Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Funicular

Iniciado por joaquinito, 02 de Marzo de 2009, 14:10:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Hola a todos!!!! Vamos con un MOC amable y con nieve para estos tiempos crispados...

Hace poco se inaguró un funicular cerca de mi casa, y de ahí me vino la idea de hacer uno. Siempre me han gustado estos engendros mecánicos, funiculares, teléféricos, telesillas...mi sueño es hacer un día un telesilla desembragable, pero creo que de momento el Technic no llega a semejante refinamiento mecánico... :-\...bueno, a lo que íbamos, un funicular... aunque parezca una chorrada le he tenido que dar mil vueltas a la pendiente de la vía, debía ser una inclinación que permitiese respetar la geometría de Lego de manera que todas las vías se apoyasen sobre bricks...así que como 4^2+3^2=5^2 de aquí salió la inclinación  :)

Pero vamos con las fotos...

Una vista general, el gasto de piezas para hacer la montaña ha sido titánico, me tuve que comprar dos cajas de las que solo traen ladrillos normales en cuatro colores. Para no quedarme sin ladrillos de ningún color hice esta combinación, azul el mar, verde la montaña, blanco la nieve y rojo la base.

Unas vistas de la estación inferior:

La cabina con sus pasajeros...

Y finalmente la estación superior. Antes que esta hice una circular y giratoriia, como estos restaurantes panorámicos, pero era demasiado grande y no cuadraba bien con la montaña, así que me decanté por esta más pequeña y acristalada, mucho más discreta. De hecho la montaña era más bonita sin ninguna estación, solo con la nieve...me salió la vena ecologista que llevo dentro  :D

Espero que os guste, como veis tengo todavía mucho camino que andar con el tema de la fotografía, salen unos brillos que no me gustan nada y la luz no es muy buena, pero en Santander el Sol "brilla" por su ausencia... :-\

Tendré que sacar alguna foto más de los detalles, de momento lo que tengo está aquí

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=371246

satanspoet

Hail!!! ;D

Impresionate :o :o. El conjunto te ha quedado genial. Mi enhorabuena :o :o
Por cierto, es posible que aguante hasta la Hispabrick 2009?. Estoy seguro que a más de uno le gustará verlo en vivo y directo ;D.

Ignacio

¡Muy bonito Joaqui!

Parece que encontraste el programa adecuado para borrar el fondo de las fotos, ¿no?

Suscribo lo que dice Satans, no lo desmontes ...

arriki-dani

Una preciosidad, la combinación es idónea...
mi enhorabuena...
por cierto, dices que te inspiraste en un funicular de cerca de tu casa...es parecido? tienes fotos?

secundo lo que dicen Ignacio y satanspoet... consérvalo.

un saludo.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

pulipuli

Jo, una preciosidad Joaquín, enhorabuena por el resultado. Igual no tienes sol en tu tierra estos días, pero este MOC brilla por sí solo ;)

Me sumo a la petición de no desmontaje... es uno de esos sets que hacen que un diorama City multiplique por dos o por tres su valor :) y si encima le pones un automatismo... puffff ¡¡que perdición!! :)

Hala, ahora a construir un monumento que pueda visitarse en lo alto del monte ;)

Lumix

Guauuu, es preciosisimo, joaquinito, me encanta. Desde el caminito que conduce a la puerta en la estación inferior, hasta la antena del techo de la estación superior, muy bonito y muy detallado, una gozada. Y hecho con mucho gusto, además.

Como te ha dicho Ignacio, parece que el tema de blanquear el fondo da resultado, qué programa has utilizado al final?

Cita de: joaquinito en 02 de Marzo de 2009, 14:10:22 PM
Espero que os guste, como veis tengo todavía mucho camino que andar con el tema de la fotografía, salen unos brillos que no me gustan nada y la luz no es muy buena, pero en Santander el Sol "brilla" por su ausencia... :-\
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=371246

Has utilizado flash en las fotos? Te lo digo porque con el flash, a no ser que uses un difusor o flash de rebote, te van a salir brillos casi con seguridad. Intenta no usarlo y hacer las fotos con luz natural indirecta, aunque tengas que usar tripode.

Un saludo!

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Gatchan

¡Impresionante, Joaquinito!  :o :o :o
No dejas de sorprenderme con tus construcciones.
¡¡Felicidades!!
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

sahuro

sino se me ocurre nada que poner no pondre nada

legospain

La verdad es que me ha encantado. No sé si lo mencionas, pero ¿podrías explicar cómo funciona el automatismo? ¿Es eléctrico o manual? ¿Has usado un cabestrante?
Visto lo construído a mí me dan ganas de hacer un teleférico... asunto bastante menos complicado que el estupendo funicular que has hecho.

¡Enhorabuena!  ;) ;) ;)

camilo

pedro-reus

me ha encantado , tienes que hacerlo funcionar con technic se puede hacer cualquier cosa  :)

chiflo

bonito,ingenioso y espectacular,si señor,eso es tener imaginacion y ganas ;D
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

Lost AFOL

Me descubro ante ti, Joaquinito. Sencillamente, no tengo palabras. Quisiera destacar algún detalle concreto  que haya atraido mi atención, pero como ha dicho Lumix, desde abajo hasta el último brick de arriba tu m.o.c. es genial. :o :o :o

Jesus

Esta muy, muy bien, es totalmente distinto a lo visto hasta ahora.
Te ha quedado estupendo.
Mi  enhorabuena ;D

cardares

Esta genial, y la montaña es ya por si misma impresionante.
Enhorabuena