Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[WIP] Mi proyecto de ciudad (16/10/11)

Iniciado por Foxkito, 14 de Abril de 2009, 10:08:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Me encanta el uso que le has dado a los engranajes como ventanucos (O la palabra técnica de arquitectura que corresponda)  :E

Me gusta la combinación Negro-Tan en el edificio. Buenos complementos para tu mega-ciudad  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CRONOS1980

Ah gracias por la informacion legotron. Donde se puede conseguir ese programa? se baja de la pagina oficial o que? Tus panzerbricks los hicistes de esa manera? diseñadolos con LDD y luego pidiendo las piezas? o cogistes tu las piezas a tu antojo y fuistes probando. Perdona si te molesta que te pregunte como los hicistes, me gustaron muchisimo y estoy empeñado en hacerlos tambien si puedo, pero si no quieres que te plagien las obras no me lo digas ok? no pasa nada :-)

Legotron

Te contesto mejor por privados, que este tema es para hablar del ciudad de Foxkito y nos estamos saliendo de su hilo argumental.

60.000 bricks y subiendo...

pulipuli

Foxki, se que me repito, pero cada vez me entran más ganas de conocer tu ciudad en vivo :)

legospain

Hola:

Sigo admirando tu ciudad y tus edificios. A ver si en unos meses pudiera yo montar mi ciudad, como te expliqué en post anteriores, ¿lo recuerdas?  :D

Te pregunté sobre las dimensiones y me respondiste. Pero ahora se me plantean otras dudas.

a) ¿Sobre qué has apoyado la ciudad? ¿Es una mesa? Yo dispongo de una tabla y dos borriquetas bastante grandes (y que por cierto, no me gustan nada). Sólo pregunto, pues ya no puedo cambiar el modelo... es lo que tengo y mi presupuesto no da para más.  D:

b) ¿Existe un modelo o plano de tu ciudad? Es decir, por calles, barrios, caminos... lo que sea.
Yo tengo una idea que dibuje hace unos cuantos años. Digo dibujé porq es así como me planteo mis MOCS. Creo que me he quedado anticuado porque el LDD por el que preguntaba CRONOS me resulta un lío. Así que hago mis planos y mis proyectos en papel.

Saludos

Riki2576

he estado leyendo las 26 paginas del tema y me ha encantado tu ciudad, estoy deseando que sigas avanzando porque vas muy bien.

mucha suerte

Foxkito

Cita de: pulipuli en 01 de Julio de 2010, 08:37:38 AM
Foxki, se que me repito, pero cada vez me entran más ganas de conocer tu ciudad en vivo :)

Si pudiera transportarla con facilidad la llevaria a la Hispabrick, pero es algo dificil, aunque si quisieras verla en vivo, sin ningun problema te la presentaria. Un dia tendre que organizar una excursion para el que la quiera ver en vivo.

Cita de: legospain en 01 de Julio de 2010, 15:24:25 PM
Hola:

Sigo admirando tu ciudad y tus edificios. A ver si en unos meses pudiera yo montar mi ciudad, como te expliqué en post anteriores, ¿lo recuerdas?  :D

Te pregunté sobre las dimensiones y me respondiste. Pero ahora se me plantean otras dudas.

a) ¿Sobre qué has apoyado la ciudad? ¿Es una mesa? Yo dispongo de una tabla y dos borriquetas bastante grandes (y que por cierto, no me gustan nada). Sólo pregunto, pues ya no puedo cambiar el modelo... es lo que tengo y mi presupuesto no da para más.  D:

b) ¿Existe un modelo o plano de tu ciudad? Es decir, por calles, barrios, caminos... lo que sea.
Yo tengo una idea que dibuje hace unos cuantos años. Digo dibujé porq es así como me planteo mis MOCS. Creo que me he quedado anticuado porque el LDD por el que preguntaba CRONOS me resulta un lío. Así que hago mis planos y mis proyectos en papel.

Saludos

Me acuerdo perfectamente, si. Respondiendo a tus dudas por orden...

a) La ciudad esta apoyada sobre una estructura metalica casera, se cogieron varios angulos de no recuerdo que medida y se soldaron formando un rectangulo. Una vez soldados los angulos estructurales, se soldaron 2 angulos mas separando el rectangulo grande en 2 mas pequeños. Se hizo asi para que la tabla colocada no hiciera barriga al ir poniendo lego encima. Las patas las hice yo a medida con tablos del Leroy Merlin, a los cuales les atornille ruedas con freno para poder desplazarla por casa. Al ser una estructura tan ancha y con peso vi que las patas se abrian, asi que me hice 2 pasamanos soldados en forma de U cada uno y los atornille a la zona mas baja de las patas para asi evitar que se abrieran (No se si me explico muy bien)... Adjuntare un dibujo explicativo en plan cutre.

