Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER (Reglas para Batallas de Micro Space)

Iniciado por Evo, 29 de Mayo de 2009, 22:25:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Citar¡Saludos desde Orion 5!  :D :D :D

Siempre me han fascinado los artistas de micro-sapce. Creaciones como esta, esta, esta, esta, esta o esta son las que han inspirado esta idea.

Os comento la idea, a ver que os parece. Se trataría de crear una reglas que permitieran recrear rápidas batallas espaciales entre MOC's de micro-space. Este "mundillo" nos permite recrear vistosas, sencillas y divertidas batallas con nuestras creaciones personales.

Las reglas las tengo ya casi pensadas, basadas en parte de WH40k, pero mucho más simplificadas. Lo único que se necesitaría serán dados tradicionales de seis caras (d6's para los entendidos), un metro (de medir), un lápiz, un papel, un lugar donde jugar... ¡y vuestras navecitas! ^^

En principio cada nave tendrá un valor en puntos, igual que sus características, y habrá una serie de limitaciones/restricciones, pero muy básicas, del tipo "mínimo de naves ligeras", etc.

Bueno, ¿y que os parece? Si os gusta os puedo ir posteando las reglas como las llevo...

EDITADO: PRIMER BORRADOR BRICK CONQUER

Pues ahí va el primer borrador. Os lo podéis descargar de MEGAUPLOAD en .rar:

[url=http://www.megaupload.com/?d=Y5AW8TA1]http://www.megaupload.com/?d=Y5AW8TA1
[/url]

¡Recordad! Es muy importante que me planteéis cualquier duda, que me informéis de las erratas que veáis y que me digáis que tal ha sido la experiencia de juego.

A parte de eso... ¡¡Disfrutarlo!! =)
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

gorilawer

me parece una idea genial... aunque si esta uno falto de imaginación siempre puede poner un brick 1x1 de lado y decir que es un starfigther  ;D ;D ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

jm

Algo así teniamos pensado hacer en la segunda hispabrick
lástima que no saliera...
En esta habrá que ver cuanta gente se apunta y qué modelos de naves hay (deberían cumplir una serie de requisitos, como ser sencillos de montar permitir añadir bricko round rojos que similarán daños o algo parecido, ser baratos... etc)
pero como paso no está mal

pd lo de las normas, como quieres pero prefiero hablarlo en privado contigo antes ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Pol

Sr. Lego

me parece perfecto. Yo al WH 40K no he jugado nunca, pero si he jugado al WH normal y el de El Señor de los Anillos. Bueno todavía hay mucho que pensar para este proyecto...

Evo

Hombre JM, yo no lo había planteado como una actividad para la HispaBRICK, símplemente como una actividad para los HispaLUGianos; para quedar o para jugar con nuestros amigos. ¿Sería buena idea llevarlo a la HisapBRICK? Probablemente, pero me parece ir muy deprisa  ;)

No obstante, ya os digo que es tan sencillo como mover, tirar un dado para disparar, y, si la nave que recibe los impactos tiene escudos, tirar un dado para ver si los escudos absorven el disparo. Luego, claro, se puede complicar. Disparos múltiples, disparos que anulen escudos, naves que "escudan" a otras, naves que mueven más, etc. Sin embargo, con una base sencilla, se vuelve todo intuitivo.

Además, como en WH, se puede acordar el número de puntos. 50 puntos es poco más que una escaramuza. 100 podría asemejarse a una batalla orbital. 150 a una gran batalla estelar y a partir de 200 es algo épico.

¡Saludos!
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Spazski

Me gusta la idea. Estuve tentado de proponer algo parecido hace un tiempo, pero lo dejé de lado.

¿Qué os parece si hacemos algo ligeramente distinto? Determinamos unos tamaños de naves (sondas, cazas, lanzaderas, transportes, corbetas, fragatas, crucero, nave-base, por ejemplo) de forma que a la hora de construir tuviéramos varias categorías. Cada categoría tendría su coste fijo (1, 3, 4, 6, 10, 25, 40, 60, por ejemplo), y además cada categoría tendría unos parámetros límites en sus habilidades. Me explico con el siguiente ejemplo:

Evaluando las habilidades de 0 a 10, un caza y un crucero, respectivamente, podrían tener:
-velocidad (movimiento): hasta 10 / hasta 6
-blindaje (heridas): hasta 2 / hasta 10
-escudos (posibilidad de absorber un impacto): hasta 1 / hasta 8
-potencia de fuego (daño): hasta 3 / hasta 10

Además, podríamos poner un número máximo de puntos en cada categoría, de forma que al sumar todas las habilidades no sobrepasaran nunca esa cifra (por ejemplo: cazas 11, cruceros 25). Luego podríamos añadir algunas habilidades especiales como un camuflaje, o reparación,... que fuera un coste fijo según la categoría de nave a la que se aplicara (poniendo también las limitaciones oportunas, como que un caza no pudiera reparar un crucero, aunque sí un transporte a un caza).

