Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 3838: Lava Dragon (Juego de mesa)

Iniciado por jawa, 19 de Agosto de 2009, 21:09:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jawa

Indexado

Nombre: Lava Dragon
Línea: Games
Año: 2009
Piezas: 131 + 1 dado + 4 microfig
Precio: PVP 12,99€
Precio/piezas: 0,099€
Contenido: Todavía no disponible en la web. Se adjunta foto.

En un reciente viaje al Reino Unido he comprado un par de estos nuevos juegos de mesa, más que nada por pura curiosidad. En función de la dificultad del juego los hay a partir de 6, 7 u 8 años, y las cajas, a excepción de las del Creationary, son también de tres tamaños, pequeñas (tipo Robo Champ 3835, de próxima review), medianas (como la de este juego) y grandes (tipo Ramses Pyramid 3843).

Las cajas vienen precintadas en plástico y el número de set sólo sale en el lateral.

Una somera explicación de la técnica del juego viene explicada en cuatro idiomas en la parte trasera.

Como es habitual en los sets de construcción, también en los juegos sobra bastante caja.

El contenido consta de dos bolsas con piezas, un dado y dos libros, uno de instrucciones de montaje y el otro con las reglas del juego en cuatro idiomas.

El libro de instrucciones es como el de cualquier otro set. Al final trae la relación de piezas.

Las reglas del juego ocupan, en este caso, tan sólo 3 páginas.

El montaje en sí no entraña ninguna dificultad, como corresponde a un juego para niños de 7 años.

Encima del "poste" se coloca un dragón, hasta al que debe llegar el ganador.

Las micro figuras son realmente... micro  :P

¡Comienza el juego! Cada jugador tiene una microfig y 9 piezas de su color. Se debe tirar el dado y en la cara que quede hacia arriba el jugador con el turno debe colocar una de sus piezas y después mover la microfig un stud (lateralmente o hacia el peldaño superior). El siguiente jugador hace lo mismo. Cuando la cara superior del dado ya tiene varias fichas de color, todos los jugadores con esos colores mueven, además del que ha tirado el dado. Si sale una cara con ficha naranja el que tiene el turno, además de mover, puede bloquear otra figura moviendo los "conos de lava" o bien introducir la varilla atravesando la construcción horizontalmente y tirando alguna microfig por la cara opuesta. Gana el primero en llegar al punto más alto.

CONCLUSIÓN:

Lo mejor:

Un juego muy sencillo de montar y de jugar. Lo ha estado usando mi sobrino de 6 años y le ha entretenido mucho, francamente.

El precio es otro punto a su favor, (sobre todo en UK, que al cambio sale por menos de 12€). Gran jugabilidad por poco dinero.

Lo peor:

No lo veo muy interesante para críos un poco más mayores. En general, me parece considerablemente simple e infantil. Sólo recomendable si teneis críos pequeños en casa o por mera curiosidad.

Puntuación:

Mi sobrino me dice que le da un "muy divertido". A saber qué será en una escala del 1 al 10  ;D

Sr. Lego

Gracias por la review de este curioso juego!

La verdad, el juego en sí no me gusta nada, pero esas microfigs, jajaja, puedes ser usadas como bebés... yo la verdad, pensaba que la cabeza de las microfigs era del mismo tamaño que el de una minifig normal, pero bueno...
Otra cosa que me ha llamado tambien bastante la atención es el dado.... es...'curioso'

Comandante Jack

buena review ;)
yo creo que las microfigs se podrian perder
una pregunta
¿las microfigs se tienen que armar?
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Vrykolakas

Gracias por esta primera review de los nuevos juegos de mesa.
Yo también coincido en que la palabra para definirlo es "curioso", más que "interesante".
Habrá que echarle un vistazo al resto de juegos para saber si alguno tiene más chicha.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Patitoguay

Lo cierto es que no entiendo muy bien el juego... yo creo que me comprare el Creationary, ese si tiene buena pinta  ;)
Y el dragon hace algo, o es puro adorno?

jawa

Cita de: Comandante Jack en 19 de Agosto de 2009, 21:49:03 PM

No. Son "tal cual".

Cita de: Patitoguay en 20 de Agosto de 2009, 08:37:33 AM

Puro adorno. Las instrucciones dicen que el que gane se monta encima y se va con él... :P

el señor del ladrillo

Ya era hora de ver una review de estos sets, que gracioso el dragón :D.

Por cierto, ¿La pieza de la llave inglesa es para separar los tiles del dado?

"This is but one of the legends of which the people speak..."

Pinpapollo

Es un juego muy simple, pero entre los chavales puede gustar mucho. Parece que la caja es algo más resistente de lo habitual, me alegro, así se puede guardar dentro de la caja todo el contenido después de jugar.

Espero y supongo que no llegará a España hasta el año que viene por el idioma, seguramente se haga otra versión en castellano y portugués.

Ya estoy deseando que lleguen para comprarme unos cuantos, cómo se va a quejar el bolsillo...  :D

Gracias por la review, jawa  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Lumix

Mmm, qué curioso! Coincido 100% con tus comentarios, el  juego parece simple pero tiene su atractivo, y las microfigs son algo bastante exclusivo. Gracias por publicar review de este tipo de sets, ya que no son muy conocidos  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Comandante Jack

Cita de: jawa en 20 de Agosto de 2009, 12:04:21 PM
Cita de: Comandante Jack en 19 de Agosto de 2009, 21:49:03 PM

No. Son "tal cual".

Cita de: Patitoguay en 20 de Agosto de 2009, 08:37:33 AM

Puro adorno. Las instrucciones dicen que el que gane se monta encima y se va con él... :P

¿pero se les pueden poner sombreros de minifig?
teeeeenaaazaaaaaaasss!

antitoher

Pues que queréis que os diga. Independientemente de que el set sea bueno, regular o malo, para mí, queda completamente descartado desde que veo que viene esa ligera explicación en cuatro idiomas, entre los cuales no se encuentra el español, siendo el 3º más hablado después del chino y del inglés.
Saludos.

jawa

Cita de: el señor del ladrillo en 20 de Agosto de 2009, 18:20:54 PM

Efectivamente.

Cita de: Comandante Jack en 20 de Agosto de 2009, 19:19:28 PM

Sí, se le pueden fijar sombreros, pelo,... lo mismo que a cualquier minifig, pero quedan totalmente desproporcionados, claro.

jig

Estupenda review jawa, voy pronto a asaltar tierras inglesas y esto se podria meter en una maleta :D

Comandante Jack

Cita de: jawa en 21 de Agosto de 2009, 07:44:25 AM
Cita de: el señor del ladrillo en 20 de Agosto de 2009, 18:20:54 PM

Efectivamente.

Cita de: Comandante Jack en 20 de Agosto de 2009, 19:19:28 PM

Sí, se le pueden fijar sombreros, pelo,... lo mismo que a cualquier minifig, pero quedan totalmente desproporcionados, claro.
¿puedes poner na foto de como keda?
teeeeenaaazaaaaaaasss!