Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

que haces tras montar un set?

Iniciado por pukito, 30 de Diciembre de 2008, 22:40:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pukito

Pues eso ,  que hacéis tras montar un set? Yo creo que lo desmontare pasados unos días, lo empaquetare y lo guardaré en su caja , para en un futuro tener piezas para mocs o volver a montarlo. Pues eso, que que hacéis cada uno, lo dejáis montado, lo juntais con todas las demás piezas, en fin , cada uno exponga para poder tener más ideas y así los demás tener opciones que no se nos habían ocurrido

Darth diegux

Yo lo tengo montado una semana o así y luego lo desmonto y clasifico las piezas ;)

arriki-dani

Cita de: Darth diegux en 30 de Diciembre de 2008, 23:04:09 PM
Yo lo tengo montado una semana o así y luego lo desmonto y clasifico las piezas ;)

igual, a no ser que sea muy especial, como el camión de ferrari o el gato hidráulico del último camión de city.
Todo lo demás, una semana y a las cajitas...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

MicroJavi

Los dejo todos montados, ya tengo q empezar a buscar sitio para estos reyes, q no tengo mas estanterias. Mi mujer eso de tener cajas de carton en casa... lo lleva muy mal, asi q todas a la basura. Saludoooos

pedro-reus

tenerlo en mi esposicion particular ,abeces hasta 6 meses despues lo desmonto y lo guardo todo junto. antes los separaba todo en piezas y clasificadores .haora com tengo tantas ya no me hace falta .por ejemplo el buldocer nuevo solo separe las cadenas y los elementos para motorizarlo y todo lo demas todavia esta en un volsa de plastico debajo de la cama  ??? si tengo que ordenarlo cualquier dia  ;D ;D ;D ;D

pukito

Yo por lo pronto empacaré las piezas y lo guardaré en su caja original puesto que me da miedo intentar montarlo en el futuro y no encontrar las piezas

manticore

Me suena esta pregunta... ???. Bueno, es fácil, si el set es de los que me entusiasman lo dejo montado unos días. Si no es el caso, al poco de construirlo lo desmonto.
¿Y dónde dejo las piezas?. Eso es más complejo :-\. Si es un set TECHNIC lo normal es que lo deje todo en su caja, ya que son piezas que no suelo emplear en ninguno de mis engendros. Quizás los TECHNIC bricks y los pins, aunque compré una cantidad indecente en BL precisamente para no tener que recurrir a estos sets.
Si el set trae piezas interesantes para mis engendros, van al vault general, donde he conseguido cierto orden que me viene muy bien para construir mis pequeñas historias ;). Eso sí, nunca mezclo piezas nuevas con viejas. Es decir, todo lo anterior al foro está en sus correspondientes cajas, y ahí seguirá ;)

jm

Cita de: manticore en 31 de Diciembre de 2008, 12:36:28 PM
...Eso sí, nunca mezclo piezas nuevas con viejas. Es decir, todo lo anterior al foro está en sus correspondientes cajas, y ahí seguirá ;)
Joé... quién pudiera hacer eso!
Yo, por la falta de espacio juego al tetris en mi casa :D :D... Desmonto todo aquello que no necesite, auqnue sea muy reciente y me guste... y mezclo todas las piezas (eso sí, mateniendo el orden jm que tanto me ha costado :D :D :D)

Las cajas es otro cantar...
Hace poco vino mantarms y se llevó muchos de ellas... otras las regalo... y el resto las recorto conservando las fotografías y demás...
Pero las cjasas antiguas technic, como la del 8880 ;D me sirve para guardar piezas
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

pulipuli

Pues nosotros... si podemos lo dejamos montado cogiendo polvo unos meses ;D sobre todo las cosas de Pulitown porque así a cada cosita que vamos añadiendo, ves como la ciudad crece y crece y CRECE y C R E C E  y   C  R  E  C  E.... ;D Solemos pasar el plumero dos o tres veces a la semana muy suavito por encima, pero al final acaban poniéndose asquerositas de polvo :(
Cuando algo coge mucho polvo, se limpia primero bien con el plumero, se desmonta, se lava si hace falta, se clasifica, y si apetece ese día se vuelve a montar, pero si uno no tiene el día o no hay tiempo, pues se guarda en el almacén cada grupo de piezas en su sitio.

Por otra parte, los coches racer y similares, no se desmontan sino que están en un eterno proceso de reconstrucción: hay un cajón grande (80x80) donde se guardan los coches. Es inevitable que al final acaben perdiendo piezas que van a parar al fondo del cajón, pero eso da motivo a reconstruirlos una y mil veces añadiendo, mezclando etc. Una vez cada cierto tiempo se hace limpieza en el cajón, se saca todo, y lo que no está completo se desmonta y va a parar al almacén (lo hago yo ayudado por el mayor) a donde luego se acude si te falta alguna pieza.