-El dibujo "A" simboliza lo que seria la mesa vista desde arriba, las lineas rojas serian los bordes de los angulos y las zonas negras son las otras caras de los angulos. En estas caras negras reposan las tablas de madera.
-El dibujo "B" vendria a ser el pasamanos sujetando las patas para evitar la apertura de las mismas.
-El dibujo "C" son las patas vistas desde arriba y la linea verde seria el pasamanos en forma de U como comentaba anteriormente, de esta forma ejercen mas fuerza para evitar la apertura de las patas.

b) Las calles las imagine primero en mi cabeza, luego las plasme en la ciudad y a partir de ahi cogi la medida de las superficies a construir y las pase a LDD, a partir de ahi comence a diseñar con el programa y posteriormente a construir sobre las bases. Respondiendo a tu pregunta, podria decirse que si existe un plano de la ciudad.

Espero haber resuelto vuestras dudas con todo esto y gracias por los comentarios.
Saludos.
Face your fears... Live your dreams.

legospain

Muchas gracias por la respuesta! Qué cantidad de detalles e información! Sigo diciendo que eres mi fuente de inspiración!

No sé qué pasará con las borriquetas, pero me temo que mi ciudad se va a combar. El problema es que me he quedado sin presupuesto. Así que ya veré cómo lo soluciono. Intentaré buscar alguna solución tipo reciclaje... o sea, buscaré soluciones de bajo costo  :D

Te animo a que sigas con ese proyecto y espero que yo pronto pueda hacer realidad el mío, que es uno de los sueños de mi vida!

Un saludo y gracias de nuevo!!

Z

Realmente impresionante. Para sacarse el sombrero.

Foxkito

Hola, cuanto tiempo... voy a dejar una par de fotillo (aunque tengan una calidad algo nefasta) del ultimo edificio integrado en la ciudad:

Saludos.

Linko

:O :O :O :O Impresionante :} Esperamos fotos de más de cerca :D

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

rafa

Te está quedando genial¡¡¡¡ Los edificios muy coloristas y alegres, todo muy currado, aceras, las farolas que no falten, etc...Imagino la satisfacción personal que tendrás cada vez que le añades algun edificio ó detalle a tú ciudad...Desde luego es un mega proyecto, que cuando calculas podrás finalizar?? Será estupendo poder verla en conjunto cuando la acabes... :B

AlIeNiGeNa

BuuuAAAA TIIIIOOO, topdavía no he visto el post entero, pero alucino como construis edificios, no tendrá alguna minifig de Spiderman y el Duende verde tiene que ser alucinante montar una persecución en tu cuidad.... :B :B :B :B

Yo de momento lo mas parecido que pretendo hacer en edificios es un Hangar, ya pediré consejo a los expertos Arquitectos,  Sigue así  B)

See You

Diego

Alucinante  :O
Oye, y vas a hacer carreteras?

Salu2

Foxkito

Gracias a todos.

Cita de: rafa en 13 de Septiembre de 2010, 10:27:17 AM
Te está quedando genial¡¡¡¡ Los edificios muy coloristas y alegres, todo muy currado, aceras, las farolas que no falten, etc...Imagino la satisfacción personal que tendrás cada vez que le añades algun edificio ó detalle a tú ciudad...Desde luego es un mega proyecto, que cuando calculas podrás finalizar?? Será estupendo poder verla en conjunto cuando la acabes... :B

Respondiendo a tu pregunta... El proyecto va para largo pues aun faltan cantidad de edificios y cosas por añadir y mejorar (llevo ya con el un año y medio).

Cita de: AlIeNiGeNa en 13 de Septiembre de 2010, 10:50:15 AM
BuuuAAAA TIIIIOOO, topdavía no he visto el post entero, pero alucino como construis edificios, no tendrá alguna minifig de Spiderman y el Duende verde tiene que ser alucinante montar una persecución en tu cuidad.... :B :B :B :B

Yo de momento lo mas parecido que pretendo hacer en edificios es un Hangar, ya pediré consejo a los expertos Arquitectos,  Sigue así  B)

See You

Spiderman esta por ahi teniendoselas con Dr. Octo... En cuanto a lo de los consejos, no hay problema, por el foro hay grandes constructores de edificios (lo mejor de lo mejor, la verdad sea dicha).

Cita de: Diego en 14 de Septiembre de 2010, 09:15:44 AM
Alucinante  :O
Oye, y vas a hacer carreteras?

Salu2

Si a carreteras te refieres con el asfalto de las calles, la respuesta es si.

Saludos a todos.