Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Engranajes

Iniciado por BRILEGOMAR, 12 de Mayo de 2009, 00:57:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BRILEGOMAR

Hola necesito de su colaboración, necesito saber mas sobre los engranajes ya que siempre tengo problemas mas si quiero colocar motor a algo que arme.

Gracias.

Sheepo

pues de pequeño a grande:

8 dientes

12 dientes cónico 1/2 stud

12 dientes cónico 1 stud

14 dientes, ya no existe (fue sustituido por el de 12 porque se rompian con mirarlos...)

16 dientes

16 dientes con entrada de selector de transmisión

20 dientes cónico 1/2 stud

20 dientes cónico 1 stud

24 dientes (de este también existe una versión antigua que es justo la que tu has puesto)

24 dientes con limite de par(o clutch)

36 dientes

40 dientes

ademas existen otros casos especiales como que es posible ajusta un axle para que haga de engranaje de 4 dientes, los nuevos diferenciales de 3 studs que tienen uno de 28, y los turntable de las grúas que tienen creo que 48 y 52 (tipo 1 y tipo 2)

creo que no me dejo ninguno...

salu3

BRILEGOMAR

Gracias, para los motores me deben servir todos pero cuál es el mas aconsejable y como debo usar los engranajes.

Jetro

Sheepo: te faltan el worm gear (sinfin) que cuenta cómo engranaje de 1 diente, el rack o cremallera para el cual existen varias piezas y el crown gear de 24 (con los dientes curvos). Además está el knob wheel con 4 dientes que es muy útil para transmisiónes a 90 grados con mucho par.

Sheepo

jetro, ya lo se pero he puesto los engranajes propiamente dichos... eso si, el de 24 curvo se me olvido  :P :P

BRILEGOMAR si nos explicas que pretendes hacer te podremos aconsejar, porque valer valen todos...

salu3

Jetro

¿Desde cuando un sinfin no es un engranaje propiamente dicho? :D

Estoy con Sheepo, para poder ayudarte en algo específico tendrás que dar más detalles. Para saber cómo hacer interactuar los engranajes lo mejor es probar y probar, aunque te puede dar algunas ideas bastante interesantes un libbro que se ha comentado en el foro: tora no maki

BRILEGOMAR

Lo que intento realizar es un helicóptero utilizando el motor del set 8287.

El problemas es que los engranajes que utilizo no hacen buen contacto.

Y por la velocidad del motor no tienen buen agarre.

Les envió unas imágenes perdón por ellas las saque con mi webcam.

En la siguiente imagen notaran que hay un espacio no se si eso afecta mucho pero no encuentro la forma de subsanarlo.

Espero me hayan entendido si no es así mil disculpas y gracias por las respuestas.

Jetro

Parece que el espacio es algo menor que el grosor de un bush 1/2

https://media.peeron.com/pics/inv/custpics/4265c.1085425735.jpg

De todas formas esos dos engranajes no se llevan muy bien...(16-24). Podrías poner una foto de cómo has conectado el motor al cuerpo? Igual es allí donde tienes que buscar una solución mejor.

BRILEGOMAR

Jetro tienes razón el espacio es muy pequeño para el bush 1/2.

Espero las fotos estén bien.

Jetro

He reconstruido tu conjunto parcialmente y me parece que no hay ningún problema en que pegues el engranaje de 16 al brick sin dejar la separación: funcionará perfectamente.

Sheepo

y otra recomendación, sube el axle que tiene el engranaje de 16 asta que este a la misma altura que el otro que sino no trabajan bien

salu3

lucaslegorio

Cita de: Sheepo en 12 de Mayo de 2009, 22:13:07 PM
y otra recomendación, sube el axle que tiene el engranaje de 16 asta que este a la misma altura que el otro que sino no trabajan bien

salu3

Sheepo en esto tiene razon!!!!

fijate que el engrane de 16 no esta en la misma linea que el de 24
siempre en el tipo de coneccion en que deseas cambiar en 90 gradosel eje de giro debes tener los ejes alineados por q sino los engranes no hacen encage e incluso podrias romper ese engrane de 16 que por cierto es de los engranes que alguna ves se me han quebrado

salu2 y suerte