Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] Supercar 2009: Bugatti Veyron 16.4 Grandsport

Iniciado por Sheepo, 29 de Abril de 2009, 20:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Aunque parezca muy cuadrado y obviamente luego con la carroceria eso se tapa, los chasis de los superdeportivos suelen ser así...
ejemplo:
Lotus Evora

Koenigsegg CCX

y otros tantos similares...

salu3

pd: no es ninguno de esos...

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jm

yo ni me acuerdo del nombre ;D
Y lo de la pista tampoco se a qué te refieres :D
estoy mu espeso fer.... mu espeso ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Sheepo

Fase 5: Motorización

Introducción

Bueno, llegó el siguiente capitulo de esta eterna foro-novela...jejeje
Al principio del post ya dije que no pretendía ponerle elementos PF al coche por los tremendos problemas técnicos que me acarrearía... pero entre vuestros comentarios y jm comiéndome la cabeza no me ha quedado otra...jejeje

Ahora que me acuerdo el huevo de pascua de la fase 4 era que en la tercera foto se ve a la izquierda de la rueda trasera un motor PF M medio camuflado...

Para poder enseñar bien esta fase voy a dividirlo en 2 partes, por un lado por la ingente cantidad de modificaciones que sufrió la fase 2 pues pasamos a (por llamarlo de alguna manera) la Fase 2.5 y por otro lado ya al conjunto completo que seria la Fase 5 propiamente dicha.

Fase 2.5: Bloque Tractor V2

Una de mas razones que también ayudó a que me decidiese fue que aunque la caja de cambios es enorme y se come medio coche, queda un hueco bastante grande detrás del asiento del conductor donde cabe la batería (que es el elemento mas grande de sistema) de sobra y algún motor.

Modificaciones:

- Cambio en la geometría de los muelles, se ha rehecho para aprovechar mejor todo el recorrido de los muelles.
En esta foto se ve la nueva geometría, la reducción del freno trasero y el punto de sincronización de frenos delante-detrás

- Frenos, ya están acabados, sincronizados y funcionando, el motor PF M que se veía en la foto de la fase 4 es el motor del freno, y he aquí una novedad mas que era la sigla de la firma que aun no se conocía es freno de mano(HandBrake) que se acciona haciendo girar el motor en sentido opuesto al freno de fricción, la misma pieza que frena con el neumático pequeño ahora choca con la parte interior de la llanta y debido a que la llanta tiene por dentro una especie de radios bloquea por completo la rueda
De izquierda a derecha: sin funcionar, freno de fricción y freno de mano

Respecto al freno de mano, solo frena el eje trasero como en el 99% de los coches, y si tenemos en cuenta que el sistema de frenado es el mismo para los 2 ejes porque no frena también el eje delantero??, pues por un sistema que yo llamo retardador, que produce una especie de "holgura" o retraso en el giro de la transmisión de unos 300º que es lo que necesita la transmisión para girar en sentido contrario y accionar el freno de mano solo en el eje trasero, esta colocado justo al lado de la palanca del cambio a la entrada del eje delantero.

- Refuerzo inferior ya comentado en la fase 4, las dos barras longitudinales se unen al chasis para aumentar la rigidez

Aparte de esas mejoras se han hecho otras mas pequeñas: Modificado el eje trasero para poder pasar la doble transmisión del freno, modificado el tirador del cambio para poder usar un motor XL para cambiar de marcha... y otras 8 o 10 cosas mas sin mucha importancia.

Dentro de la fase 2 están todos los elementos eléctricos excepto el motor de la dirección que esta delante del eje delantero.

- La batería está al lado derecho.
- Justo al lado de la batería hay un motor PF XL que es el encargado del cambio de marchas (secuencial)
- También al lado de la batería pero por dentro esta el motor PF M del freno ya comentado
- Ya en el otro lado tenemos el motor RC encargado de mover el coche que mete la potencia directamente a la caja de cambios
Respecto al motor RC claramente no puede bien con un coche que ya sobrepasa los 2 kg, y va igual de rápido en 4º, 5º, 6º y 7º , pero no me cabe ni remotamente otro motor, por lo que voy ha hacer un apaño... como la mayoría de las demostraciones pretendo hacerlas directamente sobre la mesa de la HB y no bajarlo al suelo mientras no sea necesario, voy a montar el coche de tal manera que quitando el asiento del copiloto se pueda colocar un segundo motor RC y así tener la potencia necesaria para que el coche se mueva con soltura.

Debido a que la batería esta a un lado y pesa mucho el coche esta ligeramente inclinado hacia ese lado, pero como voy a tener que endurecer la suspensión trasera  porque ya se empieza a hundir por el peso y cuando se acabe la fase 6 el peso habrá aumentado aun mas pero equitativamente espero que la cosa mejore mucho...

Fase 5: Motorización

Ya con todas la fases unidas y funcionando y teniendo en cuenta que todo lo importante ya ha sido explicado, no me queda mucho que poner aquí, pero bueno seguimos...

Digo yo que para controlar tanto motor hará falta un mando a la altura no?? Pues aquí esta:

La palanca que esta colocada delante sirve para cambiar de marcha como si de un F1 se tratase, si aprietas en el lado derecho subes una marcha y si aprietas en el izquierdo bajas una... tienes 8 por las que pasearte a tu antojo (7+R) jejeje
El selector de la dirección es obvio, y el del otro extremo de color negro es el del avance del coche adelante-atrás, y por ultimo el que esta a su lado es el del freno, si tiras hacia atrás es freno de fricción pero solo mientras lo mantienes pulsado, en el momento en que lo sueltes dejara de frenar y si empujas hacia delante es el freno de mano y ese si se queda fijado y debes quitarlo pulsando de nuevo hacia atrás.

