Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Vitrinas

Iniciado por Lumix, 27 de Enero de 2009, 17:39:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Hola compañer@s.

Debido al incipiente crecimiento de mi armada starwarsiana y otros sets, me estoy quedando sin sitio para los recién llegados (y los que tienen que venir), asi que, ya que las paredes de mi dormitorio están inmaculadas, habia pensado en comprar unas vitrinas para
1) Guardar los sets
2) Protegerlos del polvo al tiempo que se pueden exhibir, ya que las vitrinas están para eso.

Pues bien, me he puesto a mirar en ikea, por ejemplo, y he visto un par de cosas:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80102368
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30115603

Aunque no son muy grandes, me permitirian guardar al menos los sets más pequeños en ellas. La pega que veo es que me parecen MUY, MUY caras... 70€ por una estanteria con un vidrio? Y en IKEA? Comooo ????
Asi que queria preguntaros si sabeis/teneis/conoceis de estanterias o más bien vitrinas de pared a buen precio  :)

O eso, o una estanteria con algun tipo de "plastico" transparente para proteger los sets y que se les pueda ver.

Es decir, busco algo que quede básicamente asi en la pared:

pero con "cristales" o algo que proteja los sets del polvo. Y si los cristales se pueden cerrar con llave, mejor.

Gracias y un saludo!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

manticore

Desde luego si quieres exponer los sets construídos es la mejor opción. Otro tema es dónde encontrar vitrinas de kit y económicas :-\. Si has mirado en la tienda de suecas ;D y no te convence podrías plantearte hacerlas tú. El tema de la madera es muy sencillo, y el vidrio, pues ya no sé cómo de dificultoso es ponerle las bisagras ??? ???
En fin, sea como sea, suerte, y ya me dirás dónde pones el MF UCS ;D ;D

pulipuli

El primer enlace que pones pese a que no deja de ser un armazón con un par de puertas correderas, me parece que tiene un precio de mercado. El segundo sin embargo me parece que tiene un buen precio, es una estructura de acero con paredes y puertas de vídrio templado... pero tampoco para tirar muchos cohetes (que los muebles baratos de esa tienda son lo que son)
No creo que encuentres cosas mucho más baratas que lo que cuentas, ese precio es lo habitual para este tipo de muebles, incluso diría que te acabarán saliendo más caros a nada que busques cosas con algo de diseño o mayor tamaño.

Poner una puerta de cristal a un simple mueble, aunque el vidrio en sí no es un material claro, sube bastante el precio también por los herrajes.
Por poner un ejemplo con el que comparar, si te fijas en los muebles de cocina, un bastidor de madera de un mueble alto (ancho 60, alto 70, fondo 35) te puede salir por unos 20€. Una simple puerta de 30x70 de cristal con marco de madera... raro es que la encuentres por menos de 30 o 40€, cuando si son de madera estarían en 15€+/- Total, que si le sumas los herrajes, a nada que te despistes te pones en esos 70€, y es un mueble "feote" con los materiales más básicos y un acabado más que simplón (melamina blanca lisa).

Date una vuelta por centros de bricolaje y echa un ojillo, pero con esa referencia de precios, dudo que encuentres cosas mucho más baratas, aunque igual sí con medidas que te convenzan más. Si encargas a un cristalero una vitrina a la medida, prepárate para el susto ;)

Una cosa nada más, hay quien por abaratar se tira de cabeza al metacrilato o planchas de plástico transparentes. OJO, se arañan casi con mirarlas, y deslucen muchísimo como vitrinas a nada que le hayas limpiado el polvo una vez a la semana durante un año. Para vitrinas lo mejor es el vidrio templado, sin pensárselo dos veces.

PD: que acabo de leer la respuesta de Manti ;)
Si intentas hacértelo tu mismo, busca buenos herrajes para vidrio (pon 5€ 10€ por bisagra mínimo), y si la puerta es alta pon 3 bisagras en lugar de 2. El cristal te lo corta a la medida un cristalero que también te pule los cantos diciéndole que es para una puerta... incluso te harán los taladros si las bisagras lo requieren. Cada bisagra suele estar pensada para un grosor de cristal, no lo pongas muy grueso (5mm+/-) que pesará mucho más (es algo importante si la puerta es grande), y SIEMPRE pon vidrio templado por seguridad, e incluso laminado si vas a poner baldas de vidrio en lugar de madera. La seguridad es lo primero ;)

pedro-reus

yo antes de gastarme un euro en cristales que no sirven para nada mas que no ver las cosas. me gastaria el dinero en un compresor de aire comprimido ,pequeñito y de vez en cuando te los llevas a la bañera y les quias el polvo , por que si te piensas que unos vidrios van a protegerlos del polvo  :D :D :D :D tendrias que envasarlos al vacio ;D ;D ;D

