Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

AFOL Indulted Set

Iniciado por jmacias, 22 de Septiembre de 2006, 10:28:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Bueno, voy a empezar a dar caña a LEGO haciendo propuestas, pero claro, propuestas razonables y económicamente viables.

Se me ha ocurrido una idea:

Cada seis meses, los AFOLs votarán para indultar un Set olvidado en el Vault.
El set más votado, pasará a tener prereserva, si los AOLs compran el número de unidades mínima requerida por LEGO, el producto se reeditará.

Pero ahora viene mi duda y me pregunta:
* ¿Opinais que se debería reeditar exáctamente igual?
* ¿El contenido igual (salvo los colores, que es imposible) pero la caja diferente? Con numeración diferente y un sello indicando su indulto.
* Permitiría a LEGO hacer ligeras modificaciones.

Yo pienso, que no se debería editar igual, pues los coleccionistas se cabrearían mucho, después de tantos años guardando "su tesoro", vuelven a sacarlo. Mi opinión es el mismo set, con las instrucciones igual que antigüamente, la caja igual, pero un pequeño sello que diga: AFOL Inducted Set

Rick83

Mmm no cabao de entender tu propuesta, actualemente existen la serie ( o así se empezó a llamar ) LEGENDS que eran reediciones de LEGO  descatalogados hace años, en la página web de LEGO se publicaba cada cierto tiempo una lista de los sets que tenían candidatura para ser elegidos como futuras reediciones, entre ellas había el 375 o castillo amarillo.

Por otro lado se han reeditado muchos modelos

6067=10000 4558=10001 4547=10002 6278=6292 etc etc pero las primeras cajas eran en balcno y negro ( muy feas ) luego pasaron a ser de colores con las mismas imagenes que antaño, pero modelos como el 6390=10041 las piezas de este último son diferentes, entre ella las más destacadas son las señales, y el ciprés, y otras que a lo mejor se escapan los suelos, la base de la grúa etc
No ofende quien quiere sino quien puede

manticore

No conocía la serie LEGENDS. ¿Alguien sabe si existen más sets que los que comenta Rick?... un 8860 please... :'(

Rick83

creo que ahora ya no se llama legends y no hay ningún technic de los clásicos reeditado, tan solo la 8460=8431=8468 y la 8459=8439=8464

jmacias

Sólo un comentario, conocía lego LEGEND, sobre todo el coche clásico azul, me encanta. Pero no sabía que eran votados por los fans, al menos no conozco donde se hacía las votaciones, por que hasta el 2003 la web de LEGO erá muy "estática"

LEGEND dejó de hacerse por la baja rentabilidad que tenía, nos los AFOLs no querían esos sets, salvo el 10000, el resto no tuvo éxito (por eso me extraña que lo votaran los fans).

Por eso, he comentado lo de prereserva, sólo se vendería por encargo y más caro.

Aunque leyendo algunas respuestas de LEGO, hay ciertas piezas que ya no se pueden fábricar por que no tienen moldes :(

julencin2000

Yo había leídos lo de los moldes, pero no llego a creérmelo. ¿Una empresa danesa rompiendo o perdiendo moldes? Que no son la NASA perdiendo grabaciones lunares...

La idea me parece fantástica, sobre todo la reserva, para que LEGO se haga una idea y reedite o no. Y deberían ir con pequeñas modificaciones para precisamente salvaguardar la integridad económica y sentimental de los coleccionistas y/o inversores.
Y sets de al menos 15 años de antigüedad, que os veo pidiendo el AT-AT  ;D ;D

a.brick

Cita de: julencin2000 en 22 de Septiembre de 2006, 21:17:05 PM
Yo había leídos lo de los moldes, pero no llego a creérmelo. ¿Una empresa danesa rompiendo o perdiendo moldes?

"Los moldes gastados son conservados en los cimientos de los edificios para prevenir que caigan en manos de competidores."
https://es.wikipedia.org/wiki/LEGO
:o :o :o
Son muy serios, ¿no?

