Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Piezas defectuosas 8017

Iniciado por marcos64, 01 de Junio de 2009, 22:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcos64

Pongo este post aqui pero si los moderadores consideran que tiene que ir en otro lugar le pido por favor que lo muevan o me digan como hacerlo.

Hace unos meses compre el set 8017. Aunque el precio me parece fuera de lo normal es el unico set de 2009 que realmente me ha gustado asi que estaba dispuesto a pasarlo por alto por esta vez.
Pero mi sorpresa fue al comprobar que 2 de las piezas tenian defectos. Se trata de '58846 Brick 10 x 10 Corner Round with Slope 33 Edge, Axle Hole, and Cutout (MdStone)'.

https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/originales.jpg

https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/P1040681bR.jpg

Como podeis ver en las fotos una de las piezas tiene muescas en las esquinas y una marca de 'doblez' o de haber sufrido una presion. La otra pieza tiene un acabado muy malo, con pequeñas rebabas.

Me puse en contacto con atencion al cliente y en unos pocos dias me llegaron unas piezas nuevas. Pero mi sorpresa fue que ademas de tener tambien defectos (una de ellas) no eran exactamente las mismas. Las originales son planas y los repuestos rugosos.

https://usuarios.lycos.es/marcos64/lego/nuevas2.jpg

Asi que me pongo en contacto de nuevo con LEGO y se lo explico añadiendo ademas los links de las fotos. A los pocos dias me llama una señorita preguntandome por el asunto y se lo explico de nuevo, y lo curioso es que en ningun momento pone en duda que las piezas puedan estar defectuosas sino el hecho de que esten confundidas, me dice que hace muchos años que no se fabrican y casi me da a entender que es imposible que me las enviaran?!?!?!?! Vamos que poco mas y me acusa de querer engañarlos!!! Por lo menos fue esa la impresion que tuve. Seguimos hablando un poco mas pero por desgracia se me acabo la bateria del telefono, pero antes de que se cortara la comunicacion me dijo que enviarian las fotos a Dinamarca para que lo miraran alli. Hace ya unos dos meses y no he vuelto a saber nada de LEGO.

Si por lo menos las piezas fueran iguales habria cogido la mejor de cada par y la cosa podria pasar.

Ya habia visto la calidad inferior de las piezas de los ultimos tiempos pero nunca piezas con estos defectos. ¿Alguien mas ha tenido defectos semejantes en piezas nuevas?

Realmente no se que se cree que va a hacer LEGO: beneficios record en 2008, calidad inferior de las piezas, subida de precios... pero si ademas relaja su hasta ahora inmejorable control de calidad, ya me imagino el balance del 2009. Me dan ganas de invertir, no el bricks sino en acciones!

Por lo menos el set me ha encantado y estaria contentisimo de no ser por esto.

Arvo

Cita de: marcos64 en 01 de Junio de 2009, 22:51:53 PM
... me dice que hace muchos años que no se fabrican y casi me da a entender que es imposible que me las enviaran?!?!?!?! Vamos que poco mas y me acusa de querer engañarlos!!!...

Algo nos dice que no se "enteró" muy bien de la pieza de la que hablábais...este "corner 10x10 sloped" es una pieza relativamente nueva...

...desde luego es una verdadera rareza (En la foto se aprecia perfectamente la rugosidad) y aunque no sirva de consuelo, probablemente sean piezas "piloto", vamos que seguramente un coleccionista de "rarezas" ya estaría buscando un pedestal para ellas :D

En cualquier caso nosotros tambien hemos apreciado este mismo tipo de defectos en piezas tipo-wedge... :-\

lebron

No dudes en llamar al servicio postventa y pedir que te las envien nuevas y con el clásico acabado perfecto. :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

xarlie

Haz el pedido desde la web, habia un mini formulario en el que ponias marcabas el set y luego las piezas rotas o que te faltaban y te las envian y en 10 dias las tienes en casa.

Saludos.

