Citröen "TIBURON"!

Iniciado por Arvo, 04 de Febrero de 2009, 14:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Creo que son las cubiertas de los bricks luminosos:

Arvo

Efectivamente son las que nos muestra Legotron. En su día nos hicimos con un puñao de estas lucecillas para "TheDoll", era tan tentador "acribillarla" con este tipo de golosinas...

...pero no ha sido hasta ahora cuando las hemos empleado. Aunque no son muy habituales existen, desde hace algún tiempo, algunos MOCs que ya las mostraban, como el famoso Spinner de Kaitimar:

La pieza: https://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?P=4773

Saludos! :guino:

manticore

Conocí esas pequeñas golosinas de color TrDkBlue con el monorail 6990... y no he podido renunciar a adquirir otros colores :D :D. Así, si algún día me canso de tanto LEGO, montaré un Night-Club "Er relahante Mantiano" ;D ;D ;D

Arvo

Hola de nuevo.

En esta foto se puede ver el detalle de la amortiguación delantera. Aunque no lleva dirección (una pena) estamos contentos con el resultado puesto que conseguímos, tal y como os decíamos, una suspensión bastante "ligera"...

...al tener los dos extremos móviles consigues, a igual absorción en la rueda, menor acortamiento del muelle y por consiguiente menor fuerza. ¿Es práctico?...la verdad, ni , ni no :-\

Si te pasas de peso el modelo se hunde :-\, pero si no es así consigues un efecto muy suave. Un efecto que sólo se podría conseguir (con el sistema habitual de un extremo fijo) "tumbando" el muelle, aumentando el espacio necesario...algo que se hace extremadamente valioso cuando el ancho del eje es relativamente pequeño.

car_mp

Un diseño muy curioso, aunque viniendo de un pez en esto de las amortiguaciones (no voy más allá de los muelles del colchon) tampoco os emocioneis  ;D ;D. Se aprecia muy bien el efecto de los dish dentro de las ruedas para "redondearlas", queda muy bien para coches clasicos, cuando llevaban ruedas y no rodillos como ahora.

Jetro

Esa foto es más que curiosa. La suspensión está muy bien resuelta, pero lo que me llama la atención es otra serie de detalles: parece que hayais puesto unso neumáticos 'anchos' en una llanta 'estrecha' y además toda la parte de abajo está.. construido del revés. Muy curioso.

Arvo

Efectivamente "los bajos" del modelo están construidos con los studs "hacia abajo". Uno de los primeros detalles que quisimos incorporar se ubican el el morro y son los Wedges 8x3x2...

...a modo de "papada", algo que realmente no tiene el modelo real pero que creemos que acentua la línea de torrrrrrrpedorrr que tiene el DS :D. Por desgracia estas piezas no existen en su verrsión "invertida" por lo tuvimos que echar mano de todo "lo SNOT" que conocemos.

Por otro lado las ruedas están hechas a partir de "gomas", Tire 43.2 x 22 ZR...

...pequeñas para esta escala pero introduciendo dentro de ellas radares 6x6 se consigue el diámetro justo y un perfil mucho más curvo. Es una técnica que se puede ver en muchos MOCs de Brickshelf...sólo tiene un pequeño inconveniente y es que se debe prestar mucha atención a la hora de colocarlos...o te pasa como a nosotros en la rueda del primer plano :-[ :-[ :-[

Sheepo

Cita de: Arvo en 11 de Febrero de 2009, 14:45:43 PM
[..]
Si te pasas de peso el modelo se hunde :-\, pero si no es así consigues un efecto muy suave. Un efecto que sólo se podría conseguir (con el sistema habitual de un extremo fijo) "tumbando" el muelle, aumentando el espacio necesario...algo que se hace extremadamente valioso cuando el ancho del eje es relativamente pequeño.

Bienvenidos al increíble y tortuoso mundo de las suspensiones...jejeje

A veces es una tortura conseguir la relación deseada entre recorrido y suavidad...pero si consigues lo que quieres te puede dar un resultado increible...vosotros mismo lo pudisteis ver en persona con el "blandiblu"  jejeje

salu3

Leon S. Kennedy

El dispositivo de la amortiguacion esta que se sale, muy bien resuelto y meticuloso en el detalle de la dureza. Aun asi tambien me ha llamado la atencion la manera de construir el coche en dos partes al estilo "sandwich" y no tipo casa, quiero decir, de abajo a arriba. Eso en determinados modelos da pie a facilitar para hacer unos buenos bajos y anclar determinadas piezas de una manera muy natural. como los bajos delanteros con las piezas grandes redondeadas.

En fin machos, que sois unos Crack  ;D

P.D. : La verdad es que intriga como os aclarais con vuestros gustos :D, cuando leo el nick Arvo, casi nunca me paro a pensar que en realidad sois dos personas trabajando en equipo ( de echo aun cuando pienso en Arvo, si no me paro a pensarlo (y no os lo teomeis a mal  ;D :D) es una imagen hibrida fruto de una fusion de recuerdos mentales de una imagen vuestra. Me hace gracia, porque a mi se me haria muy dificil hacer algo con alguien a no ser que el fuera un pleno subito mio ponedor de piezas.  ;D

Un saludo.

Arvo

"Los bajos" es algo en lo que no nos detenemos la mayoría de veces, pero en este modelo necesitábamos tener la sensación de estar construyendo "una pastilla de jabón". Imaginamos que el Citröen DS tiene esta parte como cualquier otro modelo, con tubos, bielas, manguitos...pero tenemos una imagen de este coche de todo lo contrario, de una especie de nave espacial...toda lisa...pero con ruedas! :D

Básicamente se hizo combinado estas dos piezas:

Introduciendo el plate modificado en el hueco del "marco technic", uno mirando a Cuenca y otro a Teruel :D

El tema de los gustos lo tenemos más o menos controlao por que aunque no dejamos de ser dos entes-independientes, siempre acabamos encontrándonos en algún punto del camino. Claro que hay MOCs que no salen a flote precisamente por no ponernos de acuerdo...tenemos que estar los dos muy convencidos de una idea para llevarla a cabo, es muy difícil poner toda la carne en el asador si no se está ilusionado al 100%...otra cosa ya es como salga la construcción... :-[

joaquinito

Siempre me ha llamado la atención vuestra capacidad de trabajar en equipo, ante un desacuerdo en algo sería muy tentador para uno buscarse la vida por su cuenta y hacer su propio MOC, vamos igualito que Mecano, que mira como les fué  :D

lebron

Simplemente magnífico.

Se parece mucho al original.

Por cierto, no hace mucho que por las calles de Albacete se veía uno parecido.

Os acordais? :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Arvo

Cita de: lebron en 31 de Marzo de 2009, 10:46:55 AM
Simplemente magnífico.

Se parece mucho al original.

Por cierto, no hace mucho que por las calles de Albacete se veía uno parecido.

Os acordais? :guino:

...no sabemos si te referirás al mismo...pero un pavo del vecindario tiene uno de color azul celeste...lo tiene como el primer día!, y en su día lo merodeamos para fijarnos una miaja :guino:

JesusMRubio

Dios mío, que cochazo. Genial tu trabajo, tal vez debería dar como premio ese coche en mi Gran Juego de la Oca  :D
ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio

lebron

Yo vivo por el centro, cerca de Carretas.

¿Por dónde vivis vosotros?

Si creo que es ese azul celeste que decís vosotros, aunque también se veía antes uno negro.

::)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron