Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Terminado: BSG Colonial Viper MK II

Iniciado por Spazski, 10 de Febrero de 2009, 17:29:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

¡Hola de nuevo!

Aqui os traigo una creación que llevo queriendo hacer unos meses. Desafortunadamente, la época de exámenes me ha frenado mucho. Como no dispongo de piezas mil, he querido acudir en primer lugar a programas de diseño, y tratar de utilizar piezas básicas que estuvieran en mi poder. El primer programa que usé es el que LEGO facilita en su web oficial, que tiene grandes limitaciones de piezas y colores. Por ello, el modelo que a continuación os enseño es, simple y llanamente, FEO DE COJ****.

Este hilo lo iré actualizando poco a poco, a modo de historia, para iros mostrando mis avances y regresiones, en un formato mucho más divertido de leer ;) Aquí comienza la historia...

La flota colonial está en declive. El imperio galáctico dispone de naves muy avanzadas tecnológicamente, que dejan a la pequeña flota colonial de Nueva Nueva Cáprica a la altura de las algas que procesan para hacer comida, bebida, fármacos, y hasta ropa y balas si las exprimes bien. Es hora de modernizarse. La presidenta Laura Roslin ha autorizado una fuerte inversión en la construcción de nuevas naves: un nuevo crucero que sustituya a las estrellas de combate, desarrollado por "SL.Kennedy"; y un nuevo modelo del caza Viper, desarrollado por "Johnny Stark Industries".

Ni cortos ni perezosos, los de JSI comenzaron con un diseño informático: querían mantener la estética, pero con elementos sencillos, para abaratar su producción. Se trata de un proyecto alto secreto, pero desgraciadamente hubo una filtración: imágenes del modelo cayeron en las manos del Emperador Palpatine, quien sigue el proyecto con mucho interés...

Lamentablemente para JSI, ésta filtración sólo es conocida por el mismísimo Emperador Palpatine, quien prefiere mantener el secreto por el momento...

--------------------
Edit: título, de "WIP" a "Terminado" ;D

manticore

¡Yujuuuuuuuuuuuu! :D :D, el primer Viper de la era Hispalug. La verdad es que el diseño es mejorable, pero has captado la esencia del bisho:

Ummmmm... gris y granate... de ese color tengo toneladas de bricks... plates... slopes... wedges... ¡los astilleros más grandes de la galaxia deben comenzar a trabajar! ;D

lokosuperfluoLEGOman

Pues para ser en LDD está muy bien :o
Yo estaba intentando hacer un Venator de Sol Negro con le mismo método pero es un poco rollazo :-\

julencin2000

¡Qué pasada! Está genial. Ahora, a traspasarlo a bricks ^_^

Jetro

Para una primera versión no está nada mal!!

Lo primero que haría es alargar el morro. Eso le dará aún más realismo. Luego se puede ver si se puede limar un poco las esquinas, pero a esa escala no es nada fácil.

lokosuperfluoLEGOman

Quizá te puedes medio basar en otros que hayan hecho:

(Links de las galerías clicando en las fotos)

Leon S. Kennedy

¡¡ Enorabuena Spazski !!

Pese a las limitaciones esteticas que pueda tener el modelo coincido con manti en que esencia la has plasmado perfectamente, ademas se observa el impetu de ocultar studs por el exterior, es un detalle para mi el cual acentua mas la calidad de un modelo. Dicho esto, espero que este post sea el predulio hacia una generacion de nave (y que no se te olvide el intentar reproducir una estrella de combate). Por supuesto contaras con la ayuda de:"SL.Kennedy" ;D

Seguire con ganas tanto este post, como los de "Jhonny Barbudo-Malaostia", espero con impaciencia mas actualizaciones  ;)

P.D: La verdad que mira que babeo con este post jajaja :P

sahuro

te ha quedado de muerte muy chulo si señor!!!  ;D
sino se me ocurre nada que poner no pondre nada

Spazski

"Johnny Stark Industries" ha hecho una simulación de su primer modelo diseñado, y han encontrado lo siguiente:
-El morro de la nave, al ser tan corto, produce una resistencia aerodinámica excesiva. Si biene esto es irrelevante en el espacio (contenido en materia inferior al 0.1%), resultaba también en un pérdida de maniorabilidad.
-Las toberas de los motores resultaban demasiado aparatosas, confiriendo un excesivo peso en la parte trasera de la nave, reduciendo la maniobrabilidad y estabilidad de la nave al acelerar.
-Los cañones resultan estar demasiado pegados al fuselaje principal, lo que podría derivar en "autoimpactos" al hacer maniobras bruscas a altas velocidades.
-La posición del piloto en la cabina es ligeramente recostada, lo que provoca que la sangre le suba rápidamente a cerebro a altas velocidades, mermando su capacidad y provocando desmayos.

