Asalto a la embajada

Iniciado por Lost AFOL, 08 de Abril de 2009, 21:26:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola!!!

Mirad lo que me he encontrado, no sé si ya antes se habrá puesto por aquí. En Flickr una persona a colgado una representación a escala minifig del asalto a la embajada iraní en Londres en 1980, cuando la sección Pagoda del S.A.S. intervino en una crisis con rehenes.

Aquí la galería: https://www.flickr.com/photos/28923986@N02/sets/72157616378304207/

Y aquí una foto de los hechos:

Un saludo!!!

hispalugniano94

Ahi va que preciosidad la fachada del edificio!!! que ingenioso usar cascos de shadow tropper para los geos.

Legotron

He movido el post a este subforo, ya que el de enlaces es más indicado para enlaces genéricos, y no para mostrar creaciones de  otras personas.

Koska

Es verdad, la fachada es una preciosidad, no tiene desperdicio!! Hay piezas que así de primeras como que no identifico, y el tejadito de la ventana ¿cómo está sujeto? Tendré que mirarla detenidamente.

edulego

la fachada esta muy bien realizada, pero no me gusta como creo los cercos de abajo

Lost AFOL

Cita de: Koska en 13 de Abril de 2009, 18:53:23 PM
y el tejadito de la ventana ¿cómo está sujeto?

Creo que lo ha hecho del siguiente modo:

Como se puede ver en las fotos, la sección de fachada tiene 8 studs, pero para la base del triángulo que forma el tejadillo ha usado 9 studs. Cada una de las vertientes del tejadillo las ha hecho con un entramado de plates y tiles de 5 studs cada una, y estas las ha sujetado a la base con unos hinge plates.

Koska

Gracias por la explicación LostAFOL, así que a veces intento repodrucir cosas que veo y no puedo. Claro, me faltan piezas, pobre de mi  :'( :'(! no tengo ni esos hinge plates, ni esos tiles rojos, que ¿de qué tamaño son? Cada día descubro una pieza nueva.... :o

Lost AFOL

Los tiles que forman el tejadillo son dos de 2 x 2 y uno de 2 x 1, de ese modo tienen una superfice de 5 x 2. Yo he representado el tejadillo en esos colores tan variopintos porque no tengo todas las piezas necesarias en blanco como el autor del m.o.c. de la embajada. De todos modos si no tienes esos hinge plates no pasa nada, esto es LEGO, seguro que hay como 60 o 70 formas distintas de hacer algo parecido con otras piezas.

lebron

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

hispalugniano94

Cita de: Koska en 16 de Abril de 2009, 01:21:26 AM
Gracias por la explicación LostAFOL, así que a veces intento repodrucir cosas que veo y no puedo. Claro, me faltan piezas, pobre de mi  :'( :'(! no tengo ni esos hinge plates, ni esos tiles rojos, que ¿de qué tamaño son? Cada día descubro una pieza nueva.... :o

Buf koska yo llevo 13 años con Lego y aun hoy descubro nuevas piezas y cada dia me voy mas sorprendido a la cama de lo inexperto que aun soy despues de tantos años  :D  :D  :D

Koska

es un consuelo saberlo  :D

Por cierto lostAFOL, ya lo he pillado; es que así de primeras y sin calcular ni pensar mucho, (por no decir nada) cuando he visto tu tejadillo me he quedado con la proporcion a la vista y pensaba que eran tiles de 1x1 y por eso las del medio no me cuadraban.  ::) ::) Gracias de nuevo.