Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 8183 : Track Turbo RC

Iniciado por Pinpapollo, 08 de Marzo de 2009, 13:03:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

Indexado
Nombre: Track Turbo RC
Numero de referencia: 8183
Precio recomendado: 34.95 Eur
Línea: Racers / RC
Año: 2009
Piezas: 92
Minifigs: No hay
Cent/pieza: 43.5
Links: Brickset Peeron Bricklink LEGO
Video: http://www.youtube.com/watch?v=pgAwq9n61bE

Caja:

Por delante vemos el set en un bonito fondo, estilo garaje y una franja con colores Power Functions, donde se muestran los 2 elementos PF que trae, Mando y Motor+Receptor. También se muestra en un rincón "Batteries not included" :

Por detrás se ve el otro set RC "Twin X-Treme RC", el set y todos sus modelos y el mando dirigiendo al Track Turbo:

Contenido:

2 bolsas de piezas, el mando en una bolsa de plasticucho cutre, un montón de pegatinas y el motor+receptor en una caja de cartón:

Una imagen de la base del coche:

Construcción :

Sobran estas 2 piezas:

Gadgets :

El único detalle jugable que tiene es el alerón trasero, que se puede mover según el apoyo aerodinámico que queramos (aunque a estas velocidades no influye nada):

Procedo a contar la parte eléctrica...

Empecemos por el coche por abajo, se ve lo siguiente:

Botón de encendido/apagado (extraño, justo debajo pone 2008 The LEGO Group cuando este set es de 2009) :

Aquí podemos cambiar la frecuencia de señal para poder manejar varios motores simultaneamente:

Y quitando las dos solapas de al lado del botón encendido/apagado, podemos cambiar las pilas (3 AA) :

En el mando las pilas, 3 AAA, se cambian con destornillador tal que así:

En el mando se divisa lo siguiente, palanca roja (izquierda) que mueve hacia delante o atrás el coche, palanca azul (derecha) que va unida a un volante para simular los coches RC profesionales en el giro. Además de esto abajo de cada "palanca" se ve un botón movil como en la carroceria del coche con la que también se cambia la frecuencia de señal, si nos fijamos a su vez hay unos pequeños botones debajo de cada palanca (similares al de encendido/apagado, pero más pequeños) que sirven para cambiar el sentido del motor, es decir si en la posición normal la palanca de la izquierda se mueve hacia arriba, el coche va hacia delante, no obstante si movemos el pequeño botón de cambiar el sentido del motor cuando movamos la palanca hacia arriba el coche irá hacia atrás (espero que se entienda porque me ha costado explicarlo...) :

Fotos de la dirección del coche, que tiene autocentrado, o lo que es lo mismo que si se deja de mover la palanca de la dirección esta vuelve a su posición centra. Si os fijais también se puede ver una pequeña endidura vertical, la cual con un destornillador se puede mover para ajustar a dirección del coche:

Unas vistas del coche:

Y el set:

Pros:
-Precio increiblemente asequible
-Modelo primario bonito
-Velocidad y maniobirilidad muy buena
-Todas las garantías si el coche sufre alguna avería, cosa muy importante en un componente así
-La distancia de señal es muy amplia
-Resistencia, casi imposible de romper salvo que se caiga desde una altura de 1 metro aproximadamente

Contras:
-Modelos secundarios que dan pena, aunque nos pueden hacer un apaño si queremos diferenciar los sets en una carrera ilegal por casa.
-Problemas de tracción en la marcha atras en terrenos lisos (nada que no se solucione cambiandolas por unas más blandas)
-Cuando las pilas se descargan la maniobirilidad disminuye porque apenas gira la dirección
-Pegatinas
-El volante del mando se suelta fácilmente si se hace demasiada fuerza, estampandose así si estabas trazando una curva.

Conclusión:
Un set que vale la pena tener por cuadriplicado por el precio que vale, yo pagaría 50 Euros por el (de hecho casi lo hago, porque mi madre me pagó el IVA que si no...) , la jugabilidad es genial, cuando las baterías estan recargadas al tope alcanza una velocidad buena y una maniobrilidad increible, un modelo principal que vale la pena, la resistencia es perfecta, de un choque a velocidad punta no recibe ni un solo rasguño, el poder disponer de la reposición de piezas si el motor sufre alguna avería es garantía de vida, una distancia de señal para poder jugar desde cualquier punto de la habitación. Las pegatinas son muchas pero tan solo veo necesarias la de los faros (que podrían haber sido piezas o serigrafía), si no se tienen las pilas bien recargadas el coche no se dirige bien (cosa que se soluciona comprando unas pilas recargables y dejarlas recargando antes de jugar), los modelos secundarios no valen la pena y posiblemente no los monte nunca, el set tiene unos fallos facilmente arreglables, como sustituir ruedas por más grandes para más velocidad y tracción y el problema del volante del mando que se soluciona cambiando un pin por un axle.

Notas:

Construcción: 8.75 , rápida, sencilla y entretenida
Jugabilidad: 10, Es un RC, que decir...
Diseño: 9.5 El modelo principal se lleva un 20 pero los otros 2 se llevan un 4
Piezas: 9.75 , alguna pieza interesante, ruedas y elementos PF
Precio: 10 Para la calidad y jugabilidad que ofrece no se merece ningún rechazo

NOTA FINAL: 9.5 . Modelo que me enamoró nada más verlo y que todo el mundo debería tener, tanto Techniqueros como no.

Si quieres ver las imágenes con mejor calidad visita:
Mi galería

Pd: El vídeo esta subiendose (esta conexión ADSL...) y espero dentro de poco subir alguna foto de la construcción adicional
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

arriki-dani

Genial, la estaba esperando... te iba a pedir el video pero veo que ya está subiendose...

