Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 8294: Excavator

Iniciado por xarlie, 03 de Mayo de 2009, 17:14:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Cita de: Lumix en 05 de Mayo de 2009, 17:09:41 PM
Como sucesor del 8837 de 1992, el set presenta un diseño muy conseguido.

Este set lleva un dirección "Hand of God" tanto de giro de la base como de giro de las ruedas muy original, os lo aseguro, viene explicado en la parte trasera de la caja

Medio año me tiré ahorrando para comprarme este set, y no me arrepiento.   ;D

Yo creo que son 2 conceptos diferentes para compararlos (Pneumatics, PF)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Lumix

Yo lo tengo algo desmontado, tengo que someterlo al "programa de recuperación post-dark-ages"  :D :D

Respecto al tema Pneumatics - Linear Actuator (LA, que no PF  :D  ;D), ved este post:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7052.0
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Blastem

Yo lo tengo PWBI

Played-with box and instructions (Y hoja de servicio) ;D

Eso sí, en excelente estado.

Aún recuerdo los otros sets que pululaban alrededor...  :'(  :'(
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Creo que no son comparables como lo haces Lumix. Para empezar el 8837 tiene un tramo de brazo menos. Y el hecho de que ese tramo se accione a la vez que el 'cubo' (?) no significa que haya perdido una función sino que la ha ganado. Luego está el tema del control sobre las válvulas neumáticas que en realidad solo admiten dos estados: abierto y cerrado. Cualquier graduación intermedia es harto dificil de conseguir y para conseguirlo hace falta regularlo con mucho mimo, uno a la vez . En ese sentido el LA es una mejora ya que igualmente hay que regularlo uno a la vez, pero con muchísima más precisión.

En cuanto a tener que cambiar la manivela... con muy pocas piezas es posible cambiar eso y hacer que cada LA se actua con una rueda independiente (o con un motor para cada LA: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5235.0)

Lumix

Cubo  ??? A qué te refieres con cubo? La pala? La pala deberia ser independiente. El hecho de que se mueva con el brazo es más bien una limitación. En el 8837 la pala tiene su propio pneumatic, aunque sólo se mueve una parte del brazo. En el 8294 la pala se mueve junto con el brazo, lo que pasa es que al abrirse el brazo (al elevarse), la pala (por el propio diseño del brazo) a la vez se abre hacia fuera, lo cual queda muy bien y añade una "pseudo" funcion, pero no una función completa (respecto al otro modelo).

Por otro lado, el 8294 tiene 3 tramos de brazo... de los cuales uno está fijo respecto al otro, con lo cual nos da lo mismo, sólo tiene dos puntos de articulacion que es lo que cuenta. El primer tramo del brazo y el segundo es como un único tramo, no están articulados:

Lo que pasa es que el diseño está hecho asi para que lo parezca, y queda muy bien, pero articulaciones solo tiene 2, igual que el 8837, como se puede ver en este video tan currado:
http://www.youtube.com/watch?v=oOYcP3ltk0w

Otra cosa es que el recorrido de los LA del 8294 permite un movimiento mejor conseguido que en su antecesor (que es lo suyo,  ya que como sucesor, éste deberia mejorar al otro). Este video ilustra perfectamente los movimientos que hay que hacer cuando se pretende excavar con este modelo:
http://www.youtube.com/watch?v=k035lsg_jX4&feature=related

Es decir, hay que ir cambiando de funcion constantemente. Se puede modificar, claro, como ya dije, de hecho teniendo en mente el post que has citado con las modificaciones, pero de serie, que es lo que estamos comentando en la review, no se puede (modificar el 8837 también es posible, por supuesto  :)).

Jetro

Cubo, cazo, pala yoquesé (en inglés es 'bucket') :D

Cierto, solo hay dos movimientos en el brazo del 8294, pero el 8837 tiene solo 1 movimiento en el brazo. Que la pala y el segundo tramo del brazo (que falta en el 8837) se muevan a la vez es una de las limitaciones del LA, aunque eso también se hizo en el 8419, pero añade valor al diseño del modelo.

Lumix

El diseño sin duda está muy bien hecho. Y es muy atractivo. Ayss, los liftarms innegablemente consiguen un diseño más compacto y más limpio... pobre manti, al final va a tener que acostumbrarse a ellos :D :D

xarlie

Jetro acabo de montar la excavadora y te dire que las piezas que se suponen son los topes de giro, no hacen nada, la excavadora gira 360º continuos.

Jetro

Eso es porque en la cabina hay un Technic Pin Long with Bush que no has empujado hacia abajo. Se encuentra a la izquierda del brazo mirando desde delante, al lado contrario del asiento.

xarlie

Ok. Gracias  :D. Acabo de subir las fotos a Flickr, mañana haré el segundo tercio de la review, la motorización no la haré hasta que no reciba lo que me hace falta de BL.

xarlie

Bueno ya esta acabado el segundo tercio de la review. Que de momento se quedara paralizada hasta la llegada del pedido de BL con el engranaje necesario y el conmutador.

El vídeo creo que he conseguido un buen balance de blancos, ya me diréis que es os parece y como mejorarlo, y respecto a las fotos, ya me he hecho con un protector blanco y he seguido un poco las técnicas de lumix. Lumix dime como puedo mejorar estas fotos, por que me han quedado un poco oscuras.

Lumix

Puedes intentar aumentar la potencia del flash, aunque eso provocará más fogonazo, o bien colocar una o más lamparas / flexos a los lados del modelo para compensar las zonas oscuras. Aunque lo mejor seria sin flash, con tripode. Prueba y ya nos contarás  ;)

De todas formas las fotos del modelo principal no se ven mal en absoluto  :)

xarlie

Mañana ya podre retomar la review, ya que hoy me ha traido el paquete donde venia el conmutador, pero como no estaba me ha dejado un papel amarillo, y como ponia el nombre del vendedor he mirado que paquete era y tachan.

STM

Me quedo con el modelo principal  :)

S@lu2  8)

P.D. En pleno video se oye un ruidal que igual es un fantasma o un hurón  ???

xarlie

Ya estan subidas las fotos de modelo motorizado en cuanto pueda grabo y subo el video.