¿Cuánto dinero sacarían en eBay?

julencin2000

jmacias

A ver, no es que hallan perdidos los moldes, es que cada molde fabrica un número específico de piezas, y hacer un nuevo molde es caro.

Pero la cuestión es que, según tengo entendido, los moldes no se quitan y se ponen de las máquinas, cada máquina tiene asignada durante un tiempo una pieza específica, y se estropea esa máquina, pues no se fabrica esa pieza (no ponen el molde en otra máquina).

Hay sets, que justo antes de salir, sufren modificaciones por que una de lás máquinas se ha estropeado y no hay suficiente de una pieza determinada.

Rick83

¡ah! claro, y por eso se dejan de fabricar piezas. Yo tb había leido la versión de que se se usan como cementación de las nuevas fábricas, y no tan solo en la wikipedia. Y ¿cómo explicas que por ejemplo esta pieza que después de 15 años sin fabricarse la hayan puesto en un nuevo set recien sacadito del horno?

joaquinito

por cierto, hay una cosa que todavía no me queda clara: En la actualidad cuales son las fábricas que tiene Lego?...aparte de Dinamarca hay un montón de países, en unos se instalaron hace tiempo con (supongo)intención de irse y otros de mano de obra más barata a los que están trasladando la producción ¿alguien me puede acalrar este batiburrillo entre EEUU, Alemania, Suiza, Austria, Chequia, Corea..?

jmacias

Bueno, a ver, lo que yo sé está en un blog de un empleado de LEGO, que cuenta como le hicieron cambiar un diseño por que una máquina se había estropeado y no tenía disponible una determinada pieza.

Los moldes los cambian cada cierto tiempo, pero no sé por qué, destinan una máquina a un sólo tipo de pieza.

jmacias

Que yo sepa, sólo tienen la fabrica de dinamarca, donde hacen bionible y technic, el resto las has cerrado todas y subcontratadas la producción a otra empresa.

julencin2000

Cita de: jmacias en 25 de Septiembre de 2006, 00:28:55 AM
Que yo sepa, sólo tienen la fabrica de dinamarca, donde hacen bionible y technic, el resto las has cerrado todas y subcontratadas la producción a otra empresa.

Efectivamente. Echad un ojo:

Aquí podéis ver en un mapa, en amarillo, dónde hay producción de ladrillos:
https://www.lego.com/eng/info/default.asp?page=locations

De todos modos, en las cajas de Exoforce pone que hay componentes "made in China" y en este mapa no veo punto amarillo sobre China...

En esta noticia de su archivo, de junio de 2006, se comenta que se va a subcontratar parte de la producción a Flextronics, hasta ahora metidos en la industria aerosespacial, automoción, computadores, etc. Gracias a esto, 900 de los 1200 puestos de trabajo de Billund se verán afectados. Quedará una fábrica de productos demandantes de mucha precisión como Technic o Bionicle (lo que me hace pensar que los ladrillos simples bajarán la tolerancia y se parecerán a Megabloks).
Se desplazará la producción de Enfield, Connecticut a Méjico;
Asimismo, Flextronics controlará la fábrica que tiene LEGO en Kladno, República Checa.
En Hungría también fabrica Flextronics para LEGO desde el año pasado, principalmente DUPLO (¿alguien ha notado bajada de calidad en estos productos?)
Las fábricas que LEGO tenía en Corea y Suiza han cerrado.

Total, que fábricas en propiedad parece que sólo tienen la de Billund. El resto, subcontratación en República Checa, Hungría, Méjico y donde le salga de los witos a Flextronics.

Rick83

si, yo quería comentar que las piezas de lego de algunos modelos son de más baja calidad, sin ir más lejos el otro día llego a mis manos un exoforce rojo y mire las piezas, el plástico de algunas tejas es diferente entre si y diferente que el de antes, la calidad del plástoco y la tonalidad en cierto modo me recuerda horrores a las piezas de magablocks.