Gracias.

un saludo.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Darth diegux

Buena review, estoy esperando a que este set llegue a las tiendas de aquí para comprarlo :D

hispalugniano94

Buena review. Este set no incluía una carrocería alternativa de color verde? tiene suspensíon el modelo?

Saludos

Pinpapollo

Cita de: hispalugniano94 en 08 de Marzo de 2009, 15:04:09 PM
Buena review. Este set no incluía una carrocería alternativa de color verde? tiene suspensíon el modelo?

Saludos

No, el que tiene el chasis extra es el Twin X-Ttreme, por eso este es más barato .

http://www.brickset.com/detail/?Set=8184-1

Lumix

Estupenda review, como siempre compañero  ;)

No es una linea que me llame, pero despues de ver tu review quizás la pruebe algun dia. Gracias por publicarla!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Jetro

Cita de: Pinpapollo en 08 de Marzo de 2009, 13:03:47 PM
De ahí se podría abstraer que, con un precio habitual de 0,10€/pieza y un precio en tienda oficial del mando a distancia de casi 15€, la base del coche sale por unos 12€... Habrá que ajustarlo hacia arriba, pero no está nada mal.

-Resistencia, casi imposible de romper salvo que se caiga desde una altura de 1 metro aproximadamente
Esto suena a prueba empírica  :D

[/quote]
el poder disponer de la reposición de piezas si el motor sufre alguna avería es garantía de vida
[/quote]
Y esto lo basas en... (¿solo la buena reputación de LEGO o algo que ponga en la caja?)

hispalugniano94

Cita de: Pinpapollo en 08 de Marzo de 2009, 15:11:22 PM
Cita de: hispalugniano94 en 08 de Marzo de 2009, 15:04:09 PM

Saludos

No, el que tiene el chasis extra es el Twin X-Ttreme, por eso este es más barato .

http://www.brickset.com/detail/?Set=8184-1

Gracias. La caravana me recerda a uno de esos camionarros del parís-dakar.

MicroJavi

Estupenda review, enhorabuena y gracias por el aporte. No es una linea que me llame, tengo algún coche de Racer normal y es debido a que se le ha antojado alguno de mis hijos cuando lo ha visto ;D, si no tiro mas por SW ;)

jig

Buena e interesante review Pinpapollo. No me llama especialmente pero la jugabilidad con 2 modelos es como tener un scalextrix...puede ser interesante. Sobre el precio yo no sabria decir si es caro o barato  ??? ...

Lo de las pegatinas se lo tendrian que currar mas!

Pegatinas No! Pegatinas Fuera!

;D

Pinpapollo

Veo que soy el primero en hacer una review Racers (según lo que veo Legotron considera los Ferrari como Technic y basicamente lo son)  :-[  :)  :P

Ya está subido el vídeo, gracias a todos por los comentarios.

Pd: lo de la música clásica tiene una explicación, últimamente me miro los compositores que damos en Música y como alguno me gusta le doy un pequeño homenaje.

Edito:

Cita de: Jetro en 08 de Marzo de 2009, 15:56:47 PM
De ahí se podría abstraer que, con un precio habitual de 0,10€/pieza y un precio en tienda oficial del mando a distancia de casi 15€, la base del coche sale por unos 12€... Habrá que ajustarlo hacia arriba, pero no está nada mal.
Así es, se podría decir que está muy bien porque sería el equivalente a 2 motores (dicección+tracción)

Esto suena a prueba empírica  :D
Es lo que tiene apoyarse en el mando (sin querer, claro) con el coche encendido  :-[

el poder disponer de la reposición de piezas si el motor sufre alguna avería es garantía de vida
Y esto lo basas en... (¿solo la buena reprostitutación de LEGO o algo que ponga en la caja?)
Simplemente por la reprostitutación de LEGO, por cierto y aproposito de esto ¡¡¡¡¡¡¡¡ Me acaba de llegar un nuevo PF M !!!!!!!!!! (a cambio del que se averió)

Jetro

Menos mál... ya tardaba en llegar el tuyo a Londres. (pero me ha dado pena que no hayas podido destriparlo ;D)

Spazski

Este modelo me llamó la atención desde que lo ví en el catalogo que pedi a LEGO. Pero no me decido...

¿La base del coche cómo es? ¿Podrías hacerle una fotillo por separado? Parece que es un único bloque que incluye los bajos y los ejes de las 4 ruedas. Me habría gustado que fuera sólo un motor con un control remoto, para poder adaptarlo a otros usos... :(

Carrotix

Cita de: Spazski en 10 de Marzo de 2009, 09:54:10 AM

¿La base del coche cómo es? ¿Podrías hacerle una fotillo por separado? Parece que es un único bloque que incluye los bajos y los ejes de las 4 ruedas. Me habría gustado que fuera sólo un motor con un control remoto, para poder adaptarlo a otros usos... :(

tengo la misma duda.

Y muchas gracias por la review :)

Pinpapollo

Cita de: Jetro en 09 de Marzo de 2009, 23:11:50 PM
Menos mál... ya tardaba en llegar el tuyo a Londres. (pero me ha dado pena que no hayas podido destriparlo ;D)
No era para Londres (disculpas si dije lo contrario), si no para una ciudad no muy conocida (al menos para mí) y ese fue uno de los motivos por el que me dijeron que esperase. Lo del destripe es una pena, me quedé con las ganas.

Aqui tienes Spazki la imagen (no es mia), ahora la pongo en la review...