Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

El "Calypso" de Jaques Cousteau

Iniciado por Hoexbroe, 30 de Julio de 2009, 08:11:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Cita de: manticore en 30 de Julio de 2009, 12:03:44 PM
Lo que sigo sin entender bien del todo es cómo se une la parte roja del casco con el resto ??? ???
Muchas gracias ;-)

El parte rojo -y el resto del barco- se separa totalmente. Uno va apoyado encima del otro. No hay ninguna coneccion stud que les fija.
Los dos partes son totalmente planos, excepto que en el parte rojo protrude unas pestañas/guias que encajan dentro del casco negro, y asi mantiene el parte de arriba centrado. Se ven en unas de las ftos en MOCpages, pero por desgracia no las he subido a brickshelf aun, para poder enseñarles aqui.

Por favor, podrias reformular lo de abajo en palabras diferentes (más simples): ;-)
CitarYo me habría puesto a pixelizar y arreando, que es gerundio
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Sr. Lego

Que bueno! has solucionado mu buen las partes curvas...enhorabuena, pedazo de construccion que te has montado

sahuro

:o :o :o es alucinante   :o :o :o
magnifico sobretodo lo simple que parece es una maravilla
sino se me ocurre nada que poner no pondre nada

manticore

Cita de: Hoexbroe en 30 de Julio de 2009, 12:55:34 PM
Por favor, podrias reformular lo de abajo en palabras diferentes (más simples): ;-)
CitarYo me habría puesto a pixelizar y arreando, que es gerundio

Disculpa Henrik ;). Por "Pixelizar" entendemos el generar formas a partir de piezas pequeñas (bricks 1x1, plates 1x1, etc...); seguro que ya sabes de lo que se trata. El amigo Joaquinito hizo un gran barco (Alonso de Chaves) hace varios meses empleando esta técnica, y quedó de maravilla.

Lo de "arreando que es gerundio" se podría traducir por... por... bueno, mejor sigamos hablando de bricks ;)

ecarrill

Qué buen modelo, me encanta sobre todo lo fiel que está realizado. También se agradece que nos muestres muchas fotos con los detalles. Felicidades, es una gran trabajo!

SFRIP

Es una recreación impresionante, ¡qué calidad y qué detalles! Rebosa realismo por cualquier parte, desde las aberturas para que el agua se filtre en la cubierta hasta la magnífica bandera (por su sencillez y magistral resultado)... cada cm de esa construcción ha sido mimada dando como resultado algo realmente sensacional. ¡Y encima modular!... (incluso es más impresionante si cabe ver los distintos módulos del barco y cómo encajan entre sí)

Me ha sorprendido gratamente ver que la quilla está dividida en dos mitades. Se nota que te lo has currado mucho antes de comenzar a poner el primer brick. Además de documentarte perfectamente, porque de lo contrario no se explica ese resultado. Ese "making of... " es imprescindible...

Este trabajo es impresionante, es perfecto.

Un saludo
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Hoexbroe

Gracias. Muchas gracias todos!
Creo que he crecido varios centimetros de altura solo por orgullo de tanta alabanza!  :D
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Evo

Jejejeje. Me gustaría insistir en lo que dice SFRIP. Un "making of..." o imágenes durante la cosntrucción... ¡¡Sería impagable!!

Y en cuanto a lo de participar en la HispaBRICK, ¿te lo has planteado?

SFRIP

CitarEse "making of... " es imprescindible...

Perdón, no me he expresado bien:

El making of ya lo tiene hecho, está aquí: http://www.mocpages.com/moc.php/137324

¡Admirable!
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Legotron

El modo de curvar el casco es muy original y muy eficaz, por lo que se puede ver en las fotos.

60.000 bricks y subiendo...

Evo

No lo había visto  :o Aunque parece un des-making of  :D :D :D :P

Es increíble la planificación que habrá llevado... mis construcciones son siempre tan chapuceras e improvisadas...  :'(

Hoexbroe

SFRIP y Evo,

"The making of" es en efecto un de-making como Evo ya habia descubierto! ;-)
Como el MOC es modular, es bastante facil desmontar y montar casi todo. Esto fue una necesidad para poder subir- y bajarle por las escaleres en casa.
-Y como las nenas (y sus primos y primas) rompen todo de todos modos, era mejro tener todo suelto desde el principio.

Cuando SFRIP dice que parece que he pensado mucho antes de construir, no sé si es cierto. Lo que si paso era, que hace media año hize una construccion parecido para probar esta forma de casco y suelos. La construccion tenia unos problemas, y me faltaba unos ideas/soluciones. (por desgracia no existen photos de esta MOC, ya que solo llego a unos 40% de terminacion). Pero muchas MOC's y compras de sets más tarde podria construir Calypso, tardando unos 3 semanas en construirle. (-más un par de semanas esperando a PAB  :-\)

Ya he subido las fotos del "UN-making of" a brickshelf, asi que seran visibles dentro de 24h.

Lo de Hispabrick lo estyo pensando. No suele participar en eventos asi. No por falta de ganas, pero por dejadez. (porque voy a mentir ;))
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Arvo

Una construcción impecable...y bonita!. No hay rincón del MOC en que no se aprecien detalles verdaderamente sofisticados.

Ya sea en el puente, en la chimenea, la baranda o en el propio casco...el barco luce técnicas constructivas que te delatan como un constructor muy experimentado.

Nuestra más sincera enhorabuena. Estaremos al tanto de ese proximo proyecto del que hablabas en tu presentación, por que si haciendo un barco (de las construcciones más difíciles de resolver por humor de las diferentes alternativas de la construcción del casco) has conseguido este modelo...no queremos ni imaginarnos lo que podrás conseguir con un reto como el que te marcas.

Un saludo! ;)
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

aitoruco

impresionante el barco, muy bonito y sobre todo efectiva la construccion anti-trastos XD

off topic(una curiosidad...reflotaron el calipso despues del hundimiento y lo repararon o lo desguazaron)
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Hoexbroe

Cita de: aitoruco en 30 de Julio de 2009, 19:51:34 PM
impresionante el barco, muy bonito y sobre todo efectiva la construccion anti-trastos XD
off topic(una curiosidad...reflotaron el calipso despues del hundimiento y lo repararon o lo desguazaron)
Gracias ;-)
No me paerce off-topic. Segun Societé Cousteau la restauracion va bien. Pero como pueden decir otra cosa despues haber gastado tanto dinero en el asunto, y usando todo el evento para hacer tanta publicidad?  ???
(1,5 mio €)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages