Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Brickin 1.2

Iniciado por Ignacio, 25 de Junio de 2009, 22:40:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Exportar directamente desde Brickset resulta en un fichero CSV con el siguiente formato:

"Number","Variant","Theme","SubTheme","Year","SetName","Own","Want","QtyOwned","Minifigs","Pieces","UKPrice","USPrice","Notes"
"3804","1","Mindstorms","2.0",2001,"Robotics Invention System V2.0","Yes","","1","","717","159.99","",""

También puedes exportar a Peeron para que te salga un listado de lo que tienes. Exportar eso resulta en un fichero con entradas delimitadas por tabs. Se puede exportar la lista de tus elementos o de tus sets. Para sets el formato es como sigue:

Quantity   Set Number   Set Name   Theme
1   3804-1   Robotics Invention System 2.0   LEGO / MINDSTORMS / Invention Kit

raulrgp

Gracias Ignacio, Muy bueno el programa lo tengo instalado y perfecto. Me parece muy interesante la opción de elegir un set que no tengo y saber si dispongo de las piezas necesarias, la unica pega que le veo en esa opción es que en las piezas que no tienes deveria de informarte si las tienes en otro color.

kilimon

Ignacio no te conozco pero espero hacerlo algún día para por lo menos invitarte a un par de beer como gratificación por tu trabajo. De momento desde aquí tan solo puedo darte las gracias.

¡¡Gracias Ignacio!!

Ignacio

kilimon, muchas gracias por el comentario.

raulrgp, no había visto tu mensaje ... lo siento. Decirte que de momento no se puede informar directamente de si tienes las piezas disponibles en otro color,y no se me ocurre una forma fácil de hacerlo. De momento, si que puedes averiguarlo pieza a pieza si pulsas el botón derecho sobre cada pieza que no tengas. Te aparecerán varias opciones, una de las cuales te permite saber cuantas piezas tienes de ese tipo en los distintos colores. No te lo dice de un vistazo, pero si es posible afinar un poco.

Para todos, deciros que poco a poco me estoy volviendo a poner con el programa. Me gustaría hacer una nueva versión con bastantes cambios profundos, lo que implica que me llevará tiempo. De momento, supone una modificación importante del diseño de la base de datos, y como quiero que la nueva versión se pueda instalar sobre cualquiera de las anteriores, me estoy centrando en que la propia aplicación sea capaz de cambiar los datos sin que se pierda nada. Luego tendré que hacer que todo vuelva a funcionar como antes, y luego podré hacer los cambios. Vamos, que no va a estar mañana, pero que sepáis que tampoco he abandonado el desarrollo.

Entre las cosas que estoy pensando:
- posibilidad de indicar que tienes varias unidades de un set sin tener que crear varios similares (por fin)
- asignación de etiquetas a los sets y posiblidad de filtrar la lista en función de esas etiquetas. Luego, las operaciones tales como comprobar si se puede construir un set con las piezas disponibles utilizarían solo los sets seleccionados (esto es útil cuando quieres "apartar" sets, o considerar sólo las piezas sueltas, por ejemplo)
- posibilidad de definir un set vacío y decirle al programa que le asigne las piezas que necesite de entre las disponibles
- mejoras de rendimiento
- hacer todas las ventanas ajustables
- importación de listas de Brickset, como pedía Jetro
- mejorar la ayuda (o debería decir incluirla de una vez)
- ¿internacionalización?
- exportación a ficheros Excel

...

Insisto, como veis, en que me va a llevar un tiempo, pero estoy en ello. Está entre mis objetivos para el 2011 :-)

Jero

Excelente noticia, hay una nueva versión en marcha. Sabremos esperar pacientemente el tiempo necesario.

Gracias Ignacio.

Ignacio

Te tendré en cuenta como beta-tester  ;)

raulrgp

Cita de: Ignacio en 15 de Marzo de 2011, 23:23:40 PM
raulrgp, no había visto tu mensaje ... lo siento. Decirte que de momento no se puede informar directamente de si tienes las piezas disponibles en otro color,y no se me ocurre una forma fácil de hacerlo. De momento, si que puedes averiguarlo pieza a pieza si pulsas el botón derecho sobre cada pieza que no tengas. Te aparecerán varias opciones, una de las cuales te permite saber cuantas piezas tienes de ese tipo en los distintos colores. No te lo dice de un vistazo, pero si es posible afinar un poco.

No pasa nada Ignacio, como ya he comentado en el hilo http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12438.0 usaré basebrick para ese cometido, pero me gustaria que tu programa tubiera esa opción para usarlo fuera de linea.

colego

Ignacio, sólo quería agradecerte tu esfuerzo.  |aplauso| Soy muy nuevo aquí y es lo primero que he hecho, hacer mi inventario con tu maravillosa aplicación.    Sólo quería también preguntarte si existe ya la posibilidad de exportar a excel mi inventario o alguna manera de copiarlo?? ???
Gracias de nuevo

Parda

Lo siento mucho, pero Ignacio hace mucho que no se puede pasar por el foro...   :-[
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

WiWaEdu

Te recomiendo estas web de inventario on-line:

Basebrick: Programa de inventario online de sets y partes sueltas:
http://www.basebrick.com/

Bricksets: Programa de inventario online de sets y minifigs (no partes sueltas):
http://www.brickset.com/
||

Dolduriel

Gracias Ignacio!!!!

No dispongo de muchas piezas, pero al menos con los polybag y un pequeño set funciona muy bien.
Ayer hice un pedido muy pequeño a BL, lo he importado, me lo reconoce como ORDERXXXX pero no salen las piezas. ¿Que hago mal?

Muchas gracias de nuevo
Miguel

Jero

Cita de: Parda en 08 de Noviembre de 2012, 14:49:12 PM
Lo siento mucho, pero Ignacio hace mucho que no se puede pasar por el foro...   :-[

Dolduriel

Gracias por la aclaracion Jero.

Espero que todo le vaya bien

Un saludo y Feliz Año a tod@s
Miguel