Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[MOC] Supercar 2009: Bugatti Veyron 16.4 Grandsport

Iniciado por Sheepo, 29 de Abril de 2009, 20:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manatarms

Que decir! Esto es muy complicado para mi... pero da igual ya sabes que a mi no me atrae el technic, pero si me atrae lo que haces. Que capacidad tienes para inventar mecanismos. Te voy a empezar a llamar Sheepo Da Vinci  ;D ;). Oye una pregunta, cuantas marchas tiene el coche? y cuanas posiciones puede ocpar la pieza gris claro de cada caja de cambio? (me refiero a las dos piezas que se usan en el 8880) se enganchan solo cuando estan en los extremos no? y en el espacio entre las dos lengüetas solo cabe una el otro mecanismo no?.  Cuanta pregunta  pa na  :-[. Por curiosidad!!
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Sheepo

la respuesta a la primera pregunta es facil, mírate el primer mensaje del post...

la pieza que dices efectivamente tiene 3 posiciones, en el centro que es neutro, y los extremos que engrana con los engranajes... y lo de las lengüetas no te acabo de entender pero si te refieres al hueco en el centro de la pieza tiene exactamente medio stud de espesor, asi que puedes accionala con cualquier pieza que entre ahi aun que hay una especifica para eso que lo hace mas cómodamente y con mas suavidad

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

manticore

Venga Sheepo, cuéntanos ese secretito que tienes reservado ;). Lo mismo los de TLG lo plagian miserablemente, pero piensa en el resto de los mortales no-ingenieros que vemos más de tres TECHNIC gear juntas y ya nos perdemos :D :D

Sheepo

Venga manti que tu puedes....

me autocito...
Cita de: Sheepo en 20 de Mayo de 2009, 22:38:19 PM
[...]el eje trasero el cual no tiene mucho misterio salvo una importante novedad (creo que es novedad en lego ya que aunque encontré otro parecido, pero era hidráulico y el mio es mecánico lo que lo hace mucho mas preciso y controlable...)que si alguien lo adivina le doy un premio... jejeje [...]

lo del premio no era broma!!! a ver si alguien lo adivina, que no es tan difícil, solo hay que fijarse bien y conocer mis antecedentes(en lego claro  :D :D)...a quien lo adivine dándome explicaciones y pruebas de que no lo ha adivinado por casualidad le doy la exclusividad de la tercera fase y de otra cosa que me guardo por ahora...

salu3

pd: en la firma hay un pista...

edito: se me olvidaba decir que se quien lo sabe ya asi que no lo intenteis...

Jetro

SI lo pones así (mira que lo leí pero se me había pasado por alto), y a pesar de no entender ni la cuarta parte de las siglas que aparecen en tu firma, diría que tendrá suspensión regulable...

Sheepo

nop, pero buen intento....

las siglas no son tan complicadas, la primera todo el mundo la conoce ya que es de uso normal y la ultima es obvia... quedan 2...

salu3

jm

Yo no puedo hablar.... :D :D :D
Pero cada vez va tieniendo mejor pinhta... ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Sheepo

Fase 3 - Eje delantero

Ya dije que la fase 3 estaba casi acabada asi que ya estoy aquí...

Los que me conocéis o habéis visto otros MOC's míos sabréis que no me gusta nada usar piezas tipo steering, ya que creo que ponen las cosas demasiado fáciles... ¿¿y porque esta ocasión iva a ser distinta?? jejeje

El eje tiene: dirección(obvio), tracción(ya se sabia), suspensión (de la cual tengo un poco de miedo porque aunque es aparentemente lo suficientemente dura, puede que cuando el coche este acabado no lo sea y no se le puede añadir otro muelle...ya se vera...) y la novedad es..........manti ya lo adivino al principio del post: frenos, pero no frenos de transmisión como suele ser habitual sino frenos de verdad, uno en cada una de las 4 ruedas accionados de manera sincronizada por una transmisión auxiliar.
Y para los que intentaron adivinar el secreto, a él corresponde la segunda de las siglas AWB: All Wheel Breakes (ya solo queda una sigla por conocer...)

Los frenos funcionan de manera muy sencilla, no es mas que una pieza(la amarilla) que al accionar los frenos choca contra una pequeña rueda de compuesto blando y produce un frenado progresivo, si alguien se pregunta si frena bien diré que tienen la fuerza suficiente como para bloquear las ruedas(al menos ahora, luego cuando aumente el peso y la fricción con el suelo no lo creo...)
Si buscáis esos mismos elementos en el eje trasero también los encontrareis dentro de las ruedas

También veréis que la parte delantera donde esta el brazo de la dirección es como muy bajito y largo en vez de hacerlo de manera normal completamente pegado el eje y es así porque justo encima de eso va el maletero, no es que vaya a ser muy grande pero algo es algo.

Unas fotillos:

(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/f41bc9472de0bd4ff4ba03ea01dd3421.jpg

(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/c9d4a2515d8da241a7089c90b942ed97.jpg

en esta ultima foto se ve bastante bien el disco de freno

(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/717f547072340e1d569a0a6cbf46197a.jpg

También decir que la fase 4 va a tardar bastante porque ademas de llevar muy poco me estoy encontrando con muchos problemas difíciles pero ya saldrán poco a poco.

salu3

jm

Esto se va animando Fernado ;) ;)
Ya casi está...
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manticore

Genio, que eres un genio del TECHNIC :o :o :o. A priori todo es "sencillo", pero la virtud está en incluir todas esas siglas en un mismo coche. ¡¡Eres una máquina!!... NXT ??? ;)

joaquinito

Impresionante, ya es difícil hacer un tren de rodaje casero con dirección, suspensió y tracción...y encima meter en esa maraña de liftarm frenos es dificilísimo, ¿y como los accionas? con un eje technic...recuerdo un sistema que se llamaba flex o algo así que no tuvo mucho tirón, podría ser útil para este jaleo en el que te has metido

Sheepo

Para funcionar usa 2 como estas

colocadas de tal manera que los balls de los extremos coincidan con los puntos de giro del eje, en este caso con el inicio del brazo de la suspension y con el punto de giro, así esté como esté la dirección y la suspensión el funcionamiento y la presión ejercida es siempre la misma...

Mas valen un par de imágenes que mil palabras...

Arriba sin accionar y abajo accionado

(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/edfd6e4462906c852febf06318791a3e.jpg

lo mismo con mas detalle

(en grande) http://images3.hiboox.com/images/2209/aeccff6a0f71c678c46cb6a507f230cf.jpg

salu3

manticore

Cita de: Sheepo en 25 de Mayo de 2009, 00:05:01 AM
...colocadas de tal manera que los balls de los extremos coincidan con los puntos de giro del eje, en este caso con el inicio del brazo de la suspension y con el punto de giro, así esté como esté la dirección y la suspensión el funcionamiento y la presión ejercida es siempre la misma...
¡Ah!... claro... ya comprendo... ??? ???

Da igual Sheepo, debe ser culpa de las clases que me pasé en la pista de baloncesto de la facultad :D :D :D

Blastem

Osea que tenemos el primer freno de zapata mecánico integrado en un supercar.  ;D

No sé si me gusta más lo original del diseño aplicado a LEGO o que quede tan bien integrado en el chasis final.

No tengo palabras... ahora sólo me queda por ver cómo lo vas a accionar, pero la parte "respuesta" está muy bien pensada, sí señor.

Ánimo, que eres un crack!

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Vi

Holas;

Impresionante.

Gracias.

(Me he quedado sin más palabras....).
Salu2 a to2;