Para volver a montar un set, me voy al almacén con una bolsa zip bien grande y el manual con el despiece, lleno la bolsa con todas las piezas necesarias, y se las doy a los peques para que las vuelvan a ordenar, porque la ordenación previa al montaje es un 50% de la diversión, sobre todo para el más pequeñajo, que en la fase de montaje no puede colaborar mucho aún y es el "Director de Clasificación" ;) (sólo le falta que le den una gorra para sentirse más importante aún ;D)

Como digo, el pequeñajo (DavidPuli) es quien "dirige" la ordenación previa (bueno, al menos eso le decimos :)), y luego ayuda en el montaje dándonos las piezas que son necesarias en cada momento. Al sentirse protagonista, cada vez le coge más afición y da gusto verle como controla 3 o 4 bandejas con todo el piecerío de un set "mediano-grande" (vamos, de los de 50€), y te lo va dando todo según te van haciendo falta ;) Esto, al mayor en su día le costaba horrores, a él le iba más coger piezas e inventar algo.

Las cajas las pliego y las guardo en un "agujero secreto" que tengo como trastero en la buhardilla (un sobrante bajo la cubierta al que se accede por un agujero dentro de un armario).
Los manuales los meto en plásticos con anillas, y luego todos juntitos en carpetas de anillas de las grandes, de archivo, ordenados por número de set.

Ignacio

Yo también los dejo montados una temporadita. Depende del tamaño y de las necesidades de espacio. Los más pequeños suelen durar más que los grandes aunque hay excepciones.

El proceso de montaje se parece bastante al que describe Puli, pero con la diferencia de que nosotros no tenemos "director de clasificación". Cuanto más mayores, más impacientes y hay que ir abasteciendo de piezas a medida que se construye. Si el set a montar es medianamente grande, esto se convierte cada vez más en una fuente de estrés para el papá-buscador, y causa de abandono para el niño/a-montador, con lo que me parece que a los mayores los estoy perdiendo para la causa. Al pequeño todavía puedo seguirle el ritmo porque monta cosas pequeñas o incluso es capaz de esperar o ayudarme a buscar. Por esto, hoy me ha dado por pensar en cambiar el sistema (chorradas en las que se pone uno a pensar cuando se desvela a las tantas de la mañana, ¿o me desvelaré por ponerme a pensar chorradas?  ::) ). Me temo que voy a empezar a guardar los sets por separado. De esa forma será más fácil que se animen a montar cosas y perderé menos tiempo clasificando y volviendo a buscar. Limita un poco la creatividad, pero como me temo que el sistema actual ya la limita bastante, porque sólo yo (y no siempre) soy capaz de encontrar algo con cierta velocidad, no creo que se pierda mucho. Además, creo que con las piezas sueltas sigue dando para crear muchas cosas.

pulipuli

Prueba a sacarte todas las piezas antes de que se pongan a montar y tenerlas separadas en una o dos bandejas compartimentadas, que adelanta mucho el proceso de búsqueda ;)
Yo ahora con el mayor estoy en una fase de retroceso, tras montar sets grandes él solito, ahora se cansa y quiere resultados rápidos, por lo que de cuando en cuando tiene algún set pequeño nuevo que "le pica" para construir uno mediano del almacen él solito y éste le pica otro poquito más para "dar un empujón" al megaset de turno. Para eso, Creator es una maravilla :D
También tengo claro que conforme crezca el peque, me pasará como a tí, que el director de clasificación será el menda lerenda ;D

PD: Pido perdón por salirme del tema, a fin de cuentas este hilo era de qué hacer con los sets una vez montados.

lokosuperfluoLEGOman

Yo lo dejo montado todo el tiempo que sea posible, tengo un set queme ha durado creo que 6 años montado. A mí me da muchísima pena desmontarlos :'( . Los que me dieron más pena desmontarlos fueron el 4504 y el 7471

CANARIO79

Los dejos montados un tiempo en exposición. Cuando son muchos los guardo lo más entero posible y a ser posibles en sus respectivas cajas bien embaladas cada una...

Legotron

En una sola palabra: disfrutarlo.  Son muy pocos los sets que llego a montar, ya que sus piezas siempre acaban engrosando otros MOCs o proyectos en curso. Eso no quita para que en esos momento que duran construidos disfrute contemplándolos y viendo las distintas posibilidades de mejoras que tienen, que en algunos casos han tenido lugar y les ha permitido seguir construidos.

60.000 bricks y subiendo...

Leon S. Kennedy

Desmontarlo automaticamente, clasificar las piezas, arhivar lo manuales para posibles futuras consulta de encajes de piezas y tirar la caja a la basura