Novedades 2007 City

Iniciado por lluisgib, 14 de Septiembre de 2006, 08:23:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

para eso ya estaban los modelos de spdierman, "atraco al banco"
No ofende quien quiere sino quien puede

Legotron

En los sets primigenios si que había casas para minifigs, lo que pasa es que eran más de campo, tipo chaletillo.

Rick83

y oficinas de correos y cabinas telefónicas y tiendas de motos y estaciones de carga y estaciones de pasajeros. pero ahora...

Legotron

Claro, con la delincuencia, los incendios, y la cantidad de victimas que hay no ha quedado sitio para nada más  :D :D :D :D :D

lluisgib

Cita de: jmacias en 15 de Septiembre de 2006, 15:11:26 PM
Y la verdad, que niño quiere ser de mayor camero o tendero...... a no ser que saquen un set de atraco al restaurante o algo así, jeje

Entonces, según tu criterio, lo mejor que pueden hacer es sacar un set de Gran Hermano o de Operación triunfo.  ;D

jmacias

Bueno, una cosa es lo que te guste, y otra cosa que Lego tenga beneficios, si por mi fuera, querría una ciudad mediaval completa, con tiendas, casas, iglesia, etc....

Pero si lo que necesita Lego son beneficios, pues que se le va a hacer....... :(

Legotron

Pues una serie de romanos, parecida a la que han sacado en playmobil sería lo más. Tendría que lidiar con dos imperios, el de Star Wars y el de Roma  ::)

No sé, jmacias, ¿no podrías enviar "diplomáticamente" alguna sugerencia a los de LEGO? :guino: ;D ;D

lluisgib

Creo que jmacias y yo tenemos dos maneras distintas de pensar, todas igual de respetables, aunque eso no quita que podamos compartir este maravilloso hobby.

Voy a expresar lo que yo creo en referencia a todo el tema de los sets, de que sets pueden ser interesantes o no, y de ganar dinero. Es solo mi opinión basada en los años de experiencia con el LEGO.

Si se miran los catálogos de los años 80 y hasta mitad de los 90, la temática de ciudad era una de las predominantes en todos ellos, así como technic, espacio y alguna más. Siempre aparecían temáticas nuevas pero en dos o tres años desaparecían y aparecían otras.Pero continuaban manteniendose  las mismas dos o tres temáticas principales. La temática de ciudad constaba de todo tipo de vehículos y edificios. Casas, gasolineras, puertos, aeropuertos, trenes y, como no POLICÍAS Y BOMBEROS. Te podías montar tu propio mundo LEGO y no te faltaba de nada. Y sobretodo muchos pequeños detalles que hacían que te enamoraras de casi cualquier set que sacaran. Siempre había algo con lo que se te caia la baba

A mediados-finales de los 90' apareció alguien que pensó que los sets había que simplificarlos. Que había que variar temáticas, que había que comprar licencias de películas.... Si, vale, STAR WARS es el paradigma de una licencia bien hecha (ahí intervienen coleccionistas adultos, en gran medida) pero, por ejemplo, que me decis de SPIDERMAN. Los sets de ciudad fueron simplificándose hasta la saciedad. Lo que es montar un chasis de un coche, se redujo a montar las 4 ruedas a una pieza que ya tenía los ejes y la longitud adecuada al vehículo, sin luces (impresas en un Slope de 33º) etc... Que pasó. Que este tipo de Sets, se empezaron a quedar en las estanterías. La gracia del LEGO es montar, jugar y luego tener piezas para hacer otros inventos, y con la serie ciudad de esos años no era casinada de ello.

Unida esta simplificación a los altos costes de las licencias de películas, con el consiguiente gasto añadido de nuevos moldes para piezas específicas que no se podían utilizar en otros sets porque no pegaban con nada y la baja venta de determinadas licencias fue lo que, creo, que llevo a los problemas económicos de LEGO GROUP.

Actualmente creo que vuelven un poco a lo anterior. Sets más detallados. Bajada de precio de los sets comparado, por ejemplo con la WORLD CITY (también se que han aumentado los precios de Star Wars pero eso es otro mercado distino. Está muy dedicado al coleccionismo).

