Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Consejo: "Enfado con un paquete recibido"

Iniciado por Chiky, 23 de Enero de 2009, 19:10:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chiky

>:( Hola amiguetes, ando con un enfado descomunal. Hoy he recibido el paquete del 8285 que compre hace una semana por E-bay. El caso es que he recibido el paquete en muy malas condiciones de embalaje (medio rotos). Además la caja tenia mas bollos que una panaderia, pero lo peor es que la caja estaba abierta (cerrada descaradamente con celo ) y llena de bolitas de periodico, con todas las piezas  eso si las instrucciones (algo magreadas)!!!.. >:( >:( >:(
Yo de aleman no entiendo ni papa, pero gracias a google traductor he realizado muchas compras sin problemas de entendimientos y el anuncio se titulaba:"Lego Technic 8285 'Großer Abschlepptruck' NEU & OVP" que yo traduzco como "Lego technic nuevo y en su embalaje original".

La pregunta y el consejo que os pido es: ¿Puedo reclamarle algo al vendedor? y
¿Debo dar parte a E-bay para que ellos hagan algo por su parte? Admito que estoy loco por hacer algo pues el tema me tiene enfadadísimo...
Sugerencias???....

NOTA: Por favor, aunque estés enfadado, cuida ese lenguaje.

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que este es un foro con carácter divulgativo y donde se reciben visitas de niños, por tanto se debe moderar el contenido de las expresiones y evitar las palabrotas y expresiones inadecuadas.

Sheepo

todo depende de lo que pagases por el, si te salio bien de precio déjalo pasar pero si te salio caro ve a por el tío de cabeza

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Chiky

Pido disculpas a los moderadores por el lenguaje que he utilizado. Ha sido un despiste al saltar de mi foro motero a este... No volverá a ocurrir.

Por otro lado, el precio al que lo compré es el recomendado, que teniendo en cuenta que ya está descatalogado pienso ha sido un triunfo. Pero claro, no es lo que yo haya pagado, sino que no es exactamente por lo que yo pagué en su momento.

Alguna opinion más?

jm

Hombre... tal y como lo cuentas has pagado por algo "nuevo" y OVP, que suele significar que es con caja.
Muchos vendedores de Ebay no saben la diferencia entre MISB nuevo y cerradito que MIN que es nuevo con la caja abierta o incluso está usado y ponen algo del estilo.
Podrías "reclamar" el estado del envío, pero nada más.
No has comentado si las piezas son nuevas, o ya estaban usadas
Tampoco si la "caja" que viene medio rota es la original. Si no lo es si puedes reclamar.

Hay que fijarse mucho en las fotos y leeer todo.
Muchas veces vendedores con muchos  ""votos"" venden --------.
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

jmacias

Jetro

OVP significa Originalverpackt o sea: en su envoltorio (caja) original. La definición de 'nuevo' es una cosa bastante peliaguda y no significa para nada que sea directamente de fábrica. Como ya han dicho, si las piezas están bien, como mucho podrías protestar por el envío. El tamaño de esa caja y el grosor hacen muy dificil que no sufra en un envío. En cuanto a precio... todo depende de como lo valores tu, pero como bien dices, el set está descatalogado ...

Rick83

CitarPido disculpas a los moderadores por el lenguaje que he utilizado. Ha sido un despiste al saltar de mi foro motero a este... No volverá a ocurrir.

Por otro lado, el precio al que lo compré es el recomendado, que teniendo en cuenta que ya está descatalogado pienso ha sido un triunfo. Pero claro, no es lo que yo haya pagado, sino que no es exactamente por lo que yo pagué en su momento.

Alguna opinion más?

Bueno bajo mi punto de vista es la inexperiencia, ante la duda pregunta antes de pujar, en las traducciones se pierden cosas, matices, expresiones que muchas veces tienen significados completamente diferentes de un país a otro.

OVP como dice Jetro puede interprestarse como NUEVO por abrir o como NUEVO en caja pero usado.

Yo no creo que sea un engaño del vendedor sino de un autoengaño, lo digo siempre, nadie vende duros a cuatro pesetas así que cuando una cosa no esté muy clara hacer dos cosas:

- Preguntar y volver a preguntar
- Desconfiar de las ofertas muy baratas con condiciones extrañas y analizar un poco.

No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

Es cierto, a veces nos precipitamos ante una compra o puja. Yo ya llevo unas cuantas compras a cuestas y tengo dos simples "normas":

- Prefiero gastarme 50 euros antes que tirar 25 ;)
- Si encuentras una tienda de confianza porque ya has hecho algún pedido... ¡esquílmala sin piedad! :D

Y como ya te han comentado, por lo que comentas ha debido ser un mala interpretación del término "nuevo". Realmente debes buscar el término "sellado" (sealed); ahí no debe haber confusión, aunque hay sets con la caja abierta y las hermosas bolsitas de su interior selladas.

jmacias

Si es, el que estoy viendo por ebay de 118,90 en la descripción viene claramente que la caja está hecha un asco y pegada con TESA...... y que no hay garantía ninguna de que esté bien :)

Traductor de google....