Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Saaantuaaario, saaantuuaaarioo

Iniciado por El Lego de la Colina, 12 de Febrero de 2009, 10:34:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Lego de la Colina

Cita de: Pinpapollo en 12 de Febrero de 2009, 16:36:26 PM
A ver si empiezo la tramitacion para independizarme y conseguir algo asi  ;D
Yo no soy independiente... y asi tengo a mi madre...  ;D
Cita de: Gobernador en 12 de Febrero de 2009, 17:01:12 PM
tengo una bonita cicatriz que lo confirma >:(
LOL casi te quedas como el Capitan Roger  ;D

manticore

El mejor sistema, sin duda ::). Aunque nos salga caro, esa inversión compensa todos los vanos intentos de ordenar y clasificar montañas de piezas diferentes. Me ha gustado el provervio "Arviano": "...¿qué hacemos con los maletines? ???". La de dinero que he tirado en ordenar no sólo LEGO, si no el resto de mi pequeño gran universo. Estantería de metal de las más baratas... al final tienes que comprar tableros de madera para que las baldas de metal no se curven; cajas de cartón para los bricks más grandes... al final las compras de plástico porque el cartón termina llenándose de esos horribles bichos; maletines para los bricks más pequeños... y ahí siguen y seguirán de momento, ya que no puedo "ofrecerles" mejor ubicación :-\
En fin, que más vale gastarte 1000 pts que tirar 500... uy, ¿pesetas?... ¡¡que lejos quedan esos tiempos en los que salíamos de marcha con 200 pts en el bolsillo!! :( :( :(

pulipuli

Cita de: manticore en 12 de Febrero de 2009, 17:19:49 PM¡¡que lejos quedan esos tiempos en los que salíamos de marcha con 200 pts en el bolsillo!! :( :( :(
Eso tu que eras un potentado ;D :P yo aún me acuerdo de la paga de dos pesetas que me daba mi abuela y el duro de mi madre ¡vaya fortunón! ;D con 200 pelas en mis años mozos tenía para toda una semana y me sobraba para comprarme algún compás chulo etc. [modo nostálgico off :P]

El problema de estas soluciones que necesitamos todos es que no se encuentran facilmente en el mercado. Lo más aproximado son las mini-cajoneras con docenas de cajoncitos de plástico... pero cuestan riñón y medio (a veintipico cada una, suma y sigue). Si se quiere algo definitivo, hay que tirar por la calle de enmedio y montárselo uno mismo, claro que eso te quita muuucho tiempo y acabas optando por la solución fácil :(

Jetro

A pesar de lo detallado de las descripciones y del resultado espectacular, el tema de esos cajones tan profundos no acaba de convencerme. En mi caso resultaría bastante incómodo por el espacio que ocupa cada cajón al sacarlo de la estantería (aunque sea parcialmente): eso requiere una profundidad considerable y significaría muchos movimientos de abrir y cerrar un cajón con un peso que inicialmente puede parecer insignificante pero a la larga puede resultar pesado. Sacarlos de su estantería en un momento determinado significa perder un espacio considerable en tu mesa de trabajo.

Legotron

Después de ver semejante exhibición de orden y almacenaje de piezas, me vienen dos preguntas a la cabeza:
- ¿Dónde pones los calcetines?  ::)
- ¿Qué haces cuando tienes que hacer una construcción que te obliga a usar piezas de casi todos los cajones? porque si los puedes sacar para que el trabajo sea más cómodo, necesitarás un montón de sitio para colocarlos a tu alcance,¿no?

60.000 bricks y subiendo...

El Lego de la Colina

Cita de: Legotron en 12 de Febrero de 2009, 23:37:04 PM
- ¿Qué haces cuando tienes que hacer una construcción que te obliga a usar piezas de casi todos los cajones? porque si los puedes sacar para que el trabajo sea más cómodo, necesitarás un montón de sitio para colocarlos a tu alcance,¿no?
hmmm... vamos a ver, la verdad es que la mayoria de las veces me gusta construir en la alfombra, entonces me pongo en el suelo y me rodeo de torres de 2 o como mucho 3 cajones y los pongo uno a un hilo y otro a otro, de manera que se puede acceder parcialmente al cajón de abajo sin necesidad de levantar el superior... (normalmente pongo más abajo cajones de bricks normales)... con 4 o 5 torres suele bastar...  ::)
Cita de: Jetro en 12 de Febrero de 2009, 19:35:28 PM
A pesar de lo detallado de las descripciones y del resultado espectacular, el tema de esos cajones tan profundos no acaba de convencerme. En mi caso resultaría bastante incómodo por el espacio que ocupa cada cajón al sacarlo de la estantería (aunque sea parcialmente): eso requiere una profundidad considerable y significaría muchos movimientos de abrir y cerrar un cajón con un peso que inicialmente puede parecer insignificante pero a la larga puede resultar pesado. Sacarlos de su estantería en un momento determinado significa perder un espacio considerable en tu mesa de trabajo.
Cuando me pongo en la mesa, la cosa cambia, normalmente cojo los dos o 3 cajones mas usados, saco la cajonera baja con ruedas que tengo bajo la mesa (ver primera foto esquina inferior izquierda) y la uso de mesita auxiliar. El resto de cajones los dejo en la estantería, a la cual puedo acceder sentado desde la silla dandome la vuelta... ::) La profundidad es una ventaja, ya que puedes dejar los cajones a medio sacar para poder ver lo que tienes dentro sin sacar el cajón entero (aunque llega el momento en que sabes que cajón es cual sin necesidad de abrirlos y dices "necesito un axle y te vas al último cajón fino de la cajonera de la izquierda 8)) De esta forma queda la mesa más o menos despejada para trabajar... (Y si me falta espacio queito el atril, quito la casa tan o el CC...  :D
Cita de: Legotron en 12 de Febrero de 2009, 23:37:04 PM
- ¿Dónde pones los calcetines?  ::)
En los pies normalmente, y si son medias, en la cabeza eventualmente  ;D

pulipuli

mmmm..... El problema que comenta maese Legotron se solucionaría si esas cajoneras altas no estuvieran en un armario y tuvieran ruedas para podértelas poner al lado de la zona de trabajo. Yo tomo nota de la idea para mi siguiente empujón a la "ordenoteca" casera de PuliTown. Claro, que entonces no estarían en el armario y ocuparían hueco (aparte de que tal vez desentonaran con la decoración), pero podría usar el armario para guardar ropa... voy a seguir dándole una pensada, que se me están ocurriendo un par de maldades, justo ahora que me había dejado 60 euretes en minicajoneras  :-\

Moraleja: el sistema perfecto sólo existe si tienes una habitación dedicada en exclusiva a la ordenación y montaje de LEGO, con las paredes recubiertas de cajoncitos de todos tipos y tamaños :P