Entonces llegamos al punto en que pedimos más sets de ciudad que no los policias, bomberos, ambulancias... Vale que la mayoría de niños no quieran ser tenderos pero, para que quiero un set de policía si no tengo nada que vigilar? Para que quiero un set de bomberos si no hay ningún edifico que se queme? Para que quiero un tren de pasajeros si solo puedo ir del cuartel de policia al de bomberos? Y la carga del tren de mercancías, dónde la llevo? Tenemos que pensar que a un niño le puede entrar por la vista un set de policía o bomberos pero si al cabo del tiempo no le pueden ampliar con otros sets distintos, el niño se cansará de jugar. Cuando vaya a la tienda y en las novedades diga "OTRA VEZ BOMBEROS! YA TENGO" se acabará comprando otra cosa. Esto se llama "pan para hoy y hambre para mañana"

Por otro lado, os habeis fijado en la LEGO FACTORY del SHOP @ HOME? Por que será que hay, nada más y nada menos que 5 subapartados de edificos que están rebosantes de creaciones? Y muchos de esos edificios son casas? No me creo que los únicos que hagan esas casas sean adultos. Y los sets remake? Pizza to go, restaurant, la main street, se agotaron todas en relativamente poco tiempo. Merece especial atención la Building Bonanza. Se está vendiendo como churros. Ha aparecido  varias veces en el shop @ home como de los 10 más vendidos.

En resumen y perdón por el ladrillazo que he pegado, creo que no es nada descabellado pedir que hagan sets de diversos temas de ciudad, a parte de los que hay ahora. El tema CITY es de los que les funciona mejor, en los dos últimos años. Esperaremos que LEGO haga realidad nustros sueños..... una vez más.

Es mi opinión

Hezekiah

Y una muy buena opinion. La verdad es que tanto Poli y bomberos cansa. Yo quiero (al igua que mucha gente) mas sets de ciudad, para hacerte tu propia ciudad y si es posible sets de puerto  ::). Me encantaria que sacanran una lineia tipo Roma como ha dicho Legotron, yo la apoyo. Es que he visto la Galera Romana y me la he comprado esta muy chula   :guino:.

Saludos

Legotron

La verdad es que tienes razón, pero creo que le pasa a todas las líneas, les falta algo de trasfondo.
No sé, quizás unos sets neutros, de piezas comunes para hacer bosques, pequeñas colinas, edificaciones, calles, etc. que pudiesen complementar a los sets más específicos, y más pensados para hacer una construcción "libre", según comole pueda gustar más a cada usuario.

Rick83

lluisgib  creo que ha  plasmado perfectamente la esencía de lo que quiere decir ser un buen coleccionista, es más diría que nos traslada al momento en que empezamos a coleccionar, si bien es cierto que muchos habéis empezado ahora de nuevo la afición en parte es gracias a los sets que de pequeño nos habían gustado.

CitarLa verdad es que tienes razón, pero creo que le pasa a todas las líneas, les falta algo de trasfondo.
No sé, quizás unos sets neutros, de piezas comunes para hacer bosques, pequeñas colinas, edificaciones, calles, etc. que pudiesen complementar a los sets más específicos, y más pensados para hacer una construcción "libre", según comole pueda gustar más a cada usuario.

Por otro lado es cierto que actualmente no tienen trasfondo los sets, como he comentado por otros hilos, los modelos actuales de ciudad son una pasada, pero son desproporcionadamente grandes y NO CABEN en una ciudad relativamente pequeña, antes exisitía un micromundo que podías crear con sets neutros ( como cita legotron ) tal como sets de árboles ( 6305, 6319, 6317 ) carreteras ( infinidad de referencias ) vallas y banderas, señales de tráfico, etc. actualemente este mundo esta limitado a comprar una bolsa de árboles en shop at home y poco más, las flores casi ni existen, no existen apenas las señales las carreteras son tamaño antiguo y no cabe ni un coche "normal" de los actuales.

Lego ha vuelto en parte a lo tradicional que es lo que ha funcionado siempre, pero aún no ha acabado de retomar el buen hilo y acabar de retomar la viaja filosofía, sino mirad los playmobil actuales y veréis que siguen con lo tradicional, pero además tiene complementos espectaculares, cosa que antes era al revér.

saMNadine

buena opinión. Esperemos que dejen de simplificar tanto y tanta licencia y detallen más a sus sets.

jmacias

Me estais obligando a soltar un tostón  ;D

Intentemos aclarar algunos hechos y que rick los corrija q sabe más de la historia de Lego que yo.

Durante muchos años LEGO fué la estrella en los juguetes de construcciób, pero con la entrada de los videojuegos, la televisión, el aumento de fabricantes de juguetes, el aumento del precio del crudo (unido a cambio en la dirección de la empresa), llevó a LEGO a los números rojos. Pero esto no sólo afectó a LEGO, también afecto al resto de empresas, como TENTE, Playmobil, etc..

Cada empresa solucionó sus problemas económicos de una forma u otra, TENTE cerró, Playmobil sacó Playmobil 1.2.3 y subió los precios, y Lego apostó por las licencias como Star Wars y otras medidas económicas.

Las licencias que a muchos no gusta, es lo que salvó a LEGO del cierre, y como todo, hay licencias acertadas y otras no.

A final de los 90, Playmobil y Lego empezan a levantar cabeza. En el caso de Playmobil, aquellos niños que hace 30 años jugaban con sus clicks ahora regalaban estos juguetes a sus hijos (unido a un descenso de los precios), pero con Lego no pasó lo mismo. Aquellos sets de hace 30 años, ya no existían........

Aunque muchos piensan que Lego no escucha a los fans, es falso, Lego tiene muy encuenta a los fans, con encuestas, programas como Lego Ambassador, los clubs en su página web, etc,,,

En el año 2001, se introduce la serie creator, para aquellos que quieren volver al antiguo Lego (siendo la serie más barata).

Para hacer ciudades, nos encontramos con:
* 4118: Buildings, Mansions and Shops
* 4120: Fun and Cool Transportation
* 4172-1: Tina's House
* 4173-1: Max's Pitsop
* 4175-1: Adventures with Max & Tina
* 4177-1: Building Stories w/NaNa Bird
* Los grandes cubos de piezas, las planchas de carretera.

Y para los más creativos tenemos ampliaciones para nuestros sets, como:
* 3499, 3738 árboles
* 10044, 3446-3449 ventanas y puertas
* 3498, 10054, 10160 , 10055 tejados
y muchos mas.....

así mismo, los modelos más famoso de lego factory se convierten en sets como el 5524, el 5526 y el 5525. Una muestra más, de q Lego si escucha a los fans.

Uff q rollo acabo de soltar, y ademas, con tanto q he escrito seguro q tengo multitud de correcciones.

Legotron

Hombre, sí y no.
En cuanto a las "ampliaciones" son un asco, ya que generalmente no sirven para nada, siempre tienen unos colores que no son los que buscas y encima solo las puedes pedir en ciertas tiendas o por internet. Pasa lo mismo con factory, todo lo resuelven pensando que todo el mundo tiene Internet y Visa.

El problema es que para expandirte un poc más allá de lo que ofrecen los sets comerciales no te queda más remedio que recurrir a Bricklink o parecidos, porque no tienes una tienda pick-a-brick a tu disposición, y el servicio de piezas "sueltas" de LEGO pues te exige ciertas condiciones mínimas que no están al alcance de todo el mundo. Evidentemente las cosas han mejorado y criticar es el segundo deporte nacional después de echar la siesta, pero cierto es que no es una opinión aislada si no que es compartida por unos cuantos AFOLs, lo cual viene a significar que el camino está a medio hacer y hay ciertas reivindicaciones o quejas que tienen un fundamento basado en el hecho de que te falta algo para poder desarollar tus construcciones de LEGO como a ti te gustaría.

lluisgib

Pero no comentas un hecho que le hizo mucho daño a LEGO, que es la "JUNIORIZACION" (como me gusta esa palabra) de los sets. He estado buscando instrucciones de esos años y se llega a montar un coche en UN PASO!!!!!!

Creo que eso hace que se pierda la esencia de LEGO que es montones de bricks para realizar modelos alternativos.

Yo estoy metido en el Scalextric también y pasó algo parecido. Scalextric lo compró TYCO y éstos hicieron una apuesta muy arriesgada, que fué simplificar los modelos y subir los precios. Que pasó? al cabo de 4 años Scalextric estuvo a punto de desaparecer. Por suerte, llegó TECNITOYS y apostó por nuevos diseños DE CALIDAD y empezó a reflotar. Y cual fue el Boom defininitivo? Los coleccionables de reediciones de coches antiguos. Con esto los aficionados mayores compran los coches que no pudieron tener de jóvenes y además aficionan a sus hijos. Hoy en día Scalextric está en lo alto, con innovacion por un lado, y con coches antiguos y coches nuevos de la serie clásica. Coches como el SEAT 1430, el R5 turbo, Maxi turbo, Fiats Abhart, etc.... O sea se apuesta por las nuevas generaciones y por las generaciones que crecieron con el Scalextric. Para mi, una apuesta perfecta para reflotar y tirar adelante una empresa.

Piensa que esto, sobretodo, a parte de un juguete para niños, para nosotros es un hobby y si vienen problemas económicos, te lo pensarás dos veces antes de comprar algo. La empresa tiene que saber enganchar a sus clientes. Crearle expectativas. De esta manera seguro que "algo cae". Por ejemplo, con los aviones de este año, en el caso (que gracias a Dios, de momento no es) de que hubiera tenido problemas económicos, hubiera hecho lo que fuera para conseguir uno. Si el set no me motiva, no. En cambio, en bonanza económica, puedes llegar a comprar sets que no te motivan especialmente, pero dices, venga, no está mal y aumento mi colección.