Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Cuestiones sobre Limpieza

Iniciado por jmacias, 28 de Octubre de 2006, 14:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chiflo

bueno pues al final e optado por la técnica del pincel, a quedado bastante bien, eso si me he tirado toda la mañana con mi hija limpiandolos, y eso que están en vitrina......gracias a todos.
somos los pichis,somos los pichis,uri,uri,uri,somos los pichis y estamos aqui

pulipuli

Yo soy usuario de pincel, pero no de pintura sino de maquillaje ;)

Una brocha de maquillaje de los chinos es lo mejor que he encontrado por un euro... muchas cerdas duras y suaves que no dejan respirar el polvo de mis bricks, y en las construcciones delicadas se comportan con suavidad para no "arrancar" las piezas que están sujetas sólo por un stud.

nxtorm

¿podrías poner una foto Puli? No se muy bien cómo son esas brochas.

Jero

Yo también tengo una brocha de maquillaje del "todo a cien" y va de maravilla, es como la grande que se ve en la foto y si tienes una pequeñita para algunos rincones mejor aún.

LEGOGUNDAM

Hola a todas y a todos:

Después de no estar conectado durante un cierto tiempo, he leido los posts que habéis puesto y tengo algunas dudas. ¿Es verdad que si lavo las piezas con detergente oxigenado puede debilitarse e incluso romperse las piezas? Mi propuesta era meter las piezas en una cubeta con detergente oxigenado y dejarlas en reposo para limpiar las piezas. Por lo que veo va a ser complicado :-\. En caso contrario, ¿qué consejo me daríais? Tened en cuenta que estoy hablando de limpiar piezas que tienen mucho polvo pegado durante años y, con un simple pincel, no basta para quitar todo el polvo agarrado.
One brick to rule them all

Blastem

Cita de: Blastem en 28 de Diciembre de 2011, 18:48:04 PM
Al tutorial me remito:
[TUTORIAL] --- Lavado y Secado de Piezas - Cómo lavar tus piezas
Mejor que oxígeno activo es un chorrito de lejia para prendas delicadas. He quitado mugre muy seria y no afecta a las piezas.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

davidtopillo

yo uso un pincel,tengo montados muchos de star wars,y con el pincel va de maravilla.a no ser que se engrasen con otras sustancias. ;)

pulipuli

Creo que esto lo he comentado ya varias veces, pero nunca está de más repetirlo :D

Mejor aún que un pincel es una brocha de maquillaje

En las tiendas de los chinos las encuentras por cuatro perras de diferentes tamaños, y tienen como ventaja que tienen muuuuuchos pelos muuuuy finos y suaves, con lo que arrastran con más facilidad el polvo y cualquier resto que pueda haber acumulado.

Para limpiar esos plates que llevan meses acumulando polvo y se les mete ya entre los studs y no hay manera de sacarlo, tengo una brocha de maquillaje fina a la que le recorté los pelos dejándolos de unos 10mm de largo nada más. Al ser cortitos, son más duros y te permite en estas zonas poder hacer fuerza para arrastrar el polvo más difícil. Sólo lo uso para esos recovecos, como criterio general una pasada con la brocha normal y santas pascuas :)

PD: Ah, y si la suciedad no sale a la primera, pulverizo un poco de agua mezclada con glicerina a partes iguales.

Una vez pulverizado, dejo ablandar un momento, y luego le doy con el pincel de cerdas recortadas. El objetivo del agua/glicerina es ablandar la suciedad, y luego al darle con el pincel arrastras la que está más incrustada. Si la pieza estaba "algo roñosa", la suciedad se ablandará pero cuesta sacarla, por lo que una vez ablandada la paso debajo del grifo de agua fría, y la seco con un paño que no deje pelusa (mejor si previamente estuvo mojado con glicerina pura).

Para el paño que comento, tengo una bayeta de estas de microfibra baratas que no suelta pelusa. Cada vez que la lavo, después de secarse, la mojo con  glicerina y la dejo secar. Con esa bayeta, al estar previamente impregnada en glicerina, es con la que limpio el polvo de las cosas grandes y que no se desmontan al limpiarlas, como superficies con tiles, tejados, paredes, etc... Al haber estado impregnado en glicerina, tiene un efecto que atrae el polvo con mucha facilidad y además luego cuesta más que la pieza agarre el polvo. Cuando es mucho el polvo a limpiar (eso ya para muebles o grandes superficies) limpio directamente con la bayeta previamente humedecida con glicerina, o pulverizo con glicerina y seco con la bayeta para arrastrar todo el polvo.

