Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

10179 o espero al MF Mid Scale?

Iniciado por lebron, 05 de Abril de 2009, 00:36:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lebron

Hola a todos.

Últimamente estoy dudando entre comprarme el 10179 o esperar a que salga el MF Mid Scale.

La verdad es que desde que salió el 10179 siempre lo he querido, de hecho al poco de ponerlo a la venta lo compré, lo que pasa es que luego lo cancelé, me pareció demasiado caro.

Ahora me apetece otra vez tenerlo y estoy ahorrando para ello pero la posibilidad de adquirir uno de media escala que me ocupe mucho menos espacio y que sea bastante más económico parece que también me atrae, aunque si luego va a ser una castaña comparado con el otro no se, no se. :confundido: :confundido:

¿Qué hariais vosotros?

Decidme algo compañeros.  :confundido: 8)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

Pues mira, como te comentaba en otro post, de momento parece que el nuevo "mid-scale" va a tener menos de 400 piezas (356), con lo cual no se hasta que punto será jugable, aun es pronto para decirlo. Por lo que pone en la caja, "Collector's Edition", quizá simplemente sea una maqueta a escala sin interior, como el 10179 pero bastante más pequeño y barato. Por otro lado, en ese tamaño parece bastante "swoosheable", cosa que el 10179 pues no lo es... es muy grande, pesa bastante y básicamente solo se puede coger por un sitio para moverlo, pero claro, no es para jugar (no tiene muchos "gadgets"), es para admirarlo, para deleitarse en su infinidad de detalles y por supuesto para disfrutar de su construcción durante muchas horas.

También puedes plantearte la opción de intentar conseguir el 4504, es de mediana escala, bastante jugable, swoosheable y con interior, y si no lo quieres MISB, te puede salir por un tercio del 10179.

Por otro lado el 10179 es algo único, no hay nada que se le parezca en todo Lego salvo el mitico 10030 y el Tah Mahal; el green grocer & compañia son como los "UCS" de la linea CITY, pero el 10179 les da mil vueltas en todo, piezas, detalle, horas de construcción... y precio  :-\

También tienes que tener presente donde lo vas a meter. Ocupa mucho y no se mueve fácilmente (más que nada, da pereza moverlo). En un set como este es un factor a tener en cuenta.

Saludos!

Spazski

¡Hola!

Yo siempre soy bastante crítico con todo, en el sentido de que me cuesta mucho decir "esto me gusta". Sobre todo me pasa con el cine (que es una müll). Así que te pondrá a parir al 10179.

Es imenso, gigantesco, gargantuesco, colosal. No cabe en ningún sitio. Peso un huevo y medio, y sólo puede ser trasladado cogiéndolo con las dos manos por la panza (y no por cualquier sitio, que el frontal es algo delicado). Atrae al polvo como un imán, aunque como es gris no se nota hasta que es demasiado tarde  :-\

Las figuras son fantásticas, pero a parte de meterlas en la cabina, y una sentarla en una torreta láser, no puedes hacer nada con ellas. La jugabilidad es muy, muy, MUY limitada: a cabina, las dos torretas laser móviles (y la de abajo está casi inaccesible...), y la rampa de la nave.

Tiene miles de piezas, sí, peeeeeero todas son plates e hinges. Por supuesto habiendo ya descontado las 1000-1500 que tiene únicamente para detalles (como las palancas, los "teléfonos", ...). Y todas son grises, salvo un 1% rojo.

Si tu duda es "¿me compro el 10179 o me espero y me compro el nuevo MF mid scale?", la respuesta (mi respuesta) es: espera si quieres, pero compra el 10179. ¿Que por qué te lo recomiendo después de ponerlo a parir? Hay multitud de posts en donde se han resaltado sus pros, y muchos de ellos pesan: es único. Y punto. Que no, que el Taj Majal es una müll a su lado, me da igual las piezas que tenga. El MF es lo más impresionante que puedas tener de LEGO, aunque lamentablemente no sea lo más bonito. Tu colección de SW está incompleta sin él.

Con el UCS MF el sueño de tener una habitación sólo para LEGOs se hace realidad. Lo determinante es el espacio que ocupa, y lo que cuesta. Si eres fan de SW... lo necesitas.

¡Un saludo!

manticore

No sé si a ti te sucede, pero a mi cuando empiezo a darle vueltas a la compra de un set que me vuelve loco, al final siempre termino comprándolo. Es decir, no prolongues esta agonía y compra de una vez el 10179 :D :D

"No me abandones... yo nunca lo haría" :'( :'(

Este set, junto con el 10030, es el exponente de LEGO SW. Si no lo tienes tarde o temprano te arrepentirás... capicci? :guino:

MicroJavi

Que mas decirte, ¡¡QUE TE LO COMPRES!!, ¿Por que? para muestra un botón:

El espacio para ponerlo se BUSCA donde sea ;D, es una PASADA el tirarte horas (o lo que te dejen ;D) viéndolo y limpiándole el polvo ;D ;D (olvídate que tu madre o tu mujer lo hagan ;D, pero es una escusa para disfrutar de el como de todos los demás sets :guino:) En fin, una vez que te lo has comprado, te has tirado como yo días montan dolo (en mi caso, solo en colocar todas las piezas me tire un fin de semana entero desde por la mañana hasta por la tarde, parando solo para comer :P) Te aseguro que luego no te queda ningún remordimiento por haberlo comprado, piensa que si no te lo podrías haber gastado ese dinero en otros vicios ;D, y que mejor manera de invertirlo que en LEGO :guino:
Yo estoy pensando que en un futuro no muy lejano desmontarlo y si alguno de mis hijos cuando ya tengan edad para montarlo (de momento son muy pequeños) les deje que disfruten de tan magna construcción como hice yo en su día, seguro que me lo agradecerán :guino:, y si no ya tengo otra escusa para volver a disfrutar de nuevo de esta construcción, pero disfrutándolo mas ya que ahora no estaré impaciente por verlo terminado ;D. Eso si, que cuando salga el MF "pequeño" seguro que me lo pillo ;D

lebron

Gracias a todos.

Ahora ya lo he decidido.

Para mi cumpleaños lo compraré.

:guino: :D ;D :)

Eso si, tendrá que esperar hasta Junio.  :-[

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

jig

Yo no lo tengo, y no creo que me lo llegue a comprar, pero lo que tengo claro es que el Mid Scale, con menos de 400 piezas, muy espectacular  tendria que ser para que me lo comprara...

si puedes, ahorra y vete por el grande  :guino:

lebron

Spaszki a qué te refieres con que es demasiado tarde cuando te das cuenta de lo del polvo?

Es que entonces ya no se lo puedes quitar?

A ver si puedes aclararme este tema.

Gracias. :) : :confundido:

Spazski

jajaja. no hombre, no es eso. Me refería a que, como es gris, el polvo no se nota realmente hasta que hay mucho. Pero sí que se puede quitar. Hay algunas zonas complicadas (tiene muchas esquinas y ángulos de dificil acceso), pero con un pincel para las zonas dificiles, y un plumero para las otras, queda limpio y listo para despegar :guino:

Cómpratelo, ¡leches!

PD: escribo desde tánger, marruecos. ¿Creeis que encontraré algun LEGO vintage baratito? Mi madre dice que no... pero la esperanza es lo último que se pierde ;D

lebron

Ok.

Gracias Spazski.

Pasátelo bien en Tánger.

A ver si tienes suerte y encuentras alguna cosilla de Lego por ahí.

:guino:

joaquinito

Yo voy a hacer de abogado del diablo  ;D

Tuve una temporada en la que estuve muy tentado, pero ahora tengo bien claro que dedicaré el dinero a otro menesteres, razones?:

-El precio me parece excesivo, al fin y al cabo los ladrillos que tiene son iguales que el set creator más baratito, vale que hay licencias, diseño...
-La composición de piezas de los sets UCS tiene demasiados plates y piezas específicas que no siempre son las más adecuadas para darle otros usos (quizás esto no sea un motivo de peso en un set de exposición)
-Y por último, con los sets UCS que tengo me estoy proponiendo hacer uno de diseño propio  :guino:

Y justamente por las razones que acabo de enumerar deberías pillártelo, porque cada uno se toma esto de una forma muy personal y con estos temas nadie se puede atener a motivos racionales  :guino:

acererak

Aprovecho el hilo.

¿Alguno que lo tenga montado me puede decir la base que necesita? Vamos cual es el espacio ancho-largo sobre el que podrian descansar firmemente todas sus "patas"

Espero haberme explicado bien.

Salu2

hispalugniano94

Acererak yo no lo tengo (ojalá) pero creo que con una pequeña mesa (mesilla) tendrias suficiente.

Saludos.

MicroJavi

Si ves mi foto de mas arriba, yo la tengo encima de una caja de una muñeca de Mariquita Pérez, mas o menos es 40 cm de ancho por 50 ó 60 de largo, pero esta tarde te lo confirmo mas exactamente :guino:

Blastem

Mira que a mí de Star Wars sólo me gustan las minifgis, pero es que en el caso del halcón milenario... no tenerlo es un delito.

Yo creo que como no lo compres ahora, acabarás pagando por el bastante más dentro de un par de años, como me ha pasado a mí con el 8421... 8288... etc.

Eso sí, tú tienes la última palabra  :guino: