Le Mans!

Iniciado por Arvo, 19 de Agosto de 2009, 23:15:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Buff, qué gozada. Qué diseño más conseguido, curvo, c-urvo (arvo??), que parece que fluye el viento cuando el coche lo atraviesa. Me encanta especialmente los distintos grados de inclinación que va adquiriendo el coche desde la parte trasera a la parte delantera, el morro, y el excelente "remate" o "acabado" del modelo, sin huecos a la vista y con un diseño limpisimo, lo mejor de todo. Y las llantas, qué gozada.

Las fotos, como siempre, fantásticas también  :)

Arvo

Muchas gracias de nuevo! :guino:

Las llantas se han convertido en una de las partes más divertidas a la hora de construir coches...sino la más!.

Realmente es lo único que no atiende a referencias, "quidicir"...mientras que el coche se construye bajo el "yugo" del modelo real, en las llantas tenemos toda la libertad del mundo al no habernos ceñido a diseño alguno.

Las posibilidades son enormes hasta el punto de resultarnos, hoy poy hoy, casi impennsable utilizar las llantas oficiales sin intentar al menos "personalizarlas".

En esta ocasión buscábamos un tipo de llanta acorde con la epoca "sesentera" y un diseño "con radios" nos pareción adecuado...y las unicas piezas que nos daban un resultado parecido al que deseábamos eran las manos de minifig:

Saludos!

Spazski

Sin palabras... Sólo se me ocurre "original genialidad". Lo único malo es que las ruedas no se moverán :( Pero bueno, aún nadie se ha quejado de que las minifigs no doblen las rodillas :D :D

¡Eh! ¿Y las foticos del interior? ::)

hispalugniano94

Desde luego vosotros sois los dioses, los amos, los reyes, los novamás, los amos de este universo!!!  :o  :o  :o  :o No solo es la preciosidad y joyas de MOC's que llegais a hacer si no las tecnicas de construcción tan originales y sorprendentes que llegais a tener (aún estoy flipando con lo de la llanta de la rueda) Yo me inclino ante vosotros y me quito el sombrero. Larga vida a los Arvos's!!  ;D  ;D

Arvo

Muchas gracias! :guino:

Cita de: Spazski en 24 de Agosto de 2009, 02:18:38 AM
Lo único malo es que las ruedas no se moverán :( Pero bueno, aún nadie se ha quejado de que las minifigs no doblen las rodillas :D :D
...

:D :D :D

En realidad las ruedas se mueven perfectamente. La única dificultad que nos encontramos era "encriptar" esta "llanta" dentro del neumatico, a fin de que no quedara suelta y conseguir que la goma y la llanta fuera un "todo uno".

Como podeis observar la rueda trasera y delantera son diferentes y la holgura que existía entre la llanta y la goma era distinta. La manera de rellenar espacios fue introduciendo las gomas de diámetro inmediatamente inferior entre la llanta y el neumatico final, es decir, que cada rueda lleva en realidad dos gomas.

Un saludo! :guino:

SFRIP

Cita de: Arvo en 23 de Agosto de 2009, 22:50:06 PM
Muchas gracias de nuevo! :guino:

Las llantas se han convertido en una de las partes más divertidas a la hora de construir coches...sino la más!.

Son estos los detalles que marcan la diferencia... qué trabajazo señores, qué maravilla. Me encanta que aún disponiendo de tal surtido de piezas os curréis este tipo de detalles.

Tremendo!
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

gorilawer

por cierto, ¿habeis utilizado el mismo chasis que para vuestro otro Ford GT? Se que es como un sacrilegio para vosotros pero, ¿os importaria sacar algunale foto con algun objeto para hacernos a la idea del tamaño real? Sigo alucinando con el coche... se lo enseño a todos mis amigos! Y alucinan tanto como yo, siendo profanos de LEGO!

Arvo

Gracias! :guino:

No hemos utilizado el chasis de antiguo GT, básicamente por dos razones.

La primera de ellas es por que el GT "amarillo"...descansa en paz :'(

Y la segunda, y más importante, es por que el tamaño de este GT "Le Mans" es inferior al "amarillo". De manera aproximada esta nueva versión tiene unas dimensiones de 16 x 40 studs...frente a los, más o menos, 20 x 62 studs del otro...

...desde que construyéramos el Citroën DS hemos tratado de disminir el tamaño de los coches al habernos dado cuenta que no es necesario manejar tamaños grandes (Suzuki Escudo, Seat 131, VW Escarabajo, FordGT "amarillo"...aunque lo que deberíamos entrecomillar es lo de Ford GT :D... :-\) para conseguir detalle.