O si queremos hacer que participe todo el foro, podríamos presentar nuestra creación y dejar que los demás la evalúen y la puntúen.

No se, se me ha venido todo de repente a la cabeza  ???. Espero haberme expresado bien y no liaros  :)

Resumiendo: me apunto. Contad conmigo para el diseño de las reglas si lo necesitáis (pero esperaos hasta Julio, que ahora me están foll**** en los exámenes  :-\)

Edito: ¿son necesarias las peanas?

Evo

Cita de: Spazski en 30 de Mayo de 2009, 00:10:49 AM
O si queremos hacer que participe todo el foro, podríamos presentar nuestra creación y dejar que los demás la evalúen y la puntúen.

Esto me gusta. =)

En breve recopilo un resumen de las mías...

Evo

Estos son los principios... (PARTE 1)

ARMAS

Los disparon se rigen por una simple descripción: dificultad y alcance. Veamos un ejemplo con el arma básica de una nave ligera:

Cañón Láser (5+, 30cm)

La dificultad indica el resultado mínimo a sacar en un dado para impactar, en este caso, un 5 o más. Es decir, que al disparar este arma, hasta un nave enemiga a 30 cm o menos, tiraríamos un dado y sería un impacto con un 5 o un 6; y un fallo con cualquier otro resultado.

Otro ejemplo:

Cañón de plasma (2x3+, 50cm, anula escudos de energía)

Este es un arma más potente, destinada sólo a apoyo pesado o destructores. En este caso vemos dos características nuevas, un multiplicador y una regla especial. El "2x" indica que realiza dos disparos. Es decir, que tiraría dos dados en lugar de uno para determinar los impactos una nave enemiga (todos los disparos efectuados por un mismo arama deben dirigirse contra una misma nave, salvo la excepción de agrupaciones de naves ligeras) a 50 cm o menos. Además, la regla "anula escudos de energía", nos indica que la nave que recibiese los impactos, no podría usar el escudo para absorverlos.

En el caso de las naves ligeras, naves que sólo tienen un punto de resistencia, sería absurdo que un destructor con muchos cañones (pongamos que tienen un arma 4x4+,30 cm) se centrase en una sóla nave. En el caso de que se disparase contra naves ligeras el autor de los disparos puede repartir los impactos entre la nave objetivo y cualesquier número de otras naves ligeras a 5 cm o menos de ésta. Por ejemplo.

Un destructor con un Cañón Láser Múltiple Mejorado II (6x4+,30 cm) dispara a un grupo de ocho naves ligeras. Efectúa los disparos y consigue impactar con 5 (¡Qué suerte!). Elige repartir los disparos, además de a la nave objetivo, a otras tres naves ligeras que se encuentran a 5 cm o menos. Una quinta nave ligera se encuentra cerca, pero a más de 5 cm de la primera objetivo, con lo que no puede asignarle el disparo. Éste quinto disparo puede volver a asignarlo a una de las naves ligeras que ya tenía un disparo asignado, pues si estas se beneficiasen de un escudo de energía, tendría que intentar absorver los dos disparos.

DAÑOS

Las naves tienen un atributo de Puntos de Resistencia, que es básicamente cuantos impactos pueden soportar. Las naves ligeras tienen un mísero punto, mientras que los más grandes destructores pueden pasar de 10.

Cuando una nave recibe un impacto, debe restarse un Punto de Resistencia (en adelante PR). La forma de hacerlo puede ser un dado junto a la nave, una pieza, apuntarlo en una hoja, etc. Si los PR restantes son 0 o menos, la nave es destruida y retirada de la partida.

ESCUDOS DE ENERGÍA

Los escudos de energía tienen un funcionamiento sencillo, y se definen así: Escudo de energía (5+). El número entre paréntesis vuelve a representar la dificultad apra absorver el disparo, en este caso 5 o más. Es tan sencillo que, por cada impacto que reciba una nave con escudos de energía, debe tirar un dado. Por cada dado cuyo resultado sea "exitoso" (es decir, supere la dificultad determinada por el escudo de energía), anula un impacto. Por cada resultado no exitoso, la nave sufrirá daños normalmente de la forma indicada más arriba.

