EL RETO -proposición-

Iniciado por Spazski, 19 de Agosto de 2009, 12:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

¡Buenas a todos!

Como un par de ideillas para concursos ya están en trámite con Vrykolakas, he decidido dar a conocer otra idea que tuve hace algún tiempo. Aún está verde, así que os pido colaboración e ideas para hacer algo animado.

¿Por qué ese nombre?
Es la idea del concurso: retaros a todos.

¿De qué va esto?
Un día me levantaré, y un flash iluminará mi mente... ¿y si hago un váter para minifigs? ¿y si hago un lavavajillas para minifgs? ¿y si lo hacemos todos a ver qué ideas se nos ocurren? Entonces lanzaré EL RETOTM, y el concurso habrá empezado.

¿En cuánto tiempo?
Ese es mi principal problema. ¿Cuánto tiempo os doy? Sería muy movido si damos de plazo 1 semana desde el lanzamiento del reto... pero dar 1 mes para algo tan pequeño como un váter o un lavavajillas es demasiado... También podríamos avisar de antemano: "la semana del día X al día X+7 se lanzará un RETOTM, ¡estad preparados!" Pero la temática no se desvelará hasta el momento de lanzarlo. ¿Qué podríamos hacer?

¿Con qué limitaciones podemos crear?
En principio con ninguna. Así hay más libertad, más ideas y más originalidad.

¿Quién gana EL RETOTM?
Una vez finalizado el plazo, se abrirá una votación. Como se ha hecho (casi) toda la vida.

¿Qué se gana?
Esa es otra... en principio no hay ningun premio. Puro placer de construir y crear. Sin embargo, se me ocurre que se podría premiar al ganador permitiéndole lanzar el siguiente RETOTM cuando él quisiera (dentro de un plazo razonable) y de lo que él quisiera. ¿Qué pensáis?

Pues eso es a grosso modo. Todo es discutible, así que espero vuestras ideas y sugerencias. El primer RETOTM lo lanzaremos en Septiembre, cuando la gente esté más traquila tras los exámenes.

¡Un saludo!

no brick no party

ummmm, me gusta, suena divertido y original
lo que lo mejor seria lanzar la tematica el dia que empieza el concurso de verdad, dejando 1 semana para construir y presentar los MOC´S
y lo del premio es secundario, aunque es justa la idea de que el que gane eliga el set
saludos y brillante idea¡¡

jig

me parece muy interesante, y dar una semana deberia bastar...

puede ser curioso y divertido  :D

Vrykolakas

¡A calentarse el coco!

A mí me parece estupendo, cosas como esta hacen que el foro tenga más vidilla. Eso sí, que los retos sean proporcionales al tiempo dado para hacerlos, es decir, no vale dar una semana de plazo para ver quien hace la reproducción más fiel del Titanic... :D

Contad con mis bricks y mis neuronas  :P

eduardo

Ole, ole!!  :D  Otro concurso más en marcha!! Creo que es una buena idea que dará mucho movimiento al foro, y hará que nos estrujemos el cerebro a tope. Me parece bien que el que gane elija el siguiente reto. Lo del plazo para presentarlo habrá que discutirlo para cada caso, como bien ha comentado Vrykolakas.
Estoy impaciente por comenzar!!

Lost AFOL

Me encanta, una gran idea Spazski. Yo también estoy de acuerdo con lo del plazo de una semana para crear y presentar.

Un saludo!!!

joaquinito

Buena idea, cosas sencillas para devanarse los sesos, yo me tengo que tomar un respiro de las mega-construcciones  ;D

Evo

Cita de: Spazski en 19 de Agosto de 2009, 12:34:00 PM
¿Qué se gana?
Esa es otra... en principio no hay ningun premio. Puro placer de construir y crear. Sin embargo, se me ocurre que se podría premiar al ganador permitiéndole lanzar el siguiente RETOTM cuando él quisiera (dentro de un plazo razonable) y de lo que él quisiera. ¿Qué pensáis?

¡Basandome en eso me apunto! El resto de requisitos me dan igual  ;D

gorilawer

mola mazo!  ;D ;D ;D

pocholadas a parte, me parece una idea genial! la verdad es que es muy original y seguro que salen muchas ideas para una misma cosa... aunque se me ocurre que los MOCs deberian presentarse todos a la vez, un dia en concreto, para que nadie pueda copiarse de otros (no digo con esto que haya ocurrido ya, pero por si acaso  :D) Que os parece?

Que empiece yaaa!

car_mp

Se que es un esfuerzo extra, pero si los ganadores del reto nos pasaran sus creaciones en LDD o LDraw podrían aparecer en la sección de minimocs de la revista (mientras los retos sean de creaciones pequeñas, claro). Yo lo dejo caer por si al ganador le interesara  ::)

Sr. Lego

Me parece una buena propuesta.