Pensábamos que a mayor tamaño, mayores posibilidades, pero después de este tiempo empezamos a entender que existe un "tamaño óptimo"...un tamaño para el cual las dimensiones de las piezas son las justas para proporcionar el detalle suficiente...desviarse de este tamaño, por exceso o por defecto, solo implica un aumento considerable de la dificultad.

No sabemos si hemos dado con ese "tamaño óptimo"...pero no debe andar muy lejos.

El tema de las fotos esta más que complicao. En estos momentos cada uno estamos trabajando en ciudades diferentes y nos tememos que pasará algún tiempo hasta que coincidamos de nuevo con algunas vacaciones.

La verdad es que entendemos perfectamente a gorilawer cuando pide una referencia para hacerse una idea de su tamaño, como os decíamos hace unos días incluso a nosotros, aun conociendo el modelo "real", viendo las fotos nos parece más pequeño.

Saludos! :guino:

Legotron

Lo cierto es que el detalle de las llantas ha llamado bastante la atención.

joaquinito

Lo del tamaño "optimo" me ha llegado al alma, vamos que yo siempre he pensado que a mayor tamaño más posibilidades de detalle, pero está visto que no es así

Arvo

Cita de: joaquinito en 25 de Agosto de 2009, 12:35:28 PM
Lo del tamaño "optimo" me ha llegado al alma, vamos que yo siempre he pensado que a mayor tamaño más posibilidades de detalle, pero está visto que no es así

:D :D :D...los números mandan, no?. :guino:

Entonces, ¿Dónde parar? ::)...ah sí!..en el "tamaño óptimo"!!! :D :D :D

Hablando en serio, todo esto no deja de ser una apreciación personalísima y en absoluto nos atreveríamos nunca a hablar en términos absolutos. Seguramente cualquier otro AFOL prefiera tamaños mayores (o no) pero si hay un tamaño de coche con el que nos hayamos sentido verdaderamente satisfechos con el resultado es éste.

Saludos!

Koska

Bonito coche! (es que ya está todo dicho  ;D) eso sí, hasta que no me he leido todos el hilo, no he sido consciente de los entresijos de su construcción, vamos que tiene su 'miga' y su curro, aunque no he entendido mucho, (no sé de coches, y menos de lego) pero que te hacer ver tooooodo lo que hay por aprender/experimentar, toooodo lo que se puede hacer, y que sois unos ases en la materia :o

Hoexbroe

Oh!!!
Pero que vuelta de vacaciones estoy teniendo! Muchissimas construcciones interessantes y incluso un nuevo de los Arvo´s! -Y casi lo perdí, porque ya no esta en la pagina "principal" de este parte del foro.

Fantastico. Y MUY interessantes los comentarios y explicaciones de los Arvo. Las llantas geniales. (los del Porsche tambien me llamaban la atencion) -y muy interessante las reflecciones sobre el tamaña "optimo".

Me atrevo a participar en este ultimo; Habrá un escala que un constructor domina mejor que otro. En mi opinion deberia ser "minifig-scale", pero no lo es. (No, yo tampoco sé cual es el optimo)
-Pero una cosa opino seguro; "Tamaño SI importa!" ;-)
Aunque ciertas modelos chiquetines pueden ser absolutamente geniales, construcciones GRANDES (aunque a escala pequeño) impressionan siempre, incluso si nos son tan "geniales" o optimales)
-Solo mira LegoLand; hay muchissima pixelacion en sus creaciones, pero no asi dejan de impressionar...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

JesusMRubio

Otro triunfo. ¡Chapeau, Arvo Brothers!
ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio

pulipuli

La genialidad reside en conseguir la mayor cantidad de detalle posible en el mínimo tamaño. Obviamente con media docena de bricks no se puede conseguir algo realista, pero sinceramente, conseguir un coche realista con lego a menos escala de esta roza lo imposible (incluso para simplísimo un Ford-T).
Sobre la escala ideal, creo que las ruedas son las que nos imponen las escalas de nuestros modelos, con esas mismas ruedas podemos hacer un kart gigante, un coche pluscuamperfecto como este, o un camión pequeñito. Lo que tengo clarísimo es que vosotros le habéis cogido el aire a las proporciones de los coches partiendo del tamaño de ruedas de LEGO :guino:

Como curiosidad, estaría bien que alguna vez pusiérais algún objeto cotidiano (una lata de refresco, un paquete de tabaco, o una bolsa de Cheetos :D) para apreciar la escala real. Siempre que veo uno de vuestros coches tiendo a pensar que son pequeñitos, tal vez debido a lo realistas y lo depuradas que son las formas... y cuando me digo a mi mismo "no, Miguel, eso es imposible que mida 5cm", pienso que es enoooooormeeeee jejeje para conseguir ese nivel de detalle yo no poría bajar de una escala 1:4 :P