Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7621: Indiana Jones and the lost tomb

Iniciado por Spazski, 27 de Agosto de 2009, 17:56:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

Indexado
Este es el set que me han dado como premio a MDM de Julio, por cortesía de LEGO Iberia. Muchas una vez más a todos aquellos que lo habéis hecho posible  :)

Nombre: Indiana Jones and the lost tomb (podrían haberlo llamado simplemente "the lost ark")
Referencia: 7621
Línea: Indiana Jones

Piezas: 277
Precio: 25€ (por lo que recuerdo, corregidme si me equivoco)
Ratio precio/piezas: 0.09€ (bastante bajo para ser una licencia)

Introducción:

Este set representa una escena de la película "Indiana Jones y el arca perdida", en la cual encuentra la hubicación de dicho arca, en unas salas egipcias. Al sacarla de allí, los nazis le descubren y se quedan con el arca, dejándole encerrado en esa estancia tras haber arrojado también a la chica de la película: Marion. Para poder escapar, tuvo que subirse a una estatua del dios Anubis, y tirarla contra una pared: la pared se rompe y da a una tumba llena de esqueletos. Por supuesto, toda la estacia está llena de serpientes, a quien nuestro héroe tiene pánico.

Contenido:

El contenido de la caja son 5 bolsas de piezas, una hoja de pegatinas (¡muchas!) y el manual. El test de la cajaTM revela que apenas un 30% de la caja estaba llena.

Hay demasiadas pegatinas... ¡horror! Pero el set queda algo soso sin ellas. Con las pegatas las paredes quedan mucho más bonitas. De todos modos, ME NIEGO A PONER PEGATINAS.

Como curiosidad comentar que la distribución de piezas en las bolsas sigue un orden, pero no las partes de las minifigs. Uno pensaría "las minifigs estarán en una bolsita o incluso en dos", pero no es así. Están en 4 de las 5 bolsas:

Construcción:

Siempre se empieza por las minifigs. Aquí tenemos a Indiana Jones (nada excusivo, empieza a ser cansino), a Marion (la chica cachondona de esta película) y un esqueleto de los nuevos (que le está cogiendo el culo a la chica cachondona...). Personalmente prefiero los antiguos, aunque me temo que desaparecieron con los Aqua Raiders.

Tras vaciar el contenido de las bolsas descubro una especie de lanza/alabarda super barroca. Y cuál es mi sorpresa cuando la cojo y descubro que NO es rígida...

Siguiendo la construcción, empezamos por la base: un par de plates dark tan (únicos es su especie). Se colocan las bases de las futuras columnas, y el altar donde irá el arca de la alianza.

Después se levantan las columnas y paredes, y se añade algo de color a la escena (usando unos round bricks de colores muy apetitosos...). Se construye el arca de la alianza con bricks, wedges, y clips dorados; se construyen un par de estatuas de Anubis, y se añaden los gadgets. El set finalizado:

En plena acción:

Los gadgets que trae representa bastante bien la escena de la película: las estatuas se caen y rompen las paredes, detrás de una de ellas hay un esqueleto colgando; de la pared central salen serpientes. Retirando el axle con la bola roja se cae la estatua (ambas pueden caer, cada una con su mecanismo independiente); levantando un slope rojo se mueve un plate que contiene serpientes, y las deja caer sobre el arca de la alianza. En las instrucciones dice que sólo metamos 5 serpientes... pero he usado las 10 que trae  ;D

He aquí un par de gifs para ilustrarlo:

Y una escena final donde vemos, extrañados, que Marion tiene más miedo a las serpientes que Indy, quien tiene que cargar él solo con el arca...

Conclusión:

Es un set sencillo de construir, pero en ningún momento se hace pesado. Los mecanismos que tiene son de lo más curiosos y efectivos, por lo que la jugabilidad aumenta. Es una pena que sólo haya 2 minifigs y un esqueleto, si hubiera incluido un esqueleto más habríamos hecho un full house, porque realmente la escena no tenía más personajes. El set además es bonito, con unos colores muy acertados, y las figuras de Anubis son una maravilla. Lo único que lo perjudica es la cantidad ingente de pegatinas que trae  :-\

El surtido de piezas tan es interesante, y además trae otras piezas y colores dignos de mención: round bricks en dark red y dark blue, 2 antorchas con llamas en un naranja claro que es la primera vez que veo, una peluca de mujer, unos slopes 1x1 azules, unas pocas manos de robot, los "dientes" negros (orejas de Anubis en este caso), un par de axles joiner de goma, las piezas doradas y marrones del arca, las 10 serpientes (quizás son demasiadas), las alabardas y la cadena.