P.S; Es servicio totalmente gratuito ni pagas las piezas ni el envio.

jig

impresionante...  :o ... yo tambien creo que no se debieron enterar de lo que decias, y los que atienden el telefono no son 'tan' tecnicos como nosotros...

me dejas parado con esta falta de calidad, de todas maneras, pues es algo en lo que siempre he confiado de Lego...
Los fallos son muy clamorosos y como bien dices el set es caro y no estamos para estas desilusiones...

animo!

yomism0

Pues eso no esta muy deformado pensando en lo que me dieron a mi.
En mi 6210,me dieron un plate de 6x10 que estaba la mitad fundido,aunque al tenr uno suel to x casa lo cambie y lo tengo d recuerdo. ;D

marcos64

Ya les he enviado 3 mensajes al servicio de atencion al cliente y si no me lo han solucionado ya... no creo que lo hagan.

Lo que me parece realmente sorprendente es que las piezas que me enviaron de repuesto tambien estubieran mal y de que no lo reconozcan. Y casi acusandome de intentar engañarles.

Intentare mejorarlas un poco con una esponja-lija superfina. Probare primero con una pieza vieja. ¿Alguien tiene algun consejo que darme para intentar arreglarlas un poco?

Jetro

Antes de hacer nada habla con ellos por telefono! Tienen un servicio excelente. Has puesto las imágenes en el foro: coméntaselo a la persona que te atienda y que entre a verlo y a ver si hay alguna manera de arreglar esto.

marcos64

Bueno, volvere a intentarlo pero la verdad es que me fastidia un poco. Ya se lo he explicado todo y han visto las fotos (les puse los links en los mensajes), me da la sensacion de que no hago mas que patalear y no se que mas les puedo explicar que no haya hecho ya. :confundido:
Por otro lado me imagino que un cliente disgustado tampoco les hara ningun daño. >:(

Arvo

Cita de: marcos64 en 02 de Junio de 2009, 14:43:51 PM
...
Intentare mejorarlas un poco con una esponja-lija superfina. Probare primero con una pieza vieja. ¿Alguien tiene algun consejo que darme para intentar arreglarlas un poco?

No sabemos si lo hemos entendido bien, ¿Quieres lijar (lija fina) la textura de las piezas?. Si es así no tenemos ninguna experiencia al respecto, pero si quisiéramos apuntar algo. Si te animas a "mejorarlas" pasarás de tener unas piezas con pequeños defectos a tener a tener unas piezas con importantes defectos por que por muy bien que lo hagas no quedarán bien...

...no dudamos de tu pericia y lo último que queremos es desanimarte a ello, sólo nos gustaría señalarte este aspecto.

Un saludo :guino:

Jetro

Ni sé quien lee/responde los emails, pero sé quien coge el teléfono  :guino:

marcos64

@ Avro: No,no,no... no me referia a la superficie rugosa sino a las muescas de las esquinas :D A veces soy algo temerario pero no tanto. En cambio tengo un poco de experiencia en tratar plasticos con elementos quimicos y ahi quizas se podria intentar algo. Pero seria un gran trabajo con muchos ensayos y ademas no seria el sitio de decirlo porque me imagino que habra menores leyendo y son cosas extremadamente peligrosas. A alguno de los SuperAFOLs que hay por aqui seguramente les permitiria crear algun efecto espectacular pero yo me conformo con usar mi LEGO de una forma mucho mas modesta.

@ Jetro: A mi me llamaron ellos y no se quien coge el telefono pero te puedo decir que era la voz femenina mas bonita que he oido en mucho tiempo, al menos por telefono. Pena que no me resolviera nada.

Jaime

A lo mejor Jetro era esa voz tan bonita  ;D.
-El Emperador no es tan magnánimo como yo.

Arvo

Cita de: marcos64 en 04 de Junio de 2009, 12:53:07 PM
@ Avro: No,no,no... no me referia a la superficie rugosa sino a las muescas de las esquinas :D A veces soy algo temerario pero no tanto...

:D :D :D...perdona!, a vece tenemos unas "entendederas"... :D :D :D

Jetro

@Jaime calla, que me vas a descubrir ;D