[MOC] Supercar 2009: Bugatti Veyron 16.4 Grandsport

Iniciado por Sheepo, 29 de Abril de 2009, 20:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

yo... yo...  :o :o

¿alguien puede inventarse un padre nuestro o algo así con este "ser" como sujeto?   ::)

es francamente impresionante! tan imposible de comprender uqe lo que alcanzo a ver me parece sencillamente estúpido! No puedo comprenderlo! Ahora entiendo lo que significa la "fe":

creer en algo que no se ve ni se puede comprender!

La mayoria del foro tiene la fe de ver ese aparato correteando por ahi!

A veeeer, AFOOOOLSSS, todos juntos:

"Sheepo nuestro que estás en Madrid..."  ;D ;D ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

pedro-reus

Cita de: gorilawer en 25 de Mayo de 2009, 10:24:24 AM
yo... yo...  :o :o

¿alguien puede inventarse un padre nuestro o algo así con este "ser" como sujeto?   ::)

es francamente impresionante! tan imposible de comprender uqe lo que alcanzo a ver me parece sencillamente estúpido! No puedo comprenderlo! Ahora entiendo lo que significa la "fe":

creer en algo que no se ve ni se puede comprender!

La mayoria del foro tiene la fe de ver ese aparato correteando por ahi!

A veeeer, AFOOOOLSSS, todos juntos:

"Sheepo nuestro que estás en Madrid..."  ;D ;D ;D

Sheepo

no, si ahora va a parecer que soy poco menos que un erudito del technic jejeje

No es tan complicado solo hace falta un poco de imaginación y mucha paciencia...

Mas fotos en la galería completa

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=384732

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

Enhorabuena! El sistema de frenado es muy interesante, aunque me ha sorprendido que se accione empujando los links en vez de titando de ellos que debería dar más fuerza, pero si funciona genial.

La verdad es que a medida que voy viendo tus progresos me entran ganas de que LEGO saque un UCS Technic, algo pensado para AFOLS al estilo de las casa modulares para city o el tiovivo, aunque bien pensado, igual merece más la pena mirar tu diseño muy de cerca y recrear algo así a base de pedidos en BL (o piezas disponibles en mi colección. En cuanto al tema de motorizarlo (dirección tracción, frenos, caja de cambios...) estoy pensando que un NXT solo tiene 3 puertos para motores ... ::)

Pinpapollo

Quería aguantarme hasta el final de la obra, pero no he podido resistirme, es una maravilla, a ver si haces un vídeo con las funciones porque aclarará mucho.  :)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

jig

yo tambien me quedo sin palabras, no comprendo ni la mitad, pero el video de las marchas me ha encantado...  :o :o

Sheepo

Cita de: Jetro en 26 de Mayo de 2009, 09:00:17 AM
[...] aunque me ha sorprendido que se accione empujando los links en vez de titando de ellos que debería dar más fuerza[...]

ein??, no se que decirte pero funcionan tirando no empujando, van hacia dentro del coche no hacia afuera...

y lo de los UCS estoy totalmente de acuerdo, y ademas podría valer de excusa para que nos sacasen ruedas proporcionadas mas grandes que las de 81,6mm(las de 8466 no cuentan porque son demasiado anchas para casi cualquier cosa)

salu3

Jetro

Dóh, ahora lo he visto, son los links 'plateados'  :P

Sheepo

sip son plateados porque no me quedaban negros... pero pregunto yo, no te suenan de algo???.......

pues deberían porque provienen del pick a brick de la hispabrick... tengo como 10 jejejeje

por otro lado parece que por fin ayer encontré la solución al grave problema técnico que tenia con la fase 4 así que parece que avanza poco a poco... aunque aun falta muuuucho....

salu3

Jetro

Ya me parecía. Tengo unos cuantos también  :D

Sheepo

Fase 4: Chasis monocasco

Tras muchos retrasos(parte por culpa de los exámenes) y problemas técnicos creo que mas o menos he conseguido lo que quería, aunque no sin ello tener que devanarme los sesos hasta limites insospechados...

Todo coche necesita a parte de los ejes y de una carrocería (mas o menos bonita) algo que lo mantenga todo junto, así que no me quedaba otra que hacerle un buen chasis  ;D ;D. En este caso me he basado todo lo que he podido en el propio chasis monocasco del coche que pretendo "copiar" (esperemos que no venga le SGAE a por mi  :D :D ), y creo que me ha quedado bastante bien teniendo en cuenta los problemas que he tenido...

Tuve un problema bastante grave y es que debido al enorme tamaño de la fase 2 para el chasis solo me quedaba 1 stud que obviamente era insuficiente lo mires como lo mires(se combaba mucho por el centro). El cual me fue completamente imposible de solucionar y le he tenido que dar un "rodeo", queda un poco mas feo de lo que yo quería pero al final quedo solucionado..., y consiste en que la propia caja de camios forma parte de la estructura del chasis con unos refuerzos longitudinales inferiores con lo que el chasis pasa de tener un stud de espesor a tener "virtualmente" 9...

El hueco superior central obviamente es donde luego ira colocado el motor

Otra de las razones por la que he tardado tanto en esta fase ha sido porque he tenido que hacerla de manera conjunta con la Fase 5 la cual pondré pronto...

El eje delantero se pone y se quita con solo 6 pasadores y 10 segundos, y el trasero por culpa de lo comentado entes sube hasta 15 pasadores y unos 40 segundos, como curiosidad los pasadores que se deben retirar son los de color rojo.

Unas fotillos(pinchar en la foto para verla en grande):

Y ya juntitas todas las fases:

El pitorro rojo que esta en el centro de lo que será el habitáculo es la palanca de cambio

si me dejo algo ya actualizo...

salu3

pd: en la tercera foto hay un "huevo de pascua" (pista oculta por si alguien no sabe lo que significa) quien lo encuentre sabrá de que va la fase 5... pero no respondo a preguntas sobre eso...

pd2: he aprovechado mi mensaje numero 1000 y mi nuevo rango Lugnático para escribir este post...jejeje

manticore

No hay palabras para describir este MOC, Sheepo. Me atreveré a "participar" en el concurso del Easter Egg. ¿Puede ser ese "TECHNIC axle pin" a medio colocar en la parte frontal?

Sheepo

ya he puesto que no diría nada pero como has sido el primero hare una excepcion  ;) ;)...esa pieza no es mas que un axle como este:

que hace las veces de pasador para sujetar el eje delantero...no tiene nada que ver...

pero en cualquier caso que crees se supone que hace esa pieza???  ;) ;)
no soy tan retorcido... es algo mucho mas obvio aunque esta mas escondido...

salu3

gorilawer

que pasada chaval... yo veo dos liftarms seguidos y me mareo... es increible, creeme. no pares que estamos flipando en coloreeeees!!!  :o :o
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Jetro

Gran trabajo (seguro que esas formas que de momento parecen un tanto cuadradas luego resultarán algo más 'curvas'). EN cuanto el Easter Egg... escondido a plena vista ! :D