Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7641 City Corner

Iniciado por marcus, 03 de Julio de 2009, 06:42:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado
Nombre: City Corner
Numero de referencia: 7641
Línea: City
Año: 2009
Piezas: 483
Precio:  49.99 Eur.
Precio/Piezas: 0.1034
Inventario: http://peeron.com/inv/sets/7641-1
Minifigs: 5

Bien, me llena de orgullo y satisfacción presentaros este gran set.
Un set muy esperado (por lo menos por mi) ya que incluye la novedad de un autobús con parada además de una pizzería y tienda-taller de bicis y monopatines. A lo ecológico.
Como antecesores tenemos más bien poca cosa.
De autobuses existen el 4755: Knight Bus de Harry Potter, de 3 plantas  (también existe un 4695: MINI Knight Bus)

Mucho antes salieron 313: London Bus (1966) y 760: London Bus (1975)

Luego más tarde, allá por el 2000 salieron unos sets de System bajo el Soccer Football.
3405: Blue Bus

Y el 3404: Black Bus, 3407: Red Bus y 3406: Americas Bus son similares en distinto color como bien su nombre anglosajón indica.

Como curiosidad, el set 696: Bus Stop del 1976 se llama Parada de autobús pero realmente es un bus.

En la linea Fabuland también tenemos una parada de bus. 3719: Bus Stop (1987)

Como restaurante pizzeria propiamente dicho existió el 6350: Pizza To Go, del 1994.

También salió el 6376: Breezeway Cafe

Algo parecido, de la linea paradisa, son 6402: Sidewalk Cafe

y 6411: Sand Dollar Cafe

Una vez recorrido el pasado con la maquina del tiempo, Empezamos ahora con la review...

La caja por delante y por detrás. De tamaño grande.

Aquí podemos ver el contenido de ésta y el espacio que queda por rellenar, demostrando de nuevo que la caja es más grande que su contenido.

CONTENIDO:
1. Los dos manuales.

2. Las pegatinas. Venian dobladas tal que así, aunque mucho no interesan.

3. Las Bolsas. NO dispongo de foto pero incluye 5 bolsas numeradas y una adicional con plates de suelo y techo.

El montaje es sencillo y por bolsas.
BOLSA 1: El resultado de montar las piezas de la bolsa 1 + un plate de suelo es la estación de bus, dos minifiguras (conductor y pasajero con maletín) y la parte inferior del vehiculo de trasporte de personas.
Las farolas cogen otra dinámica nada similar a las del Corner Café, Market street o Green Grocer. Esta vez se montan por piezas y son más "modernas".
Hay muchos detalles, como la salida de agua para bomberos, una papelera, flores, carteles...

Las piezas que vemos a continuación son novedad en city. Una se usa para ventanales sin marcos y sin huecos. La otra parece ser de cuadro de mandos del bus.

Las piezas sobrantes

BOLSA 2: Con esta bolsa se consigue acabar el montaje del bús.
Fotos del susodicho. Para mi lo mejor del set, sin duda. La gran novedad en City.
Dispone de varios asientos, cristaleras por doquier y color vistoso.
El techo se desmonta para poder colocar las figuras, que aún así, es complicado.

BOLSA 3: Contenido de la Bolsa  + plate de suelo y de techo.

Montamos primero las figuras y sus complementos: Bicileta, monopatín (2 unidades) figura de mecánico-vendedor y de niño skater con casco.

Unas fotos de la tienda finalizada. Muchos detalles como otra farola "moderna", videocamara, un buen cartel con luces (no le he puesto la pegatina), un gran escaparate con casco, gorra y monopatín a la venta

La invención para sujetar el monopatín en el escaparate de la tienda-taller es sencilla y eficaz

BOLSA 4: Con esta bolsa + un plate de suelo montamos la parte de abajo del edificio de la pizzeria, donde se ubica la entrada, caja, barra y horno.

Primero montamos la figura femenina cocinera. Piezas serigrafiadas: 2 pizzas + caja registradora.

EL horno y su curios mecanismo para abrir la compuerta.

La parte inferior de la pizzeria finalizada

BOLSA 5:  El contenido + dos plates.

La primera parte que montamos es esta, la zona de mesas.

La segunda parte que montamos es la del tejado. Con esas ventanas en ángulo, como las de hace unos añitos...

Y montadito queda así de precioso.

El set entero

Una foto junto con el bloque del set de construcción de principios de año. ¿Recordáis?
Del mismo estilo, colores parecidos, quedan en harmonía.

Podéis observar un popurri entre los dos edificios. A lo remix jeje

Las comparaciones son odiosas pero me ha dado por coger mi moc hecho con el knigth bus y echarle una par de fotos.
Nada que ver jeje pero tienen algun símil... :P

CONCLUSIÓN:
Un gran set para rellenar tu ciudad y darle un toque más urbano. Transporte público, restaurante y tienda.
Un autobús apenas sin defectos (por lo menos yo no le encuentro) y muy amplio gracias a las cristaleras.
La tienda es cuca, pequeña pero bien conseguida. Las nuevas farolas rompen un poco un diorama si ya dispones de las farolas de una sola pieza, una pena pero nada grave.
La pizzería no esta nada mal, aunque se podría haber rellenado la parte del piso de arriba con más mesas. Queda muy pobre así de vacío.

PROS:
- Vehículo nuevo (autobús) Para mi lo mejor del set, precios, sencillo, color vistoso
- Piezas nuevas.
- Otra figura femenina y una de niño.

CONTRAS:

- Cuesta sentar a los pasajeros en el bus.
- Pegatinas y más pegatinas. Sin ellas, la pizzeria no parece pizzeria y la tienda de bicis se queda sin cartel. Una pena que no sea serigrafiado.

