Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Somero análisis previo al Emerald Night y conjunto Power Functions [ladrillo ^^]

Iniciado por julencin2000, 19 de Abril de 2009, 16:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legofan1974

Rezo para que haya nuevas geometrías de vía y desvios, la via flexible que comercializan es completamente antiestetica y, en mi caso, solo valdría para poner en zonas ocultas (Tuneles, resto del diorama que no se ve...).

En cuanto al sistema 12V es el de toda la vida del modelismo ferroviario y a todas las escalas, ademas sin necesidad de tercer carril (excepto märklin, que es otro mundo y es mejor, pero mas caro  ;D como dicen Les Luthiers) y para ello Lego podría hacer una especie de "Joint Venture" (eso que en las empresas se dedican a asociarse para crear algo en común que reporta beneficio a ambas sin fusiones o zarandajas) con algún fabricante consolidado (Roco, la propia Märklin,etc) para crear vias a escala lego en el que se combina la traviesa con plate 2x8 y carril metalico, que además es algo que ha hecho uno en brickshelf. Con lo cual no es descabellado que pudiera existir, y asi se beneficia a los nostalgicos del 12V, los enamorados del 9V y los neófitos del RC y PF.

En cuanto a precios, lo del PF... pelín caro ¿Noooo?
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

legospain

Muy sensatas vuestras reflexiones. Pero a mí me parece evidente un hecho. Con 9V era muy, pero que muy fácil motorizar una locomotora, o un vagón, o un tranvía o lo que fuera. Y en cambio con el nuevo sistema, hay que integrar un aparato enorme en la carrocería. Además hay que meter engranajes, que ocupan espacio y son una complicación extra.
Yo me hecho a temblar pensando en qué pasará cuando fallen mis motores 9V (sólo funcionan dos de los tres que tengo. Uno es, según mi padre, "irrecuperable").
No me hago a la idea de meter esos motores enormes dentro de un tranvía. ¿Condeno las ventanas? ¿Finjo cortinillas para ocultar el interior? No me parece realista.
En cuanto al tamaño, me parece un retroceso total, cuando creo que es mejor el sistema que sea más sencillo.
He leído las bondades del nuevo sistema, pero la verdad es que no termina de convencerme.
Saludos para todos.

Sheepo

lo que tienes que hacer es usar un motor PF M que solo tiene 3x3x6 studs en vez de los 5x5x6 del XL...., da menos potencia obviamente, pero tampoco se queda corto...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

además está el otro motor (no tengo aquí la referencia) del mismo formato que el 9V

marcus

y mi pregunta es...
¿se pueden unir railes de 9v o de RC a los nuevos trozo-railes? Por lo que veo, al union entre ellos parece la misma que la de los railes anteriores.
Si eso fuera posible, el ahorro sería mas elevado. ¿No creeis?
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

julencin2000

Cita de: Jetro en 22 de Abril de 2009, 16:38:51 PM
además está el otro motor (no tengo aquí la referencia) del mismo formato que el 9V

8866:

No está mal el cacharrejo, pero esperaré pacientemente a reviews eurobrickeras o hispalugnianas antes de hacer inversión en Train PF.

Cita de: legofan1974 en 22 de Abril de 2009, 06:58:14 AM

(...)

En cuanto a precios, lo del PF... pelín caro ¿Noooo?

javascript:void(0); <-- ¿Pero qué hace esto aquí O_o'?

Mazo caro ^_^'

Cita de: marcus en 22 de Abril de 2009, 17:18:39 PM
y mi pregunta es...
¿se pueden unir railes de 9v o de RC a los nuevos trozo-railes? Por lo que veo, al union entre ellos parece la misma que la de los railes anteriores.
Si eso fuera posible, el ahorro sería mas elevado. ¿No creeis?

Se pueden unir (aunque no los tengo en mis manos para confirmarlo de primera mano... valga la rebuznancia ^^) pero son muuuy feúchos los trozorraílesTM (fenomenal palabro ^^) y sólo los veo intercalados en un diorama en el que las vías estén 'balastizadas'... y de sólo imaginarlo... me entra una cosa en el estómago que... que...

¿Dónde tiene cabiza un trozorraílTM aquí?

Cada día que pasa más me hace ver la realidad: no era necesario para los AFOL ni una reducción de precio (que no ha habido) ni una nueva tecnología... si la inversión en desarrollar toda la movida recargable esta la hubieran hecho en nueva geometría 9V... hubiera sido genial. Peeeeeeeeero... había que relanzar el producto para continuar con un buen nivel de ventas. Al fin y al cabo TODO en esta vida es pasta. Y si no relanzaban, iban a mantener el producto con ventas cada vez más reducidas.