Han decidido cambiar el enfoque del diseño, preparando esta vez una construcción modular para facilitar modificaciones posteriores, así como el mantenimiento y reparación de la nave una vez fabricada.

JSI ha trabajado mucho para mejorar rápidamente el diseño original, optando esta vez por una estética algo menos curvilínea. Han solucionado el peso de las toberas, el acomodamiento de la cabina (posibilitando estar sentado con la espalda recta), la posición de los cañones, la longitud y peso del morro, y además han mejorado también la refrigeración de los sistemas de vuelo (localizados a lo largo del morro).

En estos momentos están procediendo a unas exahustivas pruebas de simulación de vuelo, con buenos pronósticos. Han previsto comenzar a preparar el material de fabricación en apenas 4 días. El modelo aún puede ser modificado, pues pretenden aprovechar gran parte del material del que ya disponen, para ahorrarse unas perras en compras.

-Bien, bien... Todo se desarrolla según había previsto...
Excelente informe...

Pinpapollo

Me encantaaaaaaa, siempre me han gustado mucho los Vipers y este se lleva el premio de honor en España asi que enhorabuena y seguir dandole al coco para mejorarlo.  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Legotron

El nuevo diseño está bastante mejorado, has estilizado la nave y eso le da un parecido mayor al modelo original.

60.000 bricks y subiendo...

Leon S. Kennedy

Ahora ha ganado bastante, mucho mas fiel al modelo original. ;), ¿para cuando el viper mk-VII?  ::) :P

Leon S. Kennedy

¡¡Otro mas para reproducir, el Raptor!!

Que cucada  :D

Luego tu version  ;)

Arvo

Enhorabuena Spazski! ;), por fin un Viper en el foro español!!!! :D

Y menuda versión, muy buena y todavía mejor con esos cambios de tamaño en el morro que lo han dejado impecable.
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Spazski

Ha llegado a los oídos de Johnny Stark que sus prototipos han sido robados. Parece ser que otra empresa le ha hecho una oferta a la flota colonial para hacerse ellos cargo de la construcción del nuevo caza. Johnny Stark no quiere más contratiempos, pues del pago de este contrato depende el futuro de su empresa. Y si quieres que algo se haga bien, debes hacerlo tú mismo...

-Tengo un problemas en mi equipo... -dijo Johnny- Una persona ha decidido jugar por su cuenta, y quitarnos los balones... Tengo entendido que tú eres mi solución.
El cazarrecompensas asintió levemente con la cabeza. -He preparado un nuevo modelo DvD con información falsa, al que sólo yo he tenido acceso -continuó Johnny- En dos horas se lo entregaré al equipo principal, quien lo distrbuirá. Nuestra rata de cloaca no podrá esperar a filtrar la nueva información. Quiero saber a qué manos va a parar ese DvD... y quiero licenciar a la rata. ¿Tenemos un trato?

Como había dicho, Jhonny le dió al equipo de diseño el DvD con unas "modificaciones", y les dijo que al día siguiente quería elaborado un presupuesto preliminar. Y como había predicho... el topo no pudo resistirse a filtrar la información. Así pues, uno de los guardias personales del emperador se desplaza hasta el punto de encuentro, en donde recibe la mercancía...

De entre las sombras, en un fugaz movimiento, una figura desenfocada emerge y realiza un único disparo...

-¡Nos atacan! -grita un soldado imperial. -¡Retirada! ¡Debemos informar a su excelencia! -ordenó el guardia del emperador. La escolta imperial cubre rápidamente la huida, mientras el inerte cuerpo del topo cae al suelo con un sonido extremadamente atenuado.

Todos sabemos del peculiar gusto de este cazarrecompensas en lo que a desintegraciones se refiere...

Ahora Johnny Stark Industries puede trabajar sin el topo... pero no más tranquilos.

--------------------------

Gracias a todos por los comentarios y los ánimos, así da gusto preparar estas historietas :)

PD: Efectivamente, quiero después hacer mi versión del Raptor, y esa cabina es justo lo que necesito. ¿En qué sets puedo encontrarla? ¿Y alguna parecida? ¡Un saludo!