NOTA: 9

GALERÍA: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=390513
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Sr. Lego

Este set me encanta, es el único city de este año que me ha llamado la atención. La pizzería tiene un toque clásico que me recuerda a los LEGOLAND.  Con este set, tenemos para una calle de esquina en nuestro diorama city  :D :D

gorilawer

bueno, no soy mucho de city pero este set me ha llamado la atencion. Varios edificios, bicis, monopatines, minifigs varias... lo que mas me gusta es el autobus. Tiene un diseño muy bueno, limpio. La verdad es que lo han bordado, al menos por fuera. Esas piezas nuevas van a resolver mas de un quebradero de cabeza a los creadores de trenes y vehiculos grandes... y los "quesitos" dobles... (homer babeando)

buena review de un bonito set!  ;)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Pinpapollo

Vaya, tengo la review de este set a medias, te me has adelantado, aunque supongo que la duplicaré (esta vez va en serio, no cómo con los pequeños de City  :D ) en cuanto vuelva de mis vacaciones.

Me ha parecido un set fantástico, tiene una mezcla de elementos curiosa, el autobús es perfecto y me han gustado las nuevas piezas.Quizás las minifigs son demasiado comunes, pero no tanto cómo en otros sets City :) .

Lo de la caja es grave, se podrían haber ahorrado un 60% de la caja  :( .

Gracias por la review.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

marcus

esperamos tu review tambien! gracias

Ignacio

Set y review muy interesantes. Tengo uno guardadito esperando encontrar el momento para montarlo ...  ;)

xarlie

Es muchisimo mas bonito de lo que aparenta.

STM

Yo me lo tuve que pillar y encima unas planchas para hacer calzada que es posible que sea de lo poco que se podría mejorar en este set.

Saludos.

Legotron

Buena review.

Un set que me parece muy completo para city, sobre todo con un poco de vida "civil", para dar trabajo a tanto bombero y policia  :D :D :D

60.000 bricks y subiendo...

linda

Me encanta tus reviews Marcus, porque son de sets city y eres un gran fiel a esta linea. Este set y en general los que han salido en Junio son los mejores de city para este año y los que se adaptan un poco mas al "town" de toda la vida. Los sets de granja, menos el tractor rojo, han sido para mi un "fracaso" y la construcción no es una linea atractiva bajo mi punto de vista...
Este set 7641 me llevé la caja de cartón lego que contenía dos unidades ya que lleva la mercancia tirada con los embalajes originales en la tienda tres semanas sin colocarse en las estanterias (*********) y he tenido que abrir las cajas de carton yo mismo para llevarme esas novedades city que has comentado en todas tus reviews. El que no me convence mucho es el taller mecánico aunque con 950 piezas y 79,99 euros tiene muy buen precio :)

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5.0

STM

Hombre, no creo que haya sido tanto fracaso la linea CITY Farm, por ejemplo la cosechadora es una pasada, es posible que la granja no sea todo lo que podría ser pero consideremos que son juguetes para niños --------  :P ::)

Y los de construcción también están bastante bien, pedazo bulldozer!!, aunque si que hay que reconocer que los que han salido en este verano se los han currado casi todos, por cierto el garaje no está tan mal, si que es caro pero como todos los que han salido, miralo por el lado que lo que mola realmente son los vehículos que lleva, el garaje se puede considerar un taller de escenario.

Saludos.  8)

Lumix

Muy buena review, marcus, detallada y completa, y con referencias a otros sets. Coincido con la mayoria en comentar el conseguido diseño del autobus (aunque tiene un gran voladizo delantero) y el hecho de que sin las pegatinas pierde mucho, pero bueno, ya se sabe en estos tiempos que corren  :-\

Por lo demás, un "must-have" para los seguidores de CITY, sin duda.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lluisgib

Gracias por la review. Te lo estás currando  ;).

Lo compré el día que salió y os prometo que volví al pasado. Este año es el mejor de CITY de la década, y de los últimos 14 años. Nada nuevo de policía ni bomberos.

Granja era un tema inédito. Mejor los complementos que la granja en si (ya puse en la review que un poco floja) .
Construcción, aunque es un tema un poco recurrente, ha habido sets como el Bulldozer que han superado a sets del pasado.
Vida LEGO El gran boom de este año. El city life, genial. El taller y los camiones muy bien. Y sobretodo la Autocaravana. Para mi el set del verano. De momento tengo 3 y estoy esperando una unidad de embalaje (6 más) para después del verano.

VIVA CITY!!!!!  ;D ;D ;D

Por cierto, todavía falta por salir el 7747 (el transporte del Aerogenerador). Otro gran acierto después del revuelo qye causó el VESTAS

marcus

Cita de: linda en 05 de Julio de 2009, 02:01:56 AM
El que no me convence mucho es el taller mecánico aunque con 950 piezas y 79,99 euros tiene muy buen precio :)

Linda, si hablas del city corner, sin piezas: 483 y Precio: 49.99 Eur.

lucaslegorio

este set lo vi armado este findesemana recien pasado en el local comercial en el que trabajo :)
la verdad no soy muy fanatico de city pero este set mas la casa rodante de verano me han tocado...
es que entre otras cosas se vuelve a cosas tan sencillas y que son tan bonitas. Las nuevas muñekitas de minifig que estan sacando, la reinsercion de bicicletas y piezas tan de vida en las casas propias, en fin me encanta que para la ciudad sea gente normal la que vive en ella... no tanto llenando de policias, bomberos y construcciones

este set esta bastante completo, dejando de lado el detalle de que la caja es exagerada para su contenido, tiene lo que necesita y a pesar de su sencilles es algo novedoso.

buena review felicitaciones saludos
Another BRICK in the wall