Gobernador

yo soy de la opinión den pedro, al final lo bueno que tiene esto es lo mismo que los libros, el polvo solo los ensucia, pero ni los estropea ni nada, pasadita de aire y a seguir. Otro problema, es que nunca tendrás suficientes estanterías ;)...
Y creo que veo en esas que tienes un poco de cierto set piratil de muy buen ver... jejeje
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

pulipuli

Dentro de una vitrina, salvo que esté sellada, siempre entra polvo
Cita de: pedro-reus en 27 de Enero de 2009, 22:36:17 PM
yo antes de gastarme un euro en cristales que no sirven para nada mas que no ver las cosas. me gastaria el dinero en un compresor de aire comprimido ,pequeñito y de vez en cuando te los llevas a la bañera y les quias el polvo , por que si te piensas que unos vidrios van a protegerlos del polvo  :D :D :D :D tendrias que envasarlos al vacio ;D ;D ;D
Dentro de una vitrina, salvo que esté sellada, siempre entra polvo.... faaaleeee.... pero siempre es una décima parte de lo que te entraría si lo tuvieras al aire tal cual ;) y si encima tienes la mala suerte de vivir en el centro de una ciudad, o tener una obra en frente de casa, la diferencia está entre pasar una vez cada dos o tres días el plumero y pasarlo un par de veces al año.

Yo de todos modos tampoco uso vitrina, y tengo una buena cantidad de bricks montados desde hace tiempo. OJO, no lo llevo nada bien, siempre hay polvo que limpiar y da mucha pereza ponerse a hacerlo, pero necesitaba espacio "en bruto" para almacenar y tiré por la calle de enmedio, por 30 eurillos monté 6 u 8 metros lineales de estanterías que por ahora me hacen el apaño y que en su día sustituiré por un mueble a medida con puertas de cristal de 4mm para proteger del polvo.

En el "mientras tanto", recuerdo que el bueno de Jafram siempre recomendaba un ionizador para evitar el polvo. Es cierto que la vitrina es lo más eficaz, pero yo por si acaso voy a montar uno, y así al menos no tener que pasar el plumerito una vez cada 15 días.

manticore

Yo he guardado bricks en cajoneras de plástico de este tipo:

y a los pocos días tuve que pasar por el "baño turco" porque los bricks tenían polvo >:( >:( >:(. Cierto que mucho menos que si se guardaran a la intemperie, pero la verdad es que me llevé una desilusión. Ahora empleo el mismo método, pero en cada cajón los bricks van "envasados" en bolsas ziploc; una maravilla ;)

Ya sé que estoy desviando el tema hacia "ORDENACIÓN", pero es para resaltar que las vitrinas protegen, pero no evitarán el polvo :(. Necesitamos una cámara al vacío para proteger al completo nuestras maravillas... ¿me dejará mi mujer?... :D :D :D

Arvo

La verdad es que los efectos del polvo son un auténtico "pestiño". Eso de tener que cojer el plumero cada X semanas...reóstatos!

Llevamos bastante tiempo "ejerciendo", antes del LEGO teníamos que hacerlo con los sintetizadores...y limpiar una mesa de mezclas con 200 potenciómetros, "hode" de lo lindo...algo parecido sucede con las construcciones, no es tan sencillo como pasarles el plumero y a mamal'la...tienes que entretenerte demasiao para cualquiera que tenga un poco de "vida" más allá de la "muerte".

Pero si hay una cosa que nos molesta más que el polvo es esa especie de fragilidad que adquiere la construcción con el paso del tiempo. Tampoco hace falta mucho, al cabo de meses cojer una construcción y oirla crujir como todos hemos oído crujir el lego...y contra eso... :'(
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Lumix

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Espero poder pasarme en breve por la tienda sueca y echar un vistazo a ver si veo algo que me convenza, si no, intentaré buscarme la vida por otros medios  ;D

Cita de: Gobernador en 27 de Enero de 2009, 22:58:52 PM
Y creo que veo en esas que tienes un poco de cierto set piratil de muy buen ver... jejeje

Buen ojo  ;) Un "Eldorado Fortress", también andan por ahi cerca pero no salen en la foto un 6245, 6257, 6274 Caribbean Clipper y el mitico 6285, que uno también tiene su "pasado piratilla" a pesar de decicarse actualmente a Technic y Star Wars  ;) :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Silvestre

CANARIO79

Rezaré esta noche para que no le de por venir calima a las islas...