Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cuál es la pieza más antigua que tengo?

Iniciado por Rick83, 21 de Julio de 2009, 13:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rick83

Vamos a hacer algo constructivo.

Muchos de nosotros tenemos Lego de segunda mano, otros lo hemos heredado de hermanos, primos tíos. etc. O simplemente lo tenemos de cuando eramos pequeños. Pero entre nuestras colecciones de ladrillos seguro que hay alguno que es muy antiguo o no sabemos de donde viene.
Os propongo una especie de muestra y adivina, es decir, tengo esta pieza, modelo, muñeco que no sé de donde sale o por otro lado si lo sé y lo digo abiertamente, pero creo que es un buen ejercicio para aprender un poco más de aquellas cosas antiguas que tenemos por casa.

Hay muchas piezas que pensamos que son nuevas y son muy antiguas o al menos se utilizaban unas muy parecidas hace tiempo.

Así que ánimo a que digáis cual es la pieza, modelo, muñeco o lo que queráis (siempre lego) que tenéis y a ser posible un poco de historia y así podemos hacer un poco de invetigación entre todos.

(mi pieza la pondré esta noche)
No ofende quien quiere sino quien puede

Gobernador

me alegro de que hayas institucionalizado mi post cansino "pero que pieza es esta?:confundido:" jejeje, asi me ahorro poner alguna mas alli y la pongo aqui, jejeje
Saludos

Rick83

más que enseñar la piezas que no sabes lo que es es la más antigua :D

Gobernador

En este caso, es algo que va intimamente lugado, pero bueno, como son varias, muy antiguas y que pertenecen, me da a mi al mismo set, pues la coloco y a ver que decis. Saludetes

Spazski

Me parece una idea muy interesante.

Mis piezas más antiguas pertenecen a un set básico de construcción. Las tengo más o menos controladas, la mayoría muy deterioradas o perdidas. Entre ellas, destacaré la que considero más curiosa:

Por lo que yo se, se trata del "hinge" más antiguo de LEGO. Apareció alrededor de 1970 en dos colores: gris y rojo. Al año siguiente, o a los dos años, salieron más colores.

La mía en concreto es de color rojo, y pertenece al set básico de construcción 1662 de 1989, con apenas 3 añitos de edad ;D

Es una pieza muy voluminosa, y complicada de colocar por su gran bisagra. Sin embargo, es la mejor para recrear el abatimiento del remolque de un camión de la basura (como el recycle truck 7991). Tiene la misma función que el clásico hinge base+top ,
pero es más robusto (no en vano ocupa muchísimo más espacio).

Pues eso es todo lo que yo se. ¡Un saludo!

manticore

Aparte de alguna pieza específica de mis añorados 910 y 912:

también hace poco descubrí que una hélice frontal debió de proceder de este set:

Pero la pieza más antigua seguro que es ésta:

que proviene de un set homemaker que heredé de mis hermanos mayores:

Blastem

Yo no tengo cosas muy antiguas...
De hecho creo que lo más antiguo que tengo son los engranajes, ladrillos perforados y todo menos los eslabones de un 812 - Gear Set del año 1974.

Aquí mismo os pregunté qué tipo de engranajes eran porque en mi vida los había visto :D  :D  :D

Pero aquí la pregunta es... Cuál es tu pieza más antigua Rick?   ;D  ;D :guino:

Rick83

Mmm, tenéis cosas curiosas.

CitarPero aquí la pregunta es... Cuál es tu pieza más antigua Rick?

A mi personalmente no me gustan los set de lego anteriores a 1978 pero alguna que otra vez me han venido a parar sets de estos de complementos en cajitas pequeñas y entre los más destacables, creo que es una de las piezas más antiguas en casa ( también tengo alguna de aquellas sin nada por debajo pero de la segunda época empezando por 1958) es una ladrillo que tiene luz de 1958

https://guide.lugnet.com/set/?q=245_1&v=z

tengo una caja de madera llena de piezas antiguas, pero no he sabido descifrar de que año es, creo que rondará esa época. Lo tengo como algo testimonial y curioso.

Gobernador

Despues de buscar mucho por peeron, creo que la mayoria de las piezas antiguas que pululan por mi casa pueden ser de un set de 1969, y se nota, el plastico es de una calidad bastante mas floja, aunque tambien es posible que sean los años
https://www.peeron.com/inv/sets/380-1

Blastem

A mí me vino junto con un pedido que iban incluidas unas ruedas muy antiguas (Las de los 2 primeros supercar)
Yo tampoco sabía nada sobre ellas hasta que las ví (aaah, la de info que acumula uno cuando entra en este foro  :D)

Desde luego la tuya es añeja, Rick  :o  :o  :o
50 años no son una broma  :guino:

Legotron

Yo creo que las más antiguas que conservo son de este set:

Nos lo trajeron los Reyes Magos hace más de 5 lustros, y todavía las conservo junto con las piezas de una locomotora y unos cuantos raíles azules, en un bote de detergente de los antiguos de 5 kilos. Lástima que esas piezas tuvieron estén llenas de golpes y arañazos de tanto usarlas.

manticore

Esas ruedas dentadas son todo una reliquia Blastem  :o :o :o. Recuerdo que en el 912 salían 4 de ellas para hacer una especie de tractor con ese vetusto motor 4'5V... ¡qué tiempos aquellos! :'( :'( :'(

Rick83

CitarNos lo trajeron los Reyes Magos hace más de 5 lustros, y todavía las conservo junto con las piezas de una locomotora y unos cuantos raíles azules, en un bote de detergente de los antiguos de 5 kilos. Lástima que esas piezas tuvieron estén llenas de golpes y arañazos de tanto usarlas.

Entre uns intrucciones de este mismo set, la semana pasada aprecieron las pegatinas aún por poner de este mismo modelo que muestras ahí junto con las piezas (ahora estoy en proceso de recontrucción de modelos vintage)

va quien tiene un coche de esos de escala H0 de lego :D? (yo no)

manticore

Cita de: Rick83 en 23 de Julio de 2009, 23:40:33 PM
va quien tiene un coche de esos de escala H0 de lego :D? (yo no)
Ni yo :confundido: :confundido:. Se me olvidaba comentar que tras enviar la última página de un catálogo TECHNIC de los años 70 ú 80, recibí de parte de LEGO un set promocional que hoy en día es una "rara avis":

Con este pistón y el del 8841 conseguí modificar el precioso motor del no menos precioso Chasis 8860:

y así conseguir un motor 6V... bueno, "V" la verdad es que no hay mucha "V", pero en fin :guino:. Realmente fue mi primera modificación de un set, ¡¡bendita imaginación!!, ¡¿dónde se habrá quedado?!  :'( :'( :'( :'(

Blastem

Seamos sinceros, salvo un 853, estos engranajes y poco más, toda mi colección se engloba a partir de mediados de los 80.

Yo por lo que veo tenéis auténticas joyitas, y encima jugásteis con ellas de pequeños.

Y lo del set promocional, eso enganchaba a un juguete a cualquier niño de la época!!!  :o  :o
Ya me imagino a un minimanti enganchándole un pistón al recién salido 8860  ;D

Saludos!