Respecto al plazo, me parece un poco corto, al menos para los estudiantes, que ahora que empiezan las clases :-[ pero bueno, siempre quedan los fiens de semana, así que por mi, no hay problema.

Jetro

o sea: el premio es publicidad. No había por ahí uno que se quería hacer famoso?  ;D ;D

Patitoguay

Si son minis y con el LDD, yo me apunto.  ;D

Aunque con la competicion, veo que va a estar dificil :P

Spazski

Wow! ¡Que buena acogida! Me alegro :D

Entonces lo confirmamos: el ganador lanzará el siguiente reto.

En cuanto a tamaños, pues variará. Cada cual puede lanzar su reto. Pero como restricción pondremos que no sea superior a un camión. Es decir, que podemos proponer cosas pequeñas (electrodomésticos, lavabos, sillas de ruedas, ...) y cosas medianas como coches (escala minifig), pequeños helicópteros (escala minifig), un despacho (escala minifig), un ascensor (escala minifig), un toro mecánico (escala minifig), una caseta de guardia (escala minifig), una ducha (escala minifig), y como máximo un camión (escala minifig), un autobús (escala minifig), un parque infantil (escala minifig).

Tambié se podrán hacer retos que no impliquen la escala minifig, como por ejemplo un chupete tamaño real (como el que los hermanos ARVO publicaron en un número anterior de la HBM).

El plazo mínimo será una semana (cosas pequeñas), y podemos dar hasta 3 semanas (para cosas grandes como un autobús escolar).

Cita de: car_mp en 19 de Agosto de 2009, 16:26:30 PM
Se que es un esfuerzo extra, pero si los ganadores del reto nos pasaran sus creaciones en LDD o LDraw podrían aparecer en la sección de minimocs de la revista (mientras los retos sean de creaciones pequeñas, claro). Yo lo dejo caer por si al ganador le interesara  ::)

A mí me parece fantástico. Cada autor podrá decidir si quiere ser famoso o no. En cuanto al esfuerzo extra, siempre puedo encargarme yo si el diseño no es complicado y se descifra a primera vista (como, en principio, un lavabo).

Cita de: Jetro en 19 de Agosto de 2009, 19:57:34 PM
o sea: el premio es publicidad. No había por ahí uno que se quería hacer famoso?  ;D ;D

LOL jajajaja :D :D :D Lamentablemente no lanzaremos EL RETOTM de un mammoth tank  :D :D

Entonces hagámoslo así:
-Yo seré el coordinador del concurso y me pondré en contacto con cada ganador para coordinarnos. Siempre sin llegar a saber yo cuál será EL RETOTM, sólamente la fecha de lanzamiento.
-Se publicará con algo de antelación la fecha del lanzamiento del próximo RETOTM, y una duración aproximada.
-El día del lanzamiento del RETOTM se confirmará el plazo para la presentación, y se revelará toda la información.
-Todos los plazos incluirán como mínimo un fin de semana para facilitar la construcción.

En cuanto a presentar todos los modelos a la vez... lo veo complicado. No todo el mundo tiene acceso periódicamente a internet, y puede que eso les haga no poder participar. En cuanto a copias... bueno, es posible que en determinados casos el elemento sea tan sencillo que se vean muchas soluciones parecidas, pero no creo que ninguno quiera copiar modelos. No hay ningún premio material en juego, sólo estamos buscando soluciones y originalidad, para luego poder utilizar la que más nos guste en nuestros MOCs.

También limitaremos las participaciones a 1 por persona. ¿Os parece bien?

¡Am! Y a la hora de lanzar EL RETOTM, habría que ser (con ciertas cosas al menos) concreto. Por ejemplo: "un coche". Tendrías un Cadillac, un deportivo, un monovolumen, un smart, un todoterreno, un coche volador,... Sería mejor hacer alguna especificación como: "un coche utilitario actual para 2 minifigs" o "un coche deportivo monoplaza actual" o "un taxi futurista para conductor+pasajero". ¿Qué opináis?

Venga, ¡un saludo!

w3ird

yo os propongo algo:para que aparezcan todas las fotos a la vez se le pueden enviar por privado a la persona que en ese momento lleve el reto y luego esa persona publica todas las fotos determinado dia a determinada hora para abrir las votaciones; asi incluso las votaciones podrian ser sin saber el nombre del forero que ha hecho el moc.

A lo mejor es un poco rollo para el que tenga que publicar todas las fotos, pero es el unico modo que se me ocurre.  :P