Por supuesto hay armas que anulan los escudos de energía, en cuyo caso cada impacto contará como un daño.

Continuará...

Pol

Cita de: Evo en 30 de Mayo de 2009, 01:11:19 AM
Estos son los principios... (PARTE 1)

Me gusta MUCHO, pero, eso. Hay que establecer las normas :)

gorilawer

lo he entendido todo gracias a la increible manera en que lo has explicao pero para jugar me da a mi que voy a necesitar imprimirme las instrucciones e ir leyendo paso a paso cada vez que tire el dado!  :-[ ;) ;D ;D

lo unico que "difiero" es en retirar las naves destruidas del campo de batalla... YO QUIERO DESTRUIRLAS DE VERDAAAAAAAD!
las dejamos sin peana o en el "suelo" con un par de piezas quitadas alrededor en plan "me estrellao aqui"  ;) ;D ;D ;D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Spazski

Cita de: gorilawer en 30 de Mayo de 2009, 08:48:27 AM
YO QUIERO DESTRUIRLAS DE VERDAAAAAAAD!
las dejamos sin peana o en el "suelo" con un par de piezas quitadas alrededor en plan "me estrellao aqui"  ;) ;D ;D ;D

No es mala idea. Podrían suponer un obstáculo al movimiento, chatarra espacial que impida atravesar la zona sin sufrir daño o disparar a través de ella.

¿Qué características tendrían las naves? Se me ocurren demasiadas cosas... como por ejemplo que una nave sea tan pequeña que resulte casi imposible de impactar, pero claro, la nave no llevaría escudos, y supongo que apenas tendría 1 punto de resistencia. ¿Cómo se reflejaría esto?

Podríamos incluir, además de las características básicas, alguna habilidad especial. Por ejemplo: una sonda que dirige la trayectoria de un misil hacia ella, pensada para penetrar en la flota enemiga y evitar el fuego enemigo hasta que el misil llegue a ella. Tendría 1 punto de resistencia, ningún escudo, sería muy rápida, no contaría con armamento, pero tendría una habilidad especial de "Esquiva", que podría ser añadir 1d3 (1d6 /2) extra a la dificultad para impactarla, o también esquivar un posible impacto con 4+

A ver qué os parece:

Atributos: movimiento, escudos, blindaje (puntos resistencia), armamento (daño) y alcance (cm).

Habilidades especiales: arma especial (con sus reglas, como por ejemplo anular escudos), reparación (una nave que pueda reparar cazas cercanos), IEM (dificulta las tiradas en una zona del mapa), esquiva (puede esquivar disparos enemigos), camuflaje (invisible para el enemigo), detector (detecta unidades invisibles), ráfaga de misiles (daño de área), formación (un grupo de cazas en formación hacen más daño, pero se vuelven un blanco más sencillo), suicidio (al destruirse la nave, ésta causa daño de área), barrera anti-cazas (un crucero con defensas de perímetro que disparan gratuitamente a un caza que se aproxime demasiado), hangar (un transporte que pueda guarecer varias naves o cazas),...

A bote pronto, eso es lo que se me ocurre.

También cabría la posibilidad de, al igual que en los wargames, crear unas razas con características especiales, para diferenciar más los diferentes ejércitos. Por ejemplo, una raza poco avanzada tecnológicamente que no dispone de escudos, pero que sus naves son más baratas y con más blindaje; u otra raza que disponga de camuflaje en todas sus naves (por defecto, gratis), pero que sean frágiles; o una que no disponga de naves grandes (como cruceros) porque en su sistema natal no abundan los recursos, por lo que tendrían que basarse en oleadas de cazas con una resistencia mayor de lo habitual, y con naves de apoyo que los reparen.

También he pensado en las peanas... ¿cómo se medirá la distancia? ¿Entre peanas? ¿Y si la nave es más pequeña que la peana? ¿Y si es más grande?

Una última cosa: a la hora de construirlas, ¿impondríamos un límite de piezas por categoría de nave? Yo creo que no deberíamos, porque limitaria mucho la estética de las mismas (que es lo que perseguimos), y sería un coñ*** tener que revisarlas :S

¡Un saludo!

aitoruco

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

lokosuperfluoLEGOman

jm

Manatarms se apunta
Adri, lo más seguro que también aunque aún no está confirmado
Y yo, claro.
p.d si no lo sabemos Evo los 3 somos de Madrid ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)