Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)

Iniciado por Evo, 29 de Mayo de 2009, 22:25:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Ando pilladísimo de tiempo estos días post-HB, así que más adelante responderé a todo con más calma... Por ahora os lanzo un brainstorm.

Se me ha ocurrido que más que blindaje, para los impactos interesarían los puntos de vida de la nave que choca. Conforme se le daña, se va destrozando, perdiendo masa y causando un menor daño al chocar.

Propongo:
-distinguir entre impacto directo y choque lateral
-el impacto directo provoca la destrucción de la nave más pequeña
-las naves que chocan en un impacto directo, sufren un daño igual a los puntos de resistencia actuales de la nave contraria, más su blindaje (se aplican las reducciones de daño por blindaje, pero no por escudos)
-en un choque lateral, sólo se causa un daño igual a los puntos de blindaje

También podemos aprovechar para hacer que. cuando una nave de cierto tamaño (a partir de crucero) sea destruida, explote desprendiendo metralla y causando daño a las naves cercanas: repartir tantos puntos de daño como blindaje tuviera la nave en cuestión

Yo le quitaría los escudos a los cazas ligeros.

¿Contemplamos una "formación de cazas"? Se mueven juntos, tiran la mitad de los dados que fuesen a tirar, pero impactan con 1 punto menos (por ejemplo, de 5+ a 4+). Si se les ataca, el daño se reparte entre todos los cazas, aunque sólo hacen una tirada conjunta de salvación por escudos. Si les afectara una explosión, o efecto de área, sufrirían la mitad de daño, pero no podrían salvar (si tiras un globo de agua a una agrupación de personas, alguien se moja seguro, pero no todos).

También ví que la estrategia de quedarse debajo de un generador de escudos es demasiado sólida. Habría que reducir el alcance de los cazas, o disminuir el coste de algún arma deshabilitadora de escudos (bomba EMP, cañón de iones,...) para naves medias sobre todo (los cruceros), que al fin y al cabo son las que dan apoyo.

Y para que sea más estratégico la próxima vez, distribuimos algunos obstáculos por el terreno, de manera que haya que maniobrar y no sólo hacer un enfrentamiento directo.

Legomikos

He leído el borrador de las normas y me gusta mucho, pero hay algunos puntos que no me han quedado claros:
  • ¿Cada jugador mueve y dispara o los dos mueven y luego los dos disparan?
  • ¿Un acelerador de partículas no sería lo mismo que un Plasma 3, y uno iónico un Plasma 0,5?
  • ¿Los escudos se recuperan tras el impacto de un cañón de Plasma, o quedan estropeados durante toda la partida?
  • ¿En que consiste la lluvia de fuego? ¿no se supone que en el espacio nada arde? :-\
  • ¿Qué es una torreta?

Perdón si alguna viene ya explicada, tengo mucho sueño.

Respecto a las naves de asalto o de abordaje, me gustaría elaborar más el concepto. Podrían desplegarse desde una nave con motor de salto o estar desde el principio, con una velocidad endemoniada. En este caso, podrían tener un movimiento de 18 ó 20 studs por turno y no podrían hacer giros de más de 40 grados (o 45, si es más facil de calcular). Una vez que hayan hecho impacto (+3), habría que decidir cuáles son los efectos internos que pueden tener sobre la nave. Se puede aumentar la dificultad para las naves de abordaje enemigas equipando las propias con sistema de defensa anticápsulas, que costaría 1 punto.

Se me ocurre también que el cañón iónico también desactive los motores de las naves sobre las que dispara, y que haya un arma que las convierta en chatarra en espacial, desactivándolas durante un turno (+5) (esto me recuerda al juego de la oca).

Respecto a las colisiones, lo lógico es que si se les viene una nave de varios centenares de metros encima, los artilleros se pongan a dispararle como locos... en caso de choque inminente la nave sólo podría disparar a el objeto de colisión, pero con dificultad menor a la estándar. Si la nave que va a chocar es destruida, puede haber una regla especial daño por metralla, aunque tal vez sería complicarse mucho. Todo esto sería en caso de colisiones entre bandos enemigos.
Siempre he soñado con una nave que se mueva tan rápido que sea imposible de destruir y que se lanze contra una nave enemiga en plan kamikaze para reventarla...

También se podrían plantear situaciones de combate nave-a-nave, en las que dos destructores se encuentran flanco a flanco disparándose mutuamente.

¿Qué opináis?

Espero impacientemente el borrador 0.2...

¡Saludos!
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

lego_hades

Voy a tratar de responder tus dudas:

Cita de: Legomikos en 10 de Diciembre de 2010, 23:29:12 PM
¿Cada jugador mueve y dispara o los dos mueven y luego los dos disparan?
Cada jugador en su turno primero mueve las naves y después dispara. Y una vez ha disparado no puede volver a mover, a no ser que tenga una regla especial que lo permita.

¿Un acelerador de partículas no sería lo mismo que un Plasma 3, y uno iónico un Plasma 0,5?
Bueno, en teoría sí, pero supongo que Evo lo ha puesto así para cambiar un poco los nombres.

¿Los escudos se recuperan tras el impacto de un cañón de Plasma, o quedan estropeados durante toda la partida?
De esta no estoy muy seguro (que Evo me corrija si me equivoco), pero los disparos que anulan escudos de energía lo único que hacen es que la nave objetivo no pueda realizar una tirada de salvación en ese turno.