La brocha de maquillaje también la impregno con glicerina y la dejo secar para que al usarla atraiga mejor el polvo. OJO, que las brochas de limpiar el polvo se ensucian, se llenan de polvo, y hay que limpiarlas de cuando en cuando ;). Por norma general, basta con sacudirlas en el exterior después de usarlas (mejor sacudirlas fuera de casa para no llenar todo de polvo :D), pero de cuando en cuando las pego una limpieza sólo con agua fría al chorro.
Después de secarse  las mojo un poco en glicerina y ya las guardo. Así, la siguiente vez que las use se que cuando las pase por los recovecos atraerán más el polvo ;)

Ah, olvidaba un truco de limpieza para los amantes de Technic que creo que no había comentado antes:
¿Tenéis ruedas de goma antiguas que pierden brillo, se ponen blanquecinas y/o ya no tienen ese negro reluciente del primer día? limpiadlas con glicerina. Basta con frotarlas con un paño impregnado en glicerina para que dejen de estar blanquecinas y vuelvan a brillar como si fueran nuevas. La glicerina es muy buena para limpiar y conservar las gomas de casi todo tipo, evitando que se agrieten.

Como siempre que recomiendo usar un producto químico o una herramienta, unos consejitos de seguridad, que aquí hay muchos menores que deben aprender que hagas lo que hagas, infórmate bien antes y hazlo seguro :) Sólo tienes 10 dedos en las manos, dos ojos, etc. y hay que conservarlos en perfectas condiciones MUCHOS años.
La glicerina es un producto que no tiene mucho peligro, pero como es higroscópico (atrae la humedad) hay que evitar el contacto directo con mucosas y si lo hiciera por accidente, hay que lavar con abundante agua tibia al chorro (evitando frotar). Como criterio general no hay problema en su uso, yo mismo se lo dejo usar a mis hijos, pero como siempre que les dejo usar algo que no está diseñado para que lo usen niños, les instruyo en las precauciones a tener, medidas de seguridad para evitar accidentes, y qué hacer en caso de que haya uno ;)

veng.spock

Yo tengo otro truco para hacer que las ruedas brillen... meclar agua con azucar, impregnar las gomas y dejar secar. Resultado: bastante brillo pero no protección contra las grietas. Este truco me lo dijo mi padre un dia en el coche (lo hacia en la mili con las ruedas de los camiones)

Espero que os sirva de ayuda veng.spock
Cuatro de cada cinco personas preguntan por el quinto.

http://www.brickset.com/search/?owned=1
http://www.brickset.com/search/?wanted=1

pulipuli

De hecho, el agua con azúcar las agrieta a la larga ;) jeje, que el jefe de talleres en mi mili daba collejas a los que limpiaban así las ruedas :D X)

Phoenix

Buenas foreros. Necesito vuestra ayuda. El otro día se me explotó un bolígrafo, con la mala suerte de que una minifig (un soldado de la ADU) que tenía cerca, se manchara . Le conseguí quitar gran parte de las manchas, pero aún así, sigue llena de tinta. ¿Me podeís dar algún consejo o recomendación? ¿A alguien le ha pasado?
Saludos!
No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

Brickilla

[mod]Post movido a este hilo general sobre cuestiones de limpieza ;)[/mod]

Un poco más atrás en este mismo hilo puedes encontrar información sobre un caso similar: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=792.msg182256;topicseen#msg182256

Suerte con esas manchas!

isaac G

Hola a todos, sé que no me he presentado como es debido, espero hacerlo en la mayor brevedad posible. Muy buen trabajo con toda la información aquí detallada, pero tengo una seria duda con respecto a la limpieza.

Es la siguiente: Como limpiar mis sets, si ya están montados, probé con un cepillo de dientes y una toallita pero es el cuento de nunca acabar con tantos stunds. También he pensado en desmontar solo las piezas que están expuestas al polvo, pero me he dado cuenta de que no es una solución. No sé si hay alguna manera de limpiar los sets que tengo en las estanterías.

Muchas gracias a todos de antemano, y disculpar mis novatadas.  

[mod]Post movido a este hilo general sobre cuestiones de limpieza ;) Si te lees este hilo con calma encontrarás propuestas interesantes para lo que buscas. Y anímate a pasar por el foro de Bienvenida a presentarte [/mod]

pulipuli

La mejor forma de limpiar es no ensuciar ;)

Sobre limpieza hay muchos consejos en este hilo, tienes para leer un rato largo :) pero siempre tendrás que limpiar y es un rollo, por lo que plantéate que, allá donde puedas, es mejor una vitrina que una estantería, y una estantería que una mesa. También comentar que la calefacción es mala amiga de los sets, todo lo que pongas sobre un radiador (no justo encima, pero sí p.ej. en una balda sobre él) se ensuciará el doble... y lo que tengas en la cocina acabará lleno de grasa que no se quita con la limpieza normal, necesita jabón.

PD: Aunque ya lo leerás en este hilo, vete buscando una brocha de maquillaje en una "tienda de todo a cien", que para el día a día es lo mejorcito ;)

isaac G

Muchas gracias pulipuli por el consejo.