Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Gomas

Iniciado por hispalugniano94, 24 de Marzo de 2009, 13:18:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Cuando se os rompe la gomilla elastica de esas que vienen en un set y que son fundamentales para el funcionamiento de algunos gadgets ¿que haceis? ¿se pueden pedir por la web?

Saludos

Blastem

Algunas están disponibles en la tienda oficial , y si no por Bricklink las encontrarás seguro.
Claro esto refiriéndonos a las gomas "oficiales"...

En cualquier papelería/chinos/centro comercial encontrarás gomas "no oficiales" de diferente tamaños que pueden valerte...  ;) por 1 € puedes conseguir una caja de cientos de ellas.

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

pedro-reus

tambien puedes ir a una tienda de recambios de electronica y pedir gomas de diferentes tamaños las que se utilizan para la tracion en dvd todavia se utilizan te saldra mas caro pero son de mas calidad

Lumix

Hoy mi avatar ha estado creciendo y por el camino he perdido una de las 2 gomas azules que sujetan los laterales de la cabeza del UCS AT-ST 10174, asi que tendré que reponerla... y de paso conseguir más de repuesto  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano94

Pues la mejor opción pedirlas por la web y que sean de las buenas. ¿chinos? nada de chinos  :D  :D

Blastem

Chinos?

Lo he dicho por decir un sitio probable... pero probablemente estén fabricadas en un país llamado "China" tanto las de LEGO como las alternativas. Ahí ya entra el criterio de cada uno.

Personalmente yo tengo una caja de las de oficina de diferentes colores y son las que uso. Eso ya depende del presupuesto y ganas de cada uno... Porque el preciecito de las gomas se las trae.

Saludos.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

hispalugniano94

Me referia a la tienda que todo el mundo llama "chinos". Lo digo por que todo lo que hacen aunque sea practico es malo y toxico. Las gomas no creo ni que duraran un segundo. ¿por cierto cual es el precio habitual de una goma/s?

Blastem

Cuestan entre 60 céntimos y 1 € unas 300 gomas de diferentes tamaños en una papelería.

Yo compro las originales para completar los sets si les faltan y uso de las "malas" para los sets y otras cosas. Por cierto, he reventado más de las originales que de las malas, supongo que será que a veces las fuerzo bastante.

No voy a entrar en polémicas por unas simples gomas así que finalizo mi participación en este hilo.

Cada cual que compre las que quiera, donde quiera y si quiere que les haga pruebas destructivas y haga un cuadro comparativo.

Saludos!

Jetro

Yo conseguí un buen puñado de las oficiales en una puja, pero aún así salieron a un precio relativamente elevado. En cuanto a gomas de otros fabricantes. hasta la fecha no he visto nada que siquiera se parezca, pero me has dado una idea...

pulipuli

Yo las uso oficiales u oficiosas según "si se ven o no".

Me explico, hay construcciones donde no se ven o donde no tienen una misión "estética"... ahí me curo en salud y pongo de los chinos si "funcionan" o si no de las de tienda de electrónica que conservo unas cuantas de mis años de mozos de destripacacharros (no tiro nunca un casete/dvd/consola sin sacarle antes las tripas para recuperar algún engranaje, tornillito, polea o correa)

Allá donde la estética entra en juego, pues tiro de las oficiales, que aún conservo tres o cuatro de cada de un set Dacta que compré hace un par de añitos. También se destensan, no son la panacea, pero los colores es algo en lo que no tienen rival ;)

Sobre la calidad de las compradas en los chinos (o bazares todo a 1€ o como cada cual lo llame), para el precio que tienen ni me molesto en pensar en la palabra calidad ;) sólo en su funcionalidad, que mis construcciones no están hechas para durar meses montadas. Si se rompe (que se rompen), pues a la basura, y no me preocupo por más.
¿Tóxicas? leñe, creo que no es para tanto... al menos hasta la presente no se me ha caído el pelo :P (aún ;D)

hispalugniano94

Las gomas no se si serán malas o no, tampoco las he comprado ni comparado con las buenas pero estoy seguro que las oficiales son mejores ya que casi todo lo que los chinos venden en sus bazares es de mala o deleznable calidad. Y si no dimelo a mi, que un amigo y yo cmpramos un mechero para los petardos y salió una llamarado gigantesca y luego ya no salió más. Habria gastado todo el queroseno de golpe... en fin lo dicho que prefiero pagar más por algo bueno que me va durar más que por algo que solo tiene 5 segundos de gloria. Bueno creo que esto ya se esta desviando de gomas a mecheros y dado que mi duda ya a sido resuelta ruego a cualquier moderardor que cierre el post para evitar conflictos.

Saludos

Jetro

Como bien dice Pulipuli, el tema de la calidad es muy subjetivo. Todo depende de para qué quieres un artículo. Si es para un uso esporádico o único, tal vez merezca más la pena comprar barato aunque sea de menor calidad. Si quieres fiabilidad o tener exactamente lo que había en un set de LEGO, tendrás que pagar el precio. Pero cada opción tiene su razón de ser.