Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 7747 Wind Turbine Transport

Iniciado por marcus, 23 de Julio de 2009, 10:18:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado
Nombre: Wind Turbine Transport
Numero de referencia: 7747
Línea: City
Año: 2009
Piezas: 444
Precio:  54.95 Eur.
Precio/Piezas: 0.123
Inventario: http://peeron.com/inv/sets/7747-1
Minifigs: 2

Hola a todos, quiero presentaros la review de ese ¿exclusivo/dificil de encontrar? set.
Primeramente se dijo que sería exclusivo de la web oficial de LEGO, luego pude comprobar que estaban disponibles en el triangulito verde a un precio más elevado de lo normal.
Pocos días después lo encontré en otra cadena de tiendas de juguetes y libros de Catalunya.

En este set se ha querido recrear la turbina eólica del archiconodico set 4999 Vestas Windmill pero a un tamaño mucho mas inferior y con otro tipo de temática: el transporte y montaje de turbinas eólicas.

Empecemos, como de costumbre, con la caja, por delante y por detrás. Detrás se puede apreciar los 3 diferentes tipos de trasponrte de la turbina, viendo que el remolque del camión se extiende si lo necesita.
Nos muestra que la turbina eólica gira (pero sin motor)

Os muestro nuevamente que el contenido y el tamaño de la caja no son acordes. Demasiada caja para, eso si, 6 bolsas.

El contenido en cuestión es: 6 bolsas numeradas, hoja de pegatinas, 3 libretos de manual y una barilla technics bastante larga.

BOLSA 1: Montamos el vehiculo de carretera con indicadores de precaución y su conductor.

El vehiculo es precioso y sencillo. es un todo terreno pickup (o eso parece a simple vista).
Curiosa la manera de interpretar la señal de precaución con el mecanismo de elevación en caso de señalizar y se guarda cual techo abatible de deportivo.

Sin pegatinas el vehiculo deja mucho que desear. Sin ellas parece un 4x4 normal y corriente. Esta vez las pegatinas son esenciales, aunque de momento no las pondré...

Se usa, a su vez, de maletero para los bártulos de señalizacion del conductor.

Aqui el resultado de lo que montamos con la bolsa 1.

BOLSA 2 + 3: Cabina del camión y minifig.
BOLSA 2: El chasis del camión y conductor.
Primero tenemos al conductor del camión con una cosa que no llama la atención a simple vista, pero si te fijas, te sorprende: LA GORRA

La gorra es diferente a las de toda la vida.
Si os fijais en la comparación con la otra minifig de gorra normal, la roja dispone de menos visera y a su vez, ésta está más ondulada. (Disculpad por las fotos, desenfoques y flashes, no es mi fuerte)

Proseguimos pues, con el chasis del camión.
Dispone de dos pasos de rueda rojos para el eje delantero, y cuatro negros para los traseros, que le da aire más deportivo.

El espacio entre el eje delantero y el trasero se rellena de esta manera, algo pobre creo yo, comparando con otros camiones de City.

El resultado es este. Un chasis muy sólido.

BOLSA 3: La cabina
El montaje de la cabina es como el de toda la vida, esta vez con puertas.
Se monta el morro (que recuerda a Optimus Prime), cristalera, retrovisores

Seguimos con la parte de atrás de la cabina, donde existen compartimentos de almacenaje, tubos de escape y rejillas de ventilación

Aqui podemos ver con más detalle las dos piezas serigrafiadas que hacen de rejillas de ventilación.

El camión completo, resultado de las bolsas 2 y 3.

BOLSA 4: Remolque del camión.
Empezamos monando la parte central, con las guías para el alargado del remolque según la carga que va a llevar.
Se aprecia también por detrás las luces en un parachoques sencillo.

Seguimos con la parte del principio, el gancho. Me hubiera gustado más que estuviera cerrado, y no se viera la zona interior.

Cuirosa esta manera de darle forma no-cuadrada usando puertas.

Más tarde montamos la parte final del remolque. Usando la misma pieza que para el elevador de, por ejemplo, el camión de bomberos

Por último añadimos los soportes para poder llevar la carga.

Aqui está el remolque finalizado.

BOLSA 5 y 6: Turbina eólica
Empezamos con el soporte. No se si lo apreciais pero los plates son de un verde más claro que las otras piezas.

Seguidamente toda la columna vertebral de la turbina. Es un proceso repetitivo y aqui podeis verlo en movimiento.

