puesto la casa uno como portada porque a vista de pájaro es más llamativa para la venta pero lo cierto es que la casa dos guarda más intigra para mi. Más interesante arquitectónicamente hablando...

Por cierto, muy buena iniciativa por parte del foro la de incluir una página con todas las reviews a mano. Felicidades al creador de tan buena idea.  ;)

arriki-dani

Cita de: CANARIO79 en 30 de Diciembre de 2008, 14:01:54 PM
Realmente cuál casa te gusta más? Yo hice la segunda, me parece más hogareña y acogedora con ese porche. La otra es mas tradicional y mas sencilla y vista no?. Al principio aquí se vendían las cajas de ese set con la portada de la casa dos (que fue la que compré), pero luego éstas desaparecieron y ahora se venden las cajas con la portada de la casa uno. Supongo que habrán puesto la casa uno como portada porque a vista de pájaro es más llamativa para la venta pero lo cierto es que la casa dos guarda más intigra para mi. Más interesante arquitectónicamente hablando...

más interesante desde el punto de vista arquitectónico, aunque los interiores son más pequeños. A cambio, quitando dos bricks el segundo piso puede ser utilizado íntegramente.
Personalmente me gusta más la segunda, que es la que se queda construida hasta nueva orden.

Un saludo

CANARIO79

Si, los interiores son más pequeños porque el porche que es medio interno medio externo...  :D le quita espacio al interior. Pero a mí también me mola más. Un saludo

xarlie

arrikitawnLo prometido es deuda. Siento no haberlas subido antes, pero es que hasta hoy no he aprendido a subir fotos. Aquí van.

jig

EStupenda Review Arrikitawn, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Es curioso, que una buena review te hace ver con otros ojos la simple portada de la caja, que en principio puede tener todos los números para no atraerte. Y  lo del cambio de modelo puede significar que Lego 'toma nota' :D

Vi

Holas;

Ooops.... no sabía que esta casa tuviera ya hecha una review. Muchas gracias por ello.

La he comprado para mi mujer, a ver si le meto el gusanillo Lego. Por lo pronto, se lo ha pasado bien con la amarilla 4996 'beach house'....
Salu2 a to2;