El uso del mando central se descubrirá en la próxima y creo última fase...

Un par de fotillos mas de todo el conjunto:

y por ultimo para que nadie se quede con las ganas un pequeño video:

http://www.youtube.com/watch?v=xnFN-Jb9LgI

salu3 y siento el tocho pero había mucho que explicar jejeje

Jetro

!más tocho, más tocho!  ;D ;D

Por cierto, tres mandos PF, pero solo veo que usas 2... ::)

Sheepo

Podría ser malo y decir que no te has leído el mensaje pero como intento ser bueno me autocito:

Cita de: Sheepo en 16 de Junio de 2009, 09:51:21 AM
[...]

salu3

jm

Sheepo el mando central no será para...
.....
....
...
..
.

Disparar cohetes¿!?!! ;D ;D ;D

Muy currada la mecaáinica, el vídeo, la caja de cambios... en fin... que mas puedo añadir de este supermoc :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

gorilawer

increiblemente sorprendido! inmensamente increible! es es... no se que decir.....
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Spazski

Magnífico trabajo. Vas a dejar obsoletos los coches de metal...

¿Has pensado en hacer un chasis fijo? Es decir, tener una estructura principal "supercar", y a parte ir haciendo diferentes carrocerías para conducir cada día el coche que más te guste. Podría ser una especie de "tapa", una carrocería de quita y pon (como algunos coches de escalextrix). Eso además te permitiría hacer reparaciones el la mecanica del coche con más facilidad...  ::) te ahorrarías unas pelas en chapistas cada vez que tuvieras que llevarlo al mecánico  :D

El mando central... ¿capota desplegable? ¿Puertas móviles? ¿O es un Delorian y activan el condensador de fluzo?  ;D

manatarms

JaJAJAJAJAJA soy un privilegiado que sabe cosas que vosotros noooo. Y como quiero seguir siendo un privilegiado no voy a decir ni muuuuuuu! jajajaja :D :D :D  En serio, os va a dejar muy sorprendidos. Es acogonante.
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Foxkito

Cita de: manatarms en 16 de Junio de 2009, 19:41:32 PM
JaJAJAJAJAJA soy un privilegiado que sabe cosas que vosotros noooo. Y como quiero seguir siendo un privilegiado no voy a decir ni muuuuuuu! jajajaja :D :D :D  En serio, os va a dejar muy sorprendidos. Es acogonante.

Manatarms si sueltas info te cedo un distrito de mi ciudad para que tortures a sus habitantes xD  la verdad es que es increible el vehiculo que estas montando Sheepo, una autentica pasada.
Face your fears... Live your dreams.

Sheepo

Cita de: Spazski en 16 de Junio de 2009, 18:40:39 PM
¿Has pensado en hacer un chasis fijo? Es decir, tener una estructura principal "supercar", y a parte ir haciendo diferentes carrocerías para conducir cada día el coche que más te guste. Podría ser una especie de "tapa", una carrocería de quita y pon (como algunos coches de escalextrix). Eso además te permitiría hacer reparaciones el la mecanica del coche con más facilidad...  ::) te ahorrarías unas pelas en chapistas cada vez que tuvieras que llevarlo al mecánico  :D

Y me haces tu las carrocerías??  :D :D porque yo paso, con una que haré me vale, a mi lo que me importa es la mecanica no la estetica y hacer un MOC que cambie de aspecto me perece un poco inútil porque mecánicamente seguiría siendo el mismo...

y lo de las reparaciones rápidas me autocito de la fase 4:
Cita de: Sheepo en 11 de Junio de 2009, 20:16:33 PM
El eje delantero se pone y se quita con solo 6 pasadores y 10 segundos, y el trasero por culpa de lo comentado antes sube hasta 15 pasadores y unos 40 segundos, como curiosidad los pasadores que se deben retirar son los de color rojo.

Cita de: Spazski en 16 de Junio de 2009, 18:40:39 PM
[...]¿O es un Delorian y activan el condensador de fluzo?  ;D

casi casi  :D :D :D

salu3

pd: si manatarms suelta algo no os extrañe si no vuelve nunca mas por el foro...

Blastem

A ver, tanta discusión... yo tengo la solución:

Es un transformer, como el de Citroën!!!  :D  :D  :D  :D
Con el 3er mando se activa y desactiva.  :D  :D  :D  :D

Impresionante, Sheepo, sencillamente impresionante.
El detallazo del freno de mano es ya de lujo.

Nominado de nuevo...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Cita de: Sheepo en 16 de Junio de 2009, 18:09:01 PM
Podría ser malo y decir que no te has leído el mensaje pero como intento ser bueno me autocito:

Cita de: Sheepo en 16 de Junio de 2009, 09:51:21 AM
[...]

salu3
ah, pero eso no quita el intríngulis.. :D

SFRIP

Es absolutamente bestial... no se me ocurren palabras para lo que estás haciendo. Qué dominio de la ingeniería. No puedo seguir mucho las explicaciones acerca de las piezas usadas ya que desconozco el catálogo de piezas de Lego (en mi presentación ya expuse que no monto con Lego), pero lo que veo es una verdadera genialidad.

Felicidades
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Carrotix

Ahora mismo se me ocurre que sólo ver el MOC en vivo es razón más que suficiente para asistir a la Hispabrick.