Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

lego 10198 tantive IV

Iniciado por legominos, 07 de Junio de 2009, 15:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legominos

¿que se dice de este set aparte de lo que ya sabemos? ???
...para ser un buen leguero tienes que conocer bien a tus enemigos...

Sr. Lego

emmmmm....¿nada?

todavía no se sabe nada...

legominos

no puede ser este set sale ya en agosto - septiembre ???
...para ser un buen leguero tienes que conocer bien a tus enemigos...

ProofR

Que raro que no halla informacion suelta por alli como de costumbre. La compañia LEGO esta guardando muy bien el secreto. El unico indicio del set es que aparece en un catalogo de lego japones de julio-agosto...

MAML

Dios, la primera web que sale al buscar es... ¡esta!
No hay imágenes, anuncios...
Quizas es una edicion limitada o quizas no lo van a sacar ???

hispalugniano94

Que dijeron que la van a sacar en octubre de 2009

sigpro

¿Va a ser una reedición de la 10019 o algo completamente nuevo?

Me explico, supongo que un set con cinco cifras es un UCS, luego no creo que sea algo como el 6211 o el Venator, una nave con minifigs.

Un saludo.

Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

lego_hades

y sets como el UCS MF o la estrella de la muerte (nueva)? tienen numeracion 10000 y traen minifigs

Lumix

Hay que tener en cuenta que sets como el 10123 - Cloud City tienen numeración 10xxx y son playsets, básicamente. Quién sabe, esperemos que el 10198 no sea playset y sea una nave. Quizás sea una reedición del 10019, pero me extrañaria. Sería la primera reedición de un set UCS... todo es posible  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

Me encantaria reedicion, como con la cañonera  :D

hispalugniano94

Hombre yo prefiero un playset por las siguientes razones:

-Son mas asequibles
-Mas pequeños (lo que implica menos ocupacion de espacio y limpieza de polvo)
-Son mas jugables, debido a que tienen gadgets
-Tienen minifigs
-son mas swoshheabbles ( o como se escriba)

los contras serian que obviamente nunca tendrian la majestuosa presencia de un UCS pero por otro lado un UCS no tiene jugabilidad o gadgets, no tiene minifigs (exceptuado el 10179), ocupan mucho y atraen mucho el polvo y como colofon son carisimos. Vamos que sería como tener un pisapapeles con estilo, jejeje, su unico fin la decoración. Ahora el nivel de detallado nadie se lo quita!!!!

Por otro lado ultimamente estan saliento muchos sets exclusivos con la numeración xxxxx tipica de los UCS como el carrusel, los edificios modulares, la death star playset, el taj mahal, la torre eiffel, los star justice, el AT-OT with republic dropship, el wolkswaghen bentley...... la tira de sets con la numeración xxxxx y no son UCS. Bueno alguno si que lo es.

Sr. Lego

Por lo general, los playset no son muy swosheables...

Lumix

A ver, por un lado tenemos los UCS, por otro los "playsets" como el 7666 Hoth Rebel Base y el carisimo 7754 Home One, que no son vehiculos, edificios o naves "completas", si no que son partes de las/los mismos para jugar y generalmente con varias minifigs, y por otro lado los sets de naves grandes como el 6211 - ISD, el 8039 Venator o el 7665 - Rebublic Cruiser, que incluyen varias minifigs y además un interior jugable, con mayor o menor grado de "swooshabilidad".

La swooshabilidad de los playets viene dada por la de los elementos que lo componen, como por ejemplo el snowspeeder del 7666 o el nuevo A-Wing del 7754. En cambio la shwooshabilidad de los sets de "naves grandes" o cruceros, como los que he mencionado anteriormente, que vienen determinadas por su robustez y por su forma de cogerlo. El 7665 y el Venator tienen bastante, el ISD menos. También tienen gadgets tanto por fuera como sobre todo por dentro  :)

En cuanto a los sets 10XXX, por ejemplo el 10134 UCS Y-Wing también incluye una minifig (R5-D4) y por ejemplo el 10144 Sandcrawler para muchos es un UCS aunque no venga con esa etiqueta (es grande y muy detallado, y tiene más piezas que muchos UCS). No se qué criterio siguen con los 10XXX, pero dan la impresión de ser sets especiales y grandes (en general de más o bastante más de 1000 piezas) y con buen nivel de detalle.

Volviendo al 10198, a mi lo que me gustaria, y creo que se venderia como rosquillas, es lo siguiente. Un set tipo 7665, de unas 1200 piezas por lo menos. Tamaño parecido al 7665, y nivel de detalle exterior similar a éste y/o al ISD y Venator. Selección de minifigs, pues las cruciales de la escena, es decir, Leia, R2D2, C3PO y 2 pilotos / oficiales rebeles. Quizás se podria incluir a Vader y algún stormtrooper. Jugabilidad: Cabina abatible, tren de aterrizaje abatible, torretas giratorias, compuerta para acceder al interior o que se pueda retirar la parte superior como en el 7665, y además obligatoriamente una capsula que se pueda extraer.

Si hacen un set asi por un precio no superior a 150€ (0.12 centimos / pieza), seguro que se venderia bastante. Es muy mitico, y somos muchos los que nos perdimos la unica Tantive existente en Lego hasta la fecha, el 10019, que está por las nubes de precio. Por tanto, si hicieran eso, es posible que se vendiera muy bien.

Otra opción seria hacer un mid-scale Tantive IV, sin minifigs, como el Halcón "mid scale".

Y la última opción, hacer un "playset", con el pasillo de la Tantive IV, la cápsula y varias minifigs. Personalmente espero que hagan la nave, los "playsets" me gustan bastante menos que las naves y además hace falta una reedición de una nave tan "mítica".

Saludos!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano94

Cita de: Sr. Lego en 05 de Julio de 2009, 19:43:13 PM
Por lo general, los playset no son muy swosheables...

me referia a las naves tipo 8039.....

jig

CitarSelección de minifigs

Evidentemente estás pensando en la primera mítica escena, pero podrían incluir, para variar a Obi Wan, Padme y el Senador Organa, y un piloto, amen de C3PO y R2D2 al final del episodio 3.

La verdad es que yo espero por lo menos 1400 piezas, y un nivel de detalle parecido al 10019. Algo así como la reedición de la cañonera, pero sin tantas piezas aunque no me importaría.

Y ya me hago la idea que sera a 15 cts/pieza...  :-\ ... lo que espero es que estéticamente hagan un buen trabajo  ;)