Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Una pregunta... y otra mas dificil... Y OTRA MAS!!!

Iniciado por gorilawer, 16 de Julio de 2009, 04:48:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

¿Cuantos elementos PF puedo conectar a la misma bateria (o caja de pilas) sin que pierda potencia? ¿Podria conectar un motor mediano, uno grande y un receptor IR? Tengo algo en mente, pero si tengo que meter dos baterias seria imposible de realizar...
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Jetro

Si, y sobra potencia. En el Monster Dino se hace precisamente eso y en el 8275 se conectan 2 receptores con en total 2x XL y 2x M y sigue funcionando perfectamente.

Sheepo

el limite a la prectica son 4 XL o 2 RC que es mas o menos lo mismo y si no tienen que hacer fuerza, porque si tienen que hacerla tampoco vale... menos de eso no hay problema... en mi ultimo MOC (aparte del supercar) que es un coche para hacer rally he usado 2 motores RC y como tienen que hacer mucha fuerza he tenido que usar 2 baterías y 2 receptores uno para cada motor...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

No recuerdo que la caja de pilas tuviera un limitador de corriente... y es que la base de los coches RC que llevaban dos motores RC también es una caja de pilas y aguanta razonablemente bien el esfuerzo que hacen esos dos motores a la vez incluyendo un pequeño motor para la dirección.

Sheepo

si que tiene si... pero es la propia caja de pilas y no las pilas en si.
no es lo mismo la centralita de los RC de lego que la caja de pilas PF... por esa razón se suele prohibir el uso de centralitas en competiciones de carreras...

salu3

Jetro

Y yo que pensaba que eso era por el tipo de control que esas centralitas proporcionan.

gorilawer

muchas gracias por vuestras respuestas!  ;)

gorilawer

por cierto, tengo otra pregunta... como puedo hacer para que una direccion motorizada llegue a cierto "tope" lateral? A ver si me explico... el motor puede girar todo lo que quiera  :D pero la direccion llega a un limite lateral a ambos lados en el giro. ¿Como podria limitar el movimiento para que el motor parase? No se si esto se puede hacer, la verdad.

y otra pregunta aun mas compleja, al menos para mi... ¿Como puedo hacer que la direccion vuelva a un punto medio automaticamente? El ejemplo mas claro de esto esta en los coches de radio control. Cuando le damos al mando para que gire,la rueda va a un lado. Si soltamos el mando, la rueda vuelve sola al centro. ¿Como lograr esto?

gracias por vuestras respuestas! ;)

Jetro

Puedes usar un Clutch gear para que llegados a un tope el motor siga girando pero yq no se avance más.
Para el autocentrado mira el post de sheepo sobre los coches de carreras RC (en eventos)

Sheepo

mira lo de los autocentrados de dirección, pero cuando llegue al tope el motor siempre va a tener que estar bloqueado, el lego por método de fricción no se puede hacer que el motor no se bloquee el final y que ademas vuelva al centro, simple cuestión de física.
pero si lo que te preocupa es forzar el motor no te preocupes que no se quema. llevo mucho ya con lo de los RC y todos mis motores funcionan como el primer día, y eso que les meto mucha caña...

salu3

gorilawer

pues bien, mi nueva pregunta es: ¿Para qué sirve un diferencial en un eje tractor de un vehiculo RC? Es que he leido, ahora no recuerdo donde, que para construir uno es algo vital, puesto que al girar se pierde traccion en un de las ruedas y el diferencial evita esto o algo asi...  :-[ :-\ la verdad es que no tengo ni idea... he visto los diferenciales y solo veo una pieza con dos engranajes de diferente tamaño... si el vehiculo que construyo no tiene amortiguacion ni pienso meterlo por el campo, es realmente necesario? ¿Cómo lo situo de ser asi? Gracias! ;)

mtrkustoms

a ver.

Un diferencial es "imprescincible" debido a que en una curva la rueda interior y la exterior giran a diferentes velocidades, y el diferencial consigue mediante los engranajes interiores (planetarios y satelites) repartir el giro de entrada en dos velocidades de giro exteriores

http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_diferencial

y el funcionamiento:

http://static.howstuffworks.com/flash/differential.swf

si como dices es para un rc sin suspension y por tanto me imagino que es para suelos no deslizantes es imprescindible, otra cosa seria que lo necesitaras para un 4x4 o un crawler que entoncer podria ser eliminado para no perder traccion cuando solo hay una rueda en contacto con el suelo, en el caso que se puede solucionar o con ejes rigidos (sin diferencial),
con difereciales bloqueables o autoblocantes (se pueden hacer con alguna pieza mas) http://es.wikipedia.org/wiki/Diferencial_autoblocante

o con diferenciales torsen  http://es.wikipedia.org/wiki/Torsen

gorilawer

pues es para un RC deportivo... entonces voy a tener que meterlo? jo... no me queda espacio!  :'( Todavia no lo tengo motorizado pero hare la prueba... sin el diferencial, que puede ocurrir? "Solo" es un problema de traccion o va mas alla? Sufre tambien el motor?  :-\

mtrkustoms

Lo ideal seria que lo pusieras, pero en principio no le va a pasar nada al motor por no llevarlo, tranquilo por eso. Lo que puede llegar a forzar es el axle que uses para unir las ruedas al torsionarse un poco en las curvas :o

el principal problema es que la rueda interior (cuando estas en curva) va a derrapar y si las ruedas agarran demasiado pues es coche girará menos de lo que debería, al tender el tren trasero (supongo que sera un traccion trasera lo que vas a construir) a enderezar el coche.

Ten en cuenta que es una practica habitual en algunos coches reales, no es lo normal y lógico pero muchos muscle cars americanos llevan eje rigido atras y algunos coches de rc como estos tambien (como curiosidad decirte que estos rc aceleran de 1-100 en 2s y alcanzan 120-140km/h reales :o)

gorilawer

la verdad es que lo que estoy construyendo tiene poco angulo de giro de por si, la carroceria no me permite mas... y unas ruedas mas pequeñas quedarian ridiculas... cuando tenga el motor que le dara la traccion y lo pruebe os contare. El esquema animado es bastante esclarecedor... como ya he comentado, me seria imposible incluir uno de esos diferenciales que construye LEGO en el eje trasero... la bateria esta casi pegada a este y queda poquiiiiiisimo espacio  :-\ supongo que tendria que improvisar algo propio basandome en la imagen animada... gracias por vuestros comentarios... si veo que se me va en las curvas tendre que hacer algo... aunque los derrapes siempre son espectaculares, no?  ;) :D