EL motor de la turbina.

Estos son los laterales. Una construccion muy currada, que acoplado al motor queda de fábula. Y aprovechamos para ponerle el soporte de las hélices

La colocamos al final de la columna, cual cráneo humano.

Y montamos por último las 3 hélices. Son largas y consistentes.

Y... tachán! La turbina finalizada.

Aquí, todo el set completo.

Los tres tipos de trasportes.

CONCLUSIÓN:
Un pedazo de set que se supone de exclusividad y ya lo he visto en dos cadenas de tiendas.
Intenta saciar el hambre de tubrina eólica para los que no han conseguido el 4999. Y bueno, lo consigue a medias, ya que la motorización del 4999
El camión, aunque sigue siendo de la misma linea que los camiones de city (6 studs) parece ser más robusto y grande gracias a la parte de atrás de la cabina, donde han colcado cajas de almacenaje.
Además le da un aire más deportivo al disponer de pasos de rueda de dos colores.
El coche se supone que es un todoterreno pickup con señalizacion mientras circula el camión con la carga pesada.

PROS:
- Dos vehículos poco comunes últimamente. Un camión con remolque extensible y un coche de señalización (hace muchos años que no salía uno, ¿recordais?)
- Disponen de puertas.
- Nuevo modelo de gorra.
- Turbina eólica que dará un aire más ecológico a nuestra ciudad.

CONTRAS:
- Pegatinas otra vez.
- Algo caro para lo que es.
- Los acabados del remolque no me convencen, podrían haberle puesto plates en la parte del principio, para no ver las piezas de el interior.
- El coche de señalización sin pegatinas no es lo mismo.
- Lo que me temía, remolque algo frágil y aqui se puede apreciar cómo el eje más trasero se eleva.

- La tubirna con motorcito estaría genial, pero subiría el precio algo más...

NOTA: 8

GALERÍA: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=393435
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

manticore

Excelente set, y no menos mala review Marcus :). La pega es la escala, ya que en mi opinión queda un poco extraño tener "plantados" un par de molinos de diferentes tamaños. Pero la idea del transporte de una pala es fabulosa y original.

Legotron

Buena review.

Aunque sea más pequeño que el molino de Vestas, creo que el set es bastante bueno y completo. El detalle de incluir el vehículo guía me parece estupendo. En cuanto al diseño, me gusta bastante la cabeza tractora del camión.

60.000 bricks y subiendo...

lluisgib

Cita de: manticore en 23 de Julio de 2009, 11:54:00 AM
La pega es la escala, ya que en mi opinión queda un poco extraño tener "plantados" un par de molinos de diferentes tamaños.

Hombre, para los que tienen el Vestas (sin personalizar  ;D ;D) puede servir para hacer algún segundo plano. Poner el Vestas delante y detrás el otro, como si estuviera lejos

Lluis

STM

Buena review

Hombre a mi si que me gusta el set, lo peor las pegatinas como siempre y sobre todo el precio, eso estoy de acuerdo en todo.

S@lu2  8)

Blastem

Se han pasado un poquito con el precio, pero se puede decir que es un "mini-vestas"  :D
A mí me gusta, se sale de lo normal, y es bastante original.

Muy buena review Marcus!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

manticore

Cita de: lluisgib en 23 de Julio de 2009, 19:48:30 PM
Poner el Vestas delante y detrás el otro, como si estuviera lejos
Yo escogí Biología en COU para huir del Dibujo Técnico y sus odiosas perspectivas :D :D. Ya en serio, no es tan extraño divisar molinos de diferentes tamaños. En función del diorama se podrían integrar los dos. Vamos, que no soy tan exclusivo (bueno, sí ;D) y el Vestas no es la panacea... ¿o sí? ??? ;)

kaká22

Desconcía la existencia de este set  ??? y el camión me gusta mucho, siempre me cruzo con un par de ellos todos los años cuando voy a torrevieja pero transportan una hélice no el tronco sino tenia que ser un trailer....puf, las llanuras de Castilla están plagadas. Bueno buena review

Vrykolakas

Buena review, a pesar de no ser seguidor de esta línea, este set tiene su encanto.
Se agradecen las valoraciones personales, señalando las posibles mejoras que podrían introducirse.

¿Habrá captado TLC que NO QUEREMOS PEGATINAS????  :D
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

lokosuperfluoLEGOman