Nota:

Diseño: 7. Un bonito diseño, con elementos y colores acertados, pero con un par de huecos y con una dependencia total de las pegatinas...
Construcción: 8. Muy entretenida e interesante a la hora de montar los mecanismos. Incluye un uso poco ortodoxo de un par de barras.
Minifigs: 8. Dos minifigs son pocas, pero a cambio trae un buen puñado de serpientes, y es cierto que la escena no para más. Un esqueleto más elevaría la nota un punto.
Piezas: 8. Un gran surtido de piezas tan, y otras piezas y accesorios poco comunes en colores raros, como los round brick o las llamas.
Precio: 6. Es caro para lo pequeño que es. Aunque es verdad que trae 277 piezas... El precio ideal sería de 20€ más o menos.
Jugabilidad: 7. Realmente no hay mucha, pues con 2 minifigs haces poco. Los mecanismos son muy limitados, pero las serpientes persiguiendo y rodeando a las minifigs ayudan.
Personal: 7. No es un set que me enamore, pero sí que es bonito y curioso. Me faltó poco para comprarlo en su momento, pero me llevé la Camper en su lugar. El detalle de la pegatina con R2-D2 y C3PO es tronchante, y las piezas son interesantes.

Total=7.28

No es de los mejores sets de la línea, pero es asequible y muy bonito.

Gracias por leer la review. ¡Hasta la próxima!

jig

Buena review Spazski, siempre me acuerdo del ajedrez cada vez que veo tu nick  :D.
Es un set que me decepcionó mucho por las pocas piezas que contenía, porque tengo la ilusión de tener algún dia grandes sets de Egipto (cajas bien grandes  ;D ) y esta me pareció pequeña y encima más de la mitad vacía y podía haber sido un gran set...

Legotron

Buena review.

Pues nada, a disfrutar del premio y de nuevo agradecer a LEGO Iberia por si generosidad con la comunidad de HispaLUG.

60.000 bricks y subiendo...

Comandante Jack

buena Review, apenas acabo de ver tu Review y me as comvencido para comprarlo por internet
teeeeenaaazaaaaaaasss!

camilo

Muy buena review un set muy bonito y detallado.

Lost AFOL

Buena Review Spazski, y esperada, al menos por mi desde que sé que ganaste este set.

A mi siempre me ha gustado mucho este set pero siempre ha habido una serie de "peros" que me han echado para atrás a la hora de comprarlo, y la verdad es que el precio no ha sido uno de ellos. El principal ha sido como bien has dicho las pegatinas. Aunque despues de ver tu review he de decir que igual me animo y lo compro.

Un saludo!!!

Vrykolakas

Buena review Spazski, así da gusto hacerlas, cuando te regalan los sets, ¿verdad? ;D

Yo me compré este set hace unos meses y estoy encantado con el. No echo de menos más minifigs, ya que en la escena de la película no había más personas... aunque aprovecho para reivindicar que saquen una minifig de Sallah, el amigo egipcio de Indy que sale en el Arca Perdida (y que le ayuda a sacarla del Pozo de Almas) y en la Última Cruzada. Personalmente no veo necesario incluir más de un esqueleto, será que los tengo muy vistos de mis sets de Castle.

En cuanto a los mecanismos, me parecen muy ingeniosos, sobre todo el de la estatua de Anubis que se cae contra un muro giratorio y revela a un esqueleto colgando de una cadena.

Y qué le voy a hacer, fetichista que es uno, el Arca de la Alianza me tiene totalmente enamorado con esos colores gold... el único "pero" que le pongo es que esas piezas gold al tacto resultan más lechosas que las convencionales, tema que ha salido hace poco en otro hilo sobre la calidad de las piezas de algunos sets fabricados en ciertos países.

Resumiendo, para mí un set fantástico y al que le tengo un cariño especial. Espero que disfrutéis tanto de el como yo.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Lost AFOL

Leyendo a Vrykolakas justo otro de los "peros" de los que me he acordado tienen que ver con el arca. Está muy chula con esos colores que le han puesto y es de agradecer que sea hecha con bricks y no que sea una pieza "dedicada", peeeroooo, se la podrían haber currado un poco más, casi no hay similitud alguna con la que sale en la película por la que están pagando la licencia, de hecho la de "Brick testament" creo que guarda un parecido mayor:

o fijaos en esta otra de una galería de Brickshelf que pertenece a "Matija":

Ya sé que en ambos casos el tamaño es excesivo, pero bueno, lo que comentaba es que podrían haberse currado un poco más el arca para este set.

off topic on

Cita de: Vrykolakas en 28 de Agosto de 2009, 07:28:11 AM
aprovecho para reivindicar que saquen una minifig de Sallah,

Sabiáis que el actor que interpreta el papel de Sallah, John Rhys-Davies, es el mismo que interpreta a Gimli en ESDLA.

off topic off

Un saludo!!!

Lumix

Si señor, el mitico Gimli, siempre que veo SDLA me acuerdo del personaje de Indiana Jones, también conocido como "Corrrrrra":
Sallah - Corra!
Marcus - Qué?
Sallah - Que corra!
Marcus - Has dicho que...
Sallah - CORRA! (Zas, y guantazo a uno de los malos y empieza una corta persecución  :D :D)

Buena y concisa review, compañero. Coincido en las puntuaciones y comentarios; el número de pegatinas, por lo que se ve en el plástico, es un desfase, pero aparte de eso el set me parece bonito y bastante jugable, sobre todo porque los "gadgets" tienen bastante que ver con cómo era la escena en realidad. Creo que me lo pillaré, además después de las últimas compras SW, 0.09€ / pieza no me parece nada caro  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...