Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Mini torpedera

Iniciado por Lost AFOL, 25 de Junio de 2009, 01:58:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Cita de: Evo en 25 de Junio de 2009, 19:21:36 PM
OFF: ¿Tienes una ligth-box para hacer las fotos? Es decir, una caja recubierta de blanco para reflejar mejor la luz.

Bueno, lo que tengo es una cosa muy cutre que ya enseñé en otro post, se encuentra en la respuesta 81 de este hilo:

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5318.75

Como has visto es algo bastante casero y que además no gebera muy bien los resultados que yo andaba buscando, resultados que creo que únicamente podré alcanzar siguiendo al pie de la letra el post de Lúmix sobre consejos para fotografiar Legos, si algún día me pongo con ello  :D :D :D

valgarise

A mi me parece estupenda. Me parece bastante más dificil hacerla a ese tamaño que más grande (al fin y al cabo hay menos margen de maniobra). Los studs vistos aquí a mi me gustan más porque me recuerdan a las planchas con remaches que tienen este tipo de barcos.

Enhorabuena. ;D

Jesus

Yo creo que es muy dificil hacer barcos de este tamaño con LEGO, y te ha salido muy bien. La ametralladora de proa esta genial.
Un saludo.

lebron

Está muy bien, la primera parece salida del río de Apocalipsis Now.

:guino: :guino:

Genial. :) :)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lost AFOL

Una vez más gracias por los cometarios,

Cita de: valgarise en 26 de Junio de 2009, 00:03:25 AM
Los studs vistos aquí a mi me gustan más porque me recuerdan a las planchas con remaches que tienen este tipo de barcos.

Jajaja, la verdad es que pensé en ello, peroooo,.... ¡¡¡vaya pedazo de remaches!!!

Cita de: Jesus en 27 de Junio de 2009, 22:57:32 PM
La ametralladora de proa esta genial.

Últimamente he descubierto que hacer ametralladoras y cañones que den el "pego" es muy sencillo, siempre y cuando no se intente imitar un modelo real, claro.

Cita de: lebron en 28 de Junio de 2009, 01:14:00 AM
la primera parece salida del río de Apocalipsis Now.

Uummmhhh, ... una PBR, me estas dando ideas...  ::)

Un saludo y gracias por los comentarios.

Evo

Te pregunté lo de la ligth box, LostAFOL, porque yo simplemente uso una cartulina blanca curvada entre la pared (sujeta a la misma por chinchetas) y el suelo (sujeto al mismo por la propia gravedad o el peso del MOC) e iluminado por luz solar (la que entra por la ventana XD).

Lo digo porque si te gustan los resultados me parece aún más sencilla  :guino:

Lost AFOL

Llevas razón Evo y como bien dices el método de la cartulina puede dar mejores resultados de un modo más sencillo que el sistema que estoy usando (además me gusta más como queda usándo tu método).

Lo que pasa es que en el piso en el que vivo, aun siendo muy luminoso, las fotos tomadas con luz natural suelen darme unos resultados nefastos. En el día más luminoso, con las persianas hasta arriba, si pones la cámara en modo automático, el flash salta siempre, da lo mismo la luz que entre por la ventana, como si el sol te está "quemando" los ojos, salta siempre de manera invariable. Lo he probado todo, cambiar reglajes en la cámara (que pocos se pueden cambiar en el modelo que tengo), usar trípode, cambiar mil y una veces de posición la cámara, el m.o.c., yo mismo,.... Ya no sé a que achacarlo, a mí que soy muy malo tirándo fotos (la causa más probable), a la orientación del piso (la escusa más tonta y la que además no tiene solución), la cámara, ...

Al final la única solución que he encontrado es la light box, y tampoco he estado nunca muy convencido de los resultados.

Con todo y con ello, aun no me he rendido, cada vez que se me ocurre algo nuevo lo pruebo a ver que tal va.

Evo

¿No puedes quitarle el flash a tu cámara? Yo lo que hago es aumentar la exposición del objetivo a la luz. Aunque hay que tener o bien pulso, o tripode  :guino:

Lost AFOL

Si Evo, si se le puede quitar el flash, de hecho se lo quito cuando uso la light box, lo que ocurre cuando no la uso es que sin el flash y con la luz natural, aunque sea a la hora a la que más luz hay las fotos no salen bien, incluso usando trípode. Con respecto a lo de aumenta la exposición del objetivo, esta es una opción que por más que la he buscado, nunca la he encontrado en mi cámara, hasta el punto de que he llegado a pensar que no la tiene. Si tiene una modalidad de disparo nocturno, pero igualmente así las fotos salen mal. Tengo que comprarme una cámara nueva, que esta ya tiene más de 5 años y una LCD de solo 1,5 pulgadas.