Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7778: Midi-scale Millenium Falcon

Iniciado por MicroJavi, 06 de Agosto de 2009, 07:25:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MicroJavi

Indexado
Nombre: Millenium Falcon.
Numero de referencia: 7778.
Precio recomendado: 39.99 Eur
Linea: Star Wars / Episode IV-VI
Año: 2009.
Piezas: 356.
€/pieza: 0,112 €
Inventario: 7778: Millenium Falcon.
Minifigs: 0.

Hola compañeros, os presento una novedad de este año, el 7778 Millenium Falcon en escala Midi, si pincháis en las imágenes se visualizan mas grande, que disfrutéis:

El Halcón Milenario fue la nave estelar de contrabandistas más famosa de Han Solo y Chewbacca.

El Halcón empezó su vida como un carguero ligero YT-1300 estándar de la Corporación Corelliana de Ingeniería. Solo la ganó de Lando Calrissian en el Torneo de Sabacc de la Ciudad Nube. Con Calrissian y Solo, la nave sufrió muchas aventuras y actualizaciones que la llevaron a su apariencia exterior de ruinosa, y jugó un papel vital en la Guerra Civil Galáctica.

Pues empezamos por la caja, de tamaño mediano y se abre por un lateral rompiendo las dichosas pestañitas (yo lo que hago es abrirla con un cutter con mucho cuidado ;D):

El test de la caja da que ocupa casi la mitad de esta, aunque las bolsas tienen mucho aire:

El manual, pegatinas y las bolsas, dentro de la bolsa mas grande hay otras 2 mas pequeñas:

Las piezas ya colocadas, aunque no es necesario, son fáciles de localizar sin separarlas por color o formas:

Empezamos con la construcción, es muy sencilla y amena, y para nada repetitiva:

Tenéis mas fotos del montaje en la Galería de fotos, así no cargo mucho el post ;)

Por último, las piezas sobrantes:

Y ya para acabar alguna foto mas del set terminado:

Edito para poner alguna foto con otros Sets para comparar tamaños ;) (y de paso presumir un poquillo de alguna novedad que he montado ;D:

Recordad que tenéis mas fotos en la Galería

Mi opinión al respecto es que está genial, las proporciones están muy bien, mejor que en otras versiones de otros sets ya sacados que, o tenían una cabina enorme ;D

o las lineas no estaban muy logradas

claro está que estos dos sets están en escala minifiig y salvo el mítico 10179,

es difícil hacer una nave como el MF sin ser un poco "rara" en sus proporciones :D (claro está que si tuviese oportunidad de pillar esos dos sets, tener por seguro que ya estarían en mis manos y con una review dedicada a todos vosotros ;D).

Lo que mas me gusta es que es muy resistente, y os explico el porque de esta opinión, mi enano de tres años le encantan toooodas las naves de SW, pero, o está la que se desmonta con solo mirarla, o la que es demasiado grande y no puede con ella, el caso que solo juega con mi supervisión ;D, o bien tiene que esperar a jugar con su hermano mayor que esta todo el día liado con el fútbol, lo tiene todo el día metido en la cabeza (no se de donde le ha salido esa afición aun juego tan..., mejor me callo mi opinión ;D), el caso que esta nave es perfecta para críos pequeños para que puedan manejarla, ya que solo tiene alguna parte delicada como es el radar y las patas que es lo mas fácil de quitar (y el pobre de mi hijo ya ha quitado el radar y me lo ha dado para que se lo guarde y no lo pierda ::)

Pues nada, eso es todo amigos, espero que os guste y gracias por verla ;)

jig

Buena review Microjavi, pero sigue sin convencerme el tamaño, lo veo un pelo 'canijo'. Claro que tambien veo el MF UCS gigantesco, para mi el tamaño ideal es el de 4504 ... que me encantaria tener.
Por lo demas quizas esta muy bien para los pequeños por su resistencia  :D

Lost AFOL

Buena review Microjavi!!!

Coincido contigo en que han clavado las proporciones en este modelo y en lo del futbol  :D :D :D. No, en serio, este es un set que únicamente me pillaría por las piezas pero hay que reconocer que para el tamaño que tiene lo ha recreado y detallado muy fielmente, y vuelvo a mencionar lo de las proporciones por que me parece un asunto importante (es que tengo el 4504 y llevo 4 años dándole vueltas para realizarle una seria modificación por culpa de esas desproporciones que tiene) a la hora de conseguir una fidelidad perfecta con respecto al original.

Lo dicho una review estupenda.

berni

Buen análisis microjavi.  El set este esta bastante bien recreado y me gusta, ya que no es muy grandote y lo puedo meter perfectamente en cualquier estantería. 
Lo cierto es que me  llego el otro día junto el set Mon calamari star Cruiser, pero aun no lo he construido.

STM

Tan buena la review como castaña el Millenium Falcon éste...

S@lu2  8)

xarlie

Buena review yo me lo pensaba comprar hasta que vi que valia 40€

Sr. Lego

BUena review!!! Personalmente, me gusta mucho. Lo unico a destacar, que va a ser, las pegatas :'( :'(

gorilawer

Siempre me llamo la atencion esta nave, aunque yo no sea mucho  de Star Wars... de todas formas no es muy cara y si la comprase seria por el gran surtido de ligth bluish gray y esos round plates decorados que son carillos en bricklink... me parece que para la escala en la que esta no esta nada mal. A mi me ha gustado, pero tampoco entiendo mucho  :D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

giratina85

Buena review

Oyee y de que tamaño esta? comparado con otros sets ???

MicroJavi

He puesto alguna foto comparando tamaños con algún set que otro ;), gracias por vuestros comentarios chico :D

Comandante Jack

tengo una pregunta
¿por que la caja lleva el estampado de clone wars?
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Lumix

Buena review, compañero, concisa y completa  :)

Mucho se ha hablado de este set desde que aparecieron las primeras imágenes... ¿tiene interior? ¿tiene minifigs? Bueno, está claro que la respuesta a ambas preguntas es "no", pero ello no quita cierto encanto al set. Al principio no me atraia mucho pero después de ver el TIE de Vader del set 10188, esta "midi" scale me está gustando. El set está muy bien hecho y proporcionado, y es bonito, a la par que swoosheable, a unos niveles infinitamente superiores a los del 10179  :D :D Es lo mejor del set. No es barato, pero para lo que estamos acostumbrados, tampoco es caro. Por cierto que está en "hard to find".

Esa pegatina de la cabina, que está torcida, cuidadin xD  ;D ;D ;)

Otros ejemplos de escala midi los tenemos por ejemplo en este fantastico MOC del Outrider, un YT-2400 modificado y pilotado por Dash Rendar, hecho con piezas de este set:

Precioso, ¿verdad?... Pues fijaos en este AT-TE midi-scale:

Como veis, esta escala da para mucho juego, aunque no para minifigs  ::)

Cita de: Comandante Jack en 11 de Agosto de 2009, 18:04:07 PM
tengo una pregunta
¿por que la caja lleva el estampado de clone wars?

Hemos hablado un poco acerca del tema en este post:
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7782.0
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

MicroJavi

Sip, es cierto "estaba" torcidala pegatina, ya esta modificada y en perfecta posición, me costo despegarlas, pero lo conseguí y sin que se deteriorara nada de nada ;) :D

lebron

Muy buena review!

Enhorabuena por el set!  ;) ;)

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

xarlie

Gracias a tu review cuando nos encontramos cara a cara este set e yo vencio el. :D Aunque no he quedado nada descontento, reposa encima de mi monitor.