La pena que me da todo esto es que el material 9V no va a bajar de precio en eBay... tenía esperanzas y todo T-T'

En la historia de los trenes LEGO, el avance necesario fue el que finalizó en los 12V. Quizá habría que haber mejorado alguna cosilla (no soy afortunado poseedor de ninguno T_T''''' pero parece que existía fragilidad en la transmisión de la corriente eléctrica) pero era fantástico, y se podía controlar un webo de cosas. Sin embargo, si no hay alguna historia en plan multiplexor o lo que sea, con PF sólo podremos controlar unos 8 dispositivos simultáneamente... T_T' (me voy a eBay)

Jetro

M reitero en mi afirmación de que las nuevas piezas flexibles no están para sustituir a las 'antiguas' vias sino que son un complemento acasional para conseguir cieras curvas. En LUGNET ya se ha visto alguna propuesta para el 'ballast' en las nuevas vías y seguro que habrá maneras de hacerlo. SOlo hace falta tenerlo entre manos primero.

pulipuli

Aunque esto se posteó en el hilo de novedades, creo que no está de más dejarlo aquí por tener todo más ordenadito...

Cita de: pulipuli en 27 de Abril de 2009, 07:53:07 AM
Cita de: Jetro en 26 de Abril de 2009, 21:04:42 PM
Hay algunas imágenes de los flexible tracks puestos por un usuario en EuroBricks: http://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=28322

Justo ahora mismo iba a colgar el enlace con la entrada al blog de BrickTownTalk sobre las vías flexibles, en el que salen estas fotos que comentas
http://bricktowntalk.blogspot.com/2009/04/flexible-track-8867.html

Lo que más curioso me ha resultado es por una parte su flexibilidad tanto izquierda-derecha como arriba-abajo, y por otra el abanico de posibilidades que abren a la geometría de los circuitos empleadas en pequeñas cantidades junto con vías tradicionales.

Habrá que ver lo rápido que tardan en actualizarse los programas de diseño de circuitos ferroviarios, a los que ya estoy echando en falta un botoncico "únelo con vías flexibles" para unir dos tramos de vía cerrando un circuitillo.
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4031.msg118278#msg118278

aitoruco

Yo pienso que las vias flexibles para trenes de la propia lego posiblemente vaya bien, pero como habra visto la gente que ha hecho algun ibertren ,poner algun codo de mas o giros varios seguidos hace que un tren con cierto tamaño tienda a descarrilar (o mas bien volcar) porque los bogies no son capaces de sustentar al peso que ejerce de lateral el conjunto debido a las fatidicas leyes de la fisica. Asi que los mocs de locomotoras con un cierto peso o una longitud mayor de lo habitual, y algun vagon con una tara superior a lo que resista la composicion, o el iman no aguantara y directamente diga que "ostias" o todo el conjunto volcará. Palabra de trenero  ;D
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Jetro

Pero si eso no sucede en las vías "actuales" (¿o sí?) no creo que vaya a suceder en curvas menos cerradas hechas con este sistema...

aitoruco

por el ratio de giro de las curvas actuales no, aun no he tenido en mi mano ninguno de los componentes nuevos ni de cuanto hace la curva, pero si es cerrada, ni un bogie de 3 ejes lo aguantara pienso yo. a ver si encuentro un plano de las fuerzas que se ejercen en el giro de un tren de juguete, que lo vi hace un tiempo en una pagina trenera
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

julencin2000

Atención, a día de hoy, tanto el lote K10194 como el K8882 tienen los mismos precios que cito en el primer post, 216€ y 116€, pero como "Sale Price". Sin esa etiqueta, serían 256€ y 136€ respectivamente.

Espero no estar equivocado, pero puede ser un pequeño augurio de subida de precio...

pulipuli

Leñe, si ya era un palo "entrar" en el mundo trenero, como encima nos lo suban vamos "apañaos" :(

Entiendo que al ser muchas piezas sean sets "caros" y que la electrónica en los primeros lotes sale cara porque el I+D que lleva detrás hay que amortizarlo, pero tanto gasto extra no va muy en línea con los tiempos que corren :( Y es una pena, porque el que "mete la patita" en el mundo de los trenes con intención de quedarse y hacer algo más que un simple óvalo, tiene una barrera de entrada demasiado elevada. Me queda la duda de si la mayoría de compradores de estos lotes es gente que compra un trenecito "y ya'tá" o si tiene hábitos más "mantianos". Siempre quise creer que la mayoría era lo segundo, pero con los precios que hay que pagar cada vez estoy más convencido de que la mayoría se conforma con su óvalo inicial, y a lo sumo un par de ampliaciones de vías.

PD: Queridos Reyes Magos, este año me he portado bien.... ;D

julencin2000

Personalmente me he frenado en el tema trenil con el Emerald Night. Ni voy a invertir un pastizal en PF, ni en esas conexiones flexibles... de momento, claro ^^ porque estoy a la espera de ver qué más puede hacer un sistema PF aplicado a los trenes y no únicamente la tracción.