¿En que consiste la lluvia de fuego? ¿no se supone que en el espacio nada arde? :-\
No, lluvia de fuego es solo el nombre, es así porque la nave efectúa muchos disparos, 8 concretamente, pero todos ellos a 6+ (tienes que sacar 6 para que un disparo impacte).

¿Qué es una torreta?
Una torreta es básicamente un cañón que puede girar 360º, es decir, que puede disparar a cualquier dirección.

Espero haberte sacado de dudas ;)

yomism0

En la Hispabrick no llevabais tambien una clase de nave que era el bombardero? Viendo las normas creo que es un caza pesado modificado pero no estoy seguro.
Gracias por la info  :angel:
Victoria?, victoria dices..., maestro Obi-Wan nada de victoria..., del lado oscuro el velo ha caido..., la guerra clon empezado ya ha.

lokosuperfluoLEGOman

Efecticiwonder, estás en lo cierto, un bombardero es en realidad un caza pesado que lanza bombas.
Y hablando del bombardero, en la HB hacíamos que las bombas cayeran en un punto concreto, lanzadas desde lejos, pero ¿no sería más lógico hacer que sólo se puedan soltar bombas cuando el caza pasa físicamente por el punto?

Legotron

En el espacio no se pueden lanzar bombas, al no haber gravedad el concepto de paso por encima y las dejo caer no existe. En todo caso deberían ser proyectiles lanzados.  ÔÔ ÔÔ 

60.000 bricks y subiendo...

lokosuperfluoLEGOman

Lo sé, y sé que los demás lo sabéis, por eso pensé que no haría falta puntualizar X)

aitoruco

En el universo de SW en el ep V los tie bomber "bombardean" el meteorito, tambien se pueden hacer como bombas autoinducidas, en vez de categorizarlo como proyectil
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

hispalugniano94

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 11 de Diciembre de 2010, 10:20:17 AM
Efecticiwonder, estás en lo cierto, un bombardero es en realidad un caza pesado que lanza bombas.

modo repelente bélico on:

si, pero no. Es decir lo que tu comentas se llama cazabombardero, es una categoría más grande de caza que estan capacitados para bombardear tácticamente o no pero también tienen prestaciones de caza. Un bombardero son aviones bastante grandes, con poca agilidad y velocidad pero estan capacitados para hacer mejores bombardeos.

modo repelente bélico off

lokosuperfluoLEGOman

Me temo que tengo que discrepar. En éste caso concreto y único que es el juego Brick Conquer un bombardero es un caza pesado con esa característica, que de hecho creo que cuesta un punto extra ;)

Satur

Aunque no pueden caer, sí se podría hacer un lanzamiento. Al no haber atmósfera que las frene, las "bombas" podrían seguir con la misma velocidad y dirección del lanzamiento hasta que impacten con algo o se pierdan en el espacio (también podrían tener un dispositivo de seguridad que al no impactar pasado cierto tiempo las autodestruyese).

Así se podrían usar bombarderos, si los proyectiles "bomba" son más baratos que los misiles por ejemplo.

Legomikos

Yo creo que las bombas no tendrían ningún problems, ya que simplemente suponemos que un pequeño explosivo las impulsa y viajan en línea recta hacia el objetivo, otra cosa es que sean autopropulsadas (misiles) pero eso ya esotro cantar... o_o
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

kraqen

Una idea a añadir:
-Armas ancestrales: Una nave unicamente creada para destruir. Solo puede dispar una vez cada dos turnos a un objetivo (distancia a determinar), destruyendo esa nave y dañando las cercanas a (distancia a determinar). No tiene sistemas defensivos, solo el cañon principal.
Movimiento: (A determinar)
Bueno, supongo que las otras caracteristicas ya estarían descritas arriba (No tiene movimiento y solo ataca a una nave destruyendola totalmente).

-Nave suicida (no Kamicaze): Solo puede haber una por Arma espacial. Su misión es interponerse en uno de los disparos de las armas espaciales. Puede llegar delante del objetivo deseado siempre (exeptuando si esta combatiendo o huyendo (¿Esto estaba en el borrador, no?).

Luego también querria discutir las razas, yo tenia pensando englobar 3:
-Humanas: Básicamente las descritas en el borrador.
-Alienigena masivo: Pocos puntos por nave. Pocos escudos y bastantes armas (aunque con poca fuerza).
-Alienigena ancestral: Muchos puntos por nava. Muchos escudos y pocas armas (pero muy eficaces)

Legomikos

Alienígena pacífico: combaten sólo si se ven obligados a ello... Similar en puntos a humanos, similar en armas a aliens ancestrales.

kraqen

Cita de: Legomikos en 14 de Diciembre de 2010, 16:20:28 PM
Alienígena pacífico: combaten sólo si se ven obligados a ello... Similar en puntos a humanos, similar en armas a aliens ancestrales.
Yo diría que cada uno podría crear su clase, pero deberian estar nivelados... Por ejemplo, si son muchos: O son débiles o son dificiles de controlar (Por ejemplo que los cazas sean los mismos aliens y tengan que estar cerca de una nave más